¡Atención novias! Cinco consejos que te ayudarán a lucir el vestido perfecto

Todas hemos experimentado el llamado de nuestro sexto sentido en distintas oportunidades ¡Y para qué decir las novias!, pues ellas son expertas en sentirse atraídas por el vestido de novia soñado, aquel que las seduce por la hermosura del diseño, las telas, el escote y el modelo en general. Lo sabemos perfectamente, es un día único y del recuerdo, las fotos quedarán guardadas para siempre e incluso las próximas generaciones se deleitarán con tu look nupcial mientras revisan con añoranza las fotografías del gran día.

Nunca te vas a volver a vestir así, será una ocasión única e irrepetible. Esto nos pone las cosas más complicadas aún, pues la presión es demasiada y la elección no es cosa fácil, hay muchas ideas rondando en tu cabeza acerca de cuál es el vestido que debes escoger, muchas opciones y una sola decisión que tomar. ¿Qué deberías tener en cuenta? Las profesionales de Le Grand Jour, una exquisita boutique con los más selectos vestidos traídos desde Nueva York, París, Madrid y Milán, nos dejan sus mejores consejos para ayudarte a tomar una decisión final. ¡Aún si ya estás muy segura, no deberías dejar de leer los siguientes tips!

Le Grand Jour¡Reserva tu cita con Le Grand Jour y encuentra el vestido soñado!
Créditos: Le Grand Jour

¡Reserva tu cita con Le Grand Jour y encuentra el vestido soñado!

1. Encuentra un modelo a seguir

Tal vez no tengas claridad absoluta de lo que quieres, pero seguramente tienes algo de certeza sobre el estilo y diseño que mejor viene a tu figura, y que por supuesto esté en tendencia. En este caso, Instagram y Pinterest se convertirán en tus redes sociales favoritas, pues vas a vas a encontrarte con miles de hermosos diseños y más de alguno quedará guardado entre tus posibilidades.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que no siempre encontrarás el vestido exacto al que diste click en tus redes sociales, pero sin duda servirá como una guía de estilo. En Le Grand Jour, aseguran que las novias “siempre muestran una misma foto de Pinterest y quieren saber si lo tenemos”, obviamente debes recordar que la idea es que, además de llevar un buen diseño o un vestido bonito, lleves algo único, personalizado, que sea fiel a tu estilo y tu figura.

Para quienes deseen exclusividad y glamour ante todo, debemos decir que la colección de Le Gran Jour es tan variada como hermosa. “Tenemos vestidos de todos los estilos y muy diferentes a lo que acostumbramos a ver en Chile. Son de alta calidad y en todas las tallas y para todo tipo de cuerpos, por lo que sea cual sea tu figura encontrarás algo para ti. Ningún vestido de la tienda se repite en talla o diseño, cada vestido es único por lo que no tendrás que preocuparte que alguien más lo tenga. Además les podemos hacer modificaciones según lo que las novias nos pidan”, cuentan sus profesionales.

Le Grand Jour ¡Reserva tu cita con Le Grand Jour y encuentra el vestido soñado!
Créditos: Le Grand Jour

2. Dejarse aconsejar

Empecemos a revisar y veamos a quién no le ha pasado el siguiente ejemplo: tienes pensado usar algo, lo visualizas en tu mente, pero una vez que lo traes puesto no se ve tan bien como lo imaginabas. A veces puedes verte mejor de lo que creías, pero ¿qué pasa si sucede todo lo contrario? Con esto queremos decir que puede que el vestido que quieres, no sea el que mejor se verá en ti. 

Son muchos los factores que pueden influir, y es normal, no eres experta pero tu diseñadora sí lo es. Este es el caso de las profesionales de Le Grand Jour, quienes comentan que “siempre atendemos con hora y reservas y conversamos con las novias en salas diferentes. A cada clienta le damos dos horas en las cuales nos dedicamos a probar todos los modelos que ellas deseen. La idea es ir generando una instancia en donde podamos aconsejarles qué es lo que más les viene según su estilo, anatomía y personalidad. Además, brindamos un servicio donde todos nuestros vestidos incluyen el entalle con la modista, dentro del precio, y los arreglos son en la misma tienda, lo que es agradable para las clientas ya que no tienen que moverse a otro lugar”.

Le Grand Jour ¡Reserva tu cita con Le Grand Jour y encuentra el vestido soñado!
Créditos: Le Grand Jour

3. Conoce las tendencias

De seguro te preguntas lo siguiente: ¿Cómo vas a conseguir el diseño perfecto? Eso es muy fácil cuando estás en manos de profesionales expertas en el rubro. La combinación entre el vestido de tus sueños, el conocimiento de tu diseñadora y los aportes de las tendencias van a terminar en un vestido verdaderamente único.

