Aspectos legales que debes tener en cuenta para tu matrimonio. ¡Las claves básicas!

Aspectos legales que debes tener en cuenta para tu matrimonio. ¡Las claves básicas!

¿Quieres saber cuáles son los requisitos legales para poder casarte en Chile? En este artículo encontrarás todos los detalles.

  • Trámites matrimonio
  • Consejos
  • International
  • Católica
  • Matrimonio civil

No podemos negar que una vez la pareja toma la decisión de dar el gran paso de dar el sí, todas las atenciones se dirigen principalmente, o en su gran mayoría, a lo que será el carrete, las decoraciones, cuál será el banquete, la lista de invitados, etc. ¿Está mal? No, todo esto es común. El problema empieza cuando olvidamos que para contraer matrimonio civil, religioso, o ambos, es necesario cumplir con una serie de trámites legales que será mejor realizar con anticipación, para luego no andar estresados.

Si bien es cierto, casarse en Chile es algo bastante sencillo, lo que no quiere decir que no debamos prestarle atención a este importante factor. Independientemente del matrimonio que vayas a celebrar, en Zankyou te diremos cuáles son los principales requisitos que debes cumplir para tu matrimonio civil o religioso.

guardarThe Creative Shot
Créditos: The Creative Shot

1. Matrimonio civil

Tal y como seguro ya lo has escuchado, el matrimonio civil es un contrato legal que firman dos personas para formar una familia, comprometiéndose a apoyarse el uno al otro ante un juez u oficial del Registro Civil. Estas personas deberán ser mayores de 18 años, deben estar en plenas capacidades mentales y no deben tener ningún tipo de impedimento legal. Ahora, si una persona de 16 o 17 años quiere casarse, podrá hacerlo siempre y cuando cuente con autorización legal de su tutor o representante. El matrimonio civil, al ser un trámite netamente legal, se rige por usa serie de pasos que te daremos a conocer.

10 consejos para planear una boda libre de estrés. ¡Nuestros expertos nos cuentan cómo lograrlo!

guardarPaz VillarroelConozca más sobre “Paz Villarroel”
Créditos: Paz Villarroel

Solicitud de hora en el Registro Civil

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Ambas partes deberán dirigirse al Registro Civil que corresponda a la dirección de uno de los novios y formalizar su intención de contraer matrimonio, presentando cédula de identidad vigente y en buen estado. Es en el registro donde se fija la hora y el día de la ceremonia, la cual puede apartarse hasta con seis meses de antelación. En este momento también se realiza el pago por gestión del matrimonio.

Información que deben proporcionar los novios:

  • Nombres y apellidos de los contrayentes.
  • Número de cédula de identidad.
  • Lugar y fechas de nacimientos.
  • Domicilios
  • Estado civil
  • Profesiones u oficios
  • Teléfono o medio de contacto

Te puede interesar Ceremonia civil en Santiago: requisitos, precios y datos para casarte

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo