Así son los vestidos de novia más buscados del 2018

Sin que el novio se ofenda, no cabe duda de que el secreto mejor guardado de un matrimonio es el vestido de novia. ¿Cómo será? ¿Qué estilo tendrá? No es fácil encontrar un vestido que enamore a la novia, a los invitados y, además, encaje con el estilo de la celebración. La buena noticia es que, en la actualidad, hay un buen surtido de opciones para que la decisión sea más sencilla. Hallar el vestido de novia perfecto es, gracias a la labor de los ateliers, cada vez una tarea menos ardua.

En este 2018, además, hay muchas tendencias en moda nupcial que nos han desvelado nuestros expertos. En este post te contamos algunas de las características que no pueden faltar en tu vestido de novia si te casas este año. ¿Quieres conocerlas?

Celia Michon vía Unsplash
Créditos: Celia Michon vía Unsplash

1. Vestidos de novia con volumen

En el presente año aterrizan con fuerza los “vestidos con volumen, princesa y sirena, con colas amplias y redondeadas”, comenta Macarena Palma, una diseñadora especializada en vestir novias cuya boutique se localiza en Vitacura (Santiago).

En la misma línea se pronuncian desde Atelier Sofía Larrain, un taller donde crean diseños a medida para novias, invitadas y madrinas. “El vestido de novia ideal será con volumen en el faldón, ojalá de sedas blancas y con la mayor transparencia posible, pero con caída como la organza de seda”. En cuanto a la parte superior, será tendencia “marcar la forma del cuerpo con un top bien ajustado y de otra tela más rígida y con brillo”, destacan desde este atelier situado en Santiago Metropolitana.

2. Con movimiento

La diseñadora Macarena Palma pone el foco también en “los vestidos con movimiento, confeccionados en sedas de gasa plisadas”. Y es que la comodidad se impone y, por ello, arrasarán las propuestas que permitan a la novia sentirse ligera y, por supuesto, muy femenina. “Los vestidos limpios en raso noble con cuerpo” serán con toda seguridad algunos de los más codiciados.

¿Cómo elegir el tipo de escote de mi vestido de novia?

Oleggg vía Shutterstock
Créditos: Oleggg vía Shutterstock

3. Escote en V

La sensualidad y feminidad de la novia se materializará en 2018 en bonitos “escotes en V semi-redondeados, que estilizan mucho la figura”, nos cuenta la diseñadora Sofía Larrain. Similar idea se aplica a la espalda, también en V, ya que es un formato que alarga mucho.

Los vestidos de novia con escote en V son un clásico que continuamente se reinventa para que puedas destacar tu faceta más atrevida de camino al altar. Entre las ventajas de este tipo de escote podemos mencionar que es idóneo para disimular el poco pecho y, además, permite lucir superestilizada. ¡Todo un acierto!

Atelier Sofía Larrain
Créditos: Atelier Sofía Larrain

4. Transparencias

Las transparencias y también el efecto tatuaje serán tendencia en 2018. Por si no habías escuchado hablar antes de este último, se basa en un tul muy fino que casi parece una segunda piel y que se adorna con bordados, pedrería, etc. El resultado es increíble y ofrece al conjunto un toque de glamour idóneo para los matrimonios más elegantes.

La diseñadora Macarena Palma, en este sentido, expresa que “los bustos con un poco de transparencia, más bien rectos o redondeados” serán clave en las colecciones.

Elaine Nadiv vía Shutterstock
Créditos: Elaine Nadiv vía Shutterstock

5. Tejidos livianos

Tan importante como el estilo del vestido es el tejido en el que esté confeccionado. Lo mejor de este 2018 es que la diversidad de telas permitirá a las novias encontrar la más apropiada en función de sus preferencias. En cualquier caso, las reinas serán “las telas livianas como la gasa, el tul o la seda, también con detalles en pedrería o bordados”, apuntan las diseñadoras de Ajuar de Clara, un estupendo espacio para novias situado en Viña del Mar.

Encontramos, así, mezcla de texturas. En el Atelier Sofia Larrain veremos “vestidos bordados completos que caen al hilo con juegos de opacidades de telas, bordados florales y con algo de pedrería”, por ejemplo. Sin embargo, de decantarse por alguno, para este taller los tejidos estrella son “el crepe de seda junto con el charmeause de seda”.

Sweet Ice Cream Photography vía Unsplash
Créditos: Sweet Ice Cream Photography vía Unsplash

Lo que está claro es que el vestido de novia debe adaptarse a tu estilo y encajar con tus preferencias. Por supuesto, debe ser capaz de transmitir tu personalidad. Déjate guiar por tu instinto y enseguida reconocerás el vestido perfecto para ti, aquel con el que llevabas toda la vida soñando.

No puedes perderte: Las 10 mejores diseñadoras de vestidos de novia en Santiago de Chile  Estilo nupcial: ¿de qué factores depende el precio de tu vestido de novia?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Foto: Sachin & Babi
Novias con escote "bardot": una arrasadora tendencia entre las novias. ¡Descubre su magia!
¿Por qué el escote Bardot ha prevalecido en las grandes tendencias y pasarelas del mundo?. ¡En 2018 este diseño sigue triunfando entre las novias!
Créditos: Clayton Austin
Matrimonios en color bronce: atrévete con la tendencia más elegante y moderna del 2018
Descubre cuál es la tendencia más chic y sofisticada de este 2018 y aprende a llevar el color cobre a tu matrimonio para hacerlo más elegante y moderno.
Vestido: Pol Núñez Foto: Costura España
¿Qué son las mangas dramáticas para novias? Conoce la nueva tendencia para vestidos de la temporada
¿Conoces ya la última tendencia en moda nupcial? Consigue un look femenino y diferente con un vestido de novia con mangas dramáticas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información