¿Boho chic, vintage, total white o industrial? Son muchas las opciones entre las cuales puedes elegir, solo tienes que elegir el diseño que encaja más contigo. ¡Todo depende de ti! Así también lo sienten las diseñadoras de Le Grand Jour, quienes afirman que “siempre hay un nuevo escote de moda pero las novias terminan eligiendo el que les quede mejor a su figura. Si la novia tiene mucho busto va a optar por un vestido por un escote en V y no uno halter porque no le favorecerá y viceversa”. Es por eso que en esta firma, sus profesionales traen vestidos de todas las tendencias y luego los modifican según lo que cada novia decida. Y es que como ya comentábamos, en Le Grand Jour ningún vestido en la tienda se repite en talla o diseño, por lo que son todos únicos. Hay vestidos de novia de la talla 2 a la 48 y todos en diferentes estilos, por lo que hay mucha variedad para elegir ¡No te lo pierdas!

Le Grand Jour¡Reserva tu cita con Le Grand Jour y encuentra el vestido soñado!
Créditos: Le Grand Jour

4. Error de principiante

¿Qué amiga o familiar no querría participar de la elección de un vestido de bodas? Es una tradición que tus cercanas se sientan motivadas para ayudarte en el proceso de selección, por lo que es seguro que todas tus amigas, primas, hermanas y hasta tu mamá, quieran estar contigo. Sin embargo, debes recordar que muchas voces dejan de ser un consejo cuando pasan a convertirse en el más molesto ruido.

“El error más común que cometen las novias es elegir algo que su mamá u acompañante decida, sobre todo si es que no es la novia quien lo pagará. Ellas deben preguntar opiniones en cuanto a cómo les queda o si les gustan las telas, pero no cuál elegir. La novia debe usar algo que a ella le acomode, ya que ella es quien lo usará. Para nosotras, nuestras clientas están siempre en primer lugar y hacemos todo lo humanamente posible para satisfacer sus necesidades y las de nadie más”, aseguran en Le Gran Jour.

 Le Grand Jour¡Reserva tu cita con Le Grand Jour y encuentra el vestido soñado!
Créditos: Le Grand Jour

5. Tómate tu tiempo

Todas las mujeres tenemos diferentes tiempos para convencernos realmente de que estamos escogiendo lo correcto. Las más prácticas lo harán en solo unos días, mientras que las más indecisas pueden tardarse incluso un par de meses. Las diseñadoras de Le Grand Jour comentan que una de las preguntas más frecuentes que las novias suelen hacer es con cuánta anticipación deben empezar a ver vestidos. “Nosotras recomendamos seis meses antes del matrimonio, ya que así pueden dejarlo listo y relajarse para no estar preocupadas encima de la fecha”, señala la exclusiva firma de ajuares nupciales.

De todas maneras, no te sientas presionada. Algunas novias cuentan con más tiempo que otras, por lo que cada situación siempre será un caso distinto del otro. “Se sabe que la novia tomó una decisión correcta cuando está totalmente feliz. Se nota inmediatamente cuando una novia irradia confianza ya que hasta cambia su postura y su expresión. Hay un ambiente relajado y ahí es cuando simplemente uno lo siente adentro” cuentan desde la finísima boutique.

Le Grand Jour ¡Reserva tu cita con Le Grand Jour y encuentra el vestido soñado!
Créditos: Le Grand Jour

Recuerda que tu boda se tratará de un momento único e irrepetible, por lo que te aconsejamos aprovechar estos simples pero eficientes consejos para que saques la mayor cantidad de información y cuentes con la asesoría de una diseñadora experta, como las profesionales que forman parte del equipo de Le Grand Jour, que logre dar con el vestido de tus sueños. ¡Será hermoso y conveniente!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¡Atención novias e invitadas! Los zapatos blancos vuelven a estar de moda
¡Atención novias e invitadas! Los zapatos blancos vuelven a estar de moda
¡Buena noticia para las novias! Esta temporada son muchos los diseñadores que han apostado por volver a hacer que l...
Cinco personas que llamarán la atención en tu matrimonio
Cinco personas que llamarán la atención en tu matrimonio
No importa cuanto te hayas preocupado por cuidar cada detalle de tu boda, siempre habrá alguien que amenaza con arr...
Cinco diseñadores internacionales que vestirán los pies de las novias con estilo
Cinco diseñadores internacionales que vestirán los pies de las novias con estilo
Los diseños de calzado internacionales en los que puede confiar una novia para lucir estupenda en su gran día, segu...
Créditos: Ignacio Navarro
Cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos cinco consejos!
Te contamos las cinco claves a tener en cuenta para que logres las mejores poses en tus fotos matrimoniales. ¡Los fotógrafos nos cuentan sus secretos! Inspírate y relájate.
Créditos: Fernanda Galdames Fotografía
Nueve consejos que te ayudarán a enfrentar a una "bridezilla". ¡Recomendaciones para amigas y familiares!
¿Eres dama de honor o testigo y a la novia se le fueron los humos a la cabeza? No te preocupes porque te damos consejos para que sortees la situación de la mejor manera.
¡Atención novias! Estas son las tres tendencias en joyas para 2018
¡Atención novias! Estas son las tres tendencias en joyas para 2018
¿Quieres conocer lo último en tendencia en joyas para novia? Lee este post y elige la que más te guste para ti. También puedes seguir los consejos de nuestros expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información