¡Atención novias! Elige el ramo en función de la estación del año. ¡Apuesta por las flores de temporada!

Las flores son uno de esos detalles que se encargan de hacer un matrimonio todavía más especial. El ramo de novia no se escoge por casualidad, sino que la decisión se toma teniendo en cuenta múltiples factores como la personalidad de la novia, el estilo del matrimonio y, por supuesto, la estación del año en la que pronunciarás el ‘sí acepto’.

Hay un sinfín de tipos de flores en función de la temporada y todas ellas preciosas y vistosas. En esta ocasión, nos vamos a centrar en aquellas flores más lindas según la época del año, gracias a los consejos de nuestros expertos. ¡No pierdas detalle para elegir tu ramo de novia con sabiduría!

Lee también ¿Cómo elegir la estación apropiada para tu matrimonio?

Flores de invierno

En la estación más fría y con más lluvias, las parejas apuestan por celebraciones de interior para resguardarse de las posibles inclemencias meteorológicas. Los días grises de invierno contrastan con flores maravillosas como los ranúnculos, anémonas y alhelíes y, con ellos, “se pueden armar lindos y delicados ramos en variadas tonalidades”, nos cuenta Magdalena Salas, de Bloemist Flores, una firma en Santiago dedicada a los arreglos florales para todo tipo de eventos.

No nos podemos olvidar tampoco de las flores amarilis, que se caracterizan por sus pétalos grandes y coloridos.

No te pierdas estos consejos para un matrimonio en invierno. ¡Ocho claves para disfrutar de esta estación!

Créditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock
flores para tu boda
Foto: Blumenaria-Taller floral

Flores de primavera

Dicen de la primavera que es la estación de las flores y, probablemente, ¡así sea! En esta época del año, la naturaleza florece y nos regala estampas de lo más inspiradoras. Magdalena Salas, de Bloemist Flores, tiene claro que la primavera es sinónimo de peonías. “Durante todo el año, las novias quieren sus ramos con peonías, pero estas solo las encontramos en primavera”, explica. Y no es de extrañar la creciente popularidad de estas flores, pues un ramo de novia con peonías es ¡especialmente bello!

Pero hay muchas más para elegir: alhelíes, hortensias, dalia, fresia, protea o limonium (cuyas flores son de color violeta). También están la especie ornithogalum (que, sobre todo, se presenta en tonalidades naranjas o blancas) y las calas de colores.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock
Créditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock
Katie Pritchard Photography
Créditos: Katie Pritchard Photography

Flores de verano

Los matrimonios en verano están cada vez más en alza en Chile por las temperaturas agradables que reinan en estos meses. Por ello, apetece una celebración de día y al aire libre. “En la temporada de verano nos visitan los estilizados agapanthus, los aster, los cotizados girasoles, los claveles, los nardos y las sofisticadas orquídeas”, comenta Patricia Manríquez, gerente general de Amore Mío Floristería.

Otra opción es, tal y como comentan desde Bloemist Flores, “usar flores que están durante todo el año como los lisianthus, que están más baratos en esa temporada que el resto del año, y también las hortensias, que se pueden encontrar en más variedad de color”.

 Bloemist FloresConozca más sobre “ Bloemist Flores”
Créditos: Bloemist Flores

Flores de otoño

Si eres una novia de otoño, ya sabes que esta estación es la de los paisajes bucólicos y los ambientes románticos. En esta temporada, Magdalena Salas, de Bloemist Flores, apuesta por “aprovechar flores con colores otoñales como los maules, astromelias, y las rosas”.

Créditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock
Créditos: vía Shutterstock
flores de otoño
Foto: Villaflores
Bloemist FloresConozca más sobre “Bloemist Flores”
Créditos: Bloemist Flores

En cualquier caso, desde Amore Mío Floristería recuerdan que, si bien, el diseñador floral tiene como herramienta fundamental el calendario de flores a la hora de realizar sus composiciones para los ramos de novia, existen flores que se encuentran disponibles todo el año. Entre ellas encontramos las rosas en todos sus colores, gerberas, alstroemerias, clavel, gypsophila, hipericus, mini rosas, liliums, mables en su gran variedad y los lisianthus.

Ahora ya tienes todos los ingredientes para formar un ramo de novia de ensueño. Eso sí, lo mejor es consultar a un profesional, quien se encargará de ¡potenciar tu look en el gran día! Quizás te interese saber cuáles son las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Santiago de Chile.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Casona Macul
Las mejores casonas para matrimonio en Santiago de Chile
¿Buscan un lugar romántico, elegante y con espacios libres para una boda de ensueño? Entonces no se pueden perder esta selección con las mejores casonas para celebrar su matrimonio en Santiago de Chile.
Créditos: CINEKUT
Las 10 mejores viñas para matrimonios cerca de Santiago de Chile
¿Matrimonio campestre? ¿Buscas una viña para celebrar tu matrimonio en Santiago y alrededores? En este artículo encontrarás una selección con las 10 mejores Viñas en Chile en la que realizar tu boda será vivir un sueño.
Centros de eventos para tu matrimonio en Viña del Mar: los 10 mejores lugares cerca del mar
Centros de eventos para tu matrimonio en Viña del Mar: los 10 mejores lugares cerca del mar
Antes de organizar tu matrimonio en la V Región, no te pierdas este listado con los 10 mejores centros de eventos en Viña del Mar y sus alrededores. ¡El lugar perfecto existe y te invitamos a conocerlos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información