Autobronceado para novias: conoce las más rápidas y efectivas técnicas

Autobronceado para novias: conoce las más rápidas y efectivas técnicas

Hay muchas técnicas para poder lucir bronceada y natural durante todo el año, solo debes elegir la apropiada para ti.

Autobronceado para novias: conoce las más rápidas y efectivas técnicas
Créditos: Yoann Boyer vía Unsplash
  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones

Aunque no lo creas, para muchas mujeres el color de su piel es un tema importante a tomar en cuenta. Más de alguna vez habrás escuchado es que soy muy pálida me gustaría estar bronceada todo el año. Y cuando comienzas a ver tu vestido de novia, este temor de verte más pálida o muy pareja se convierte en algo esencial, ya que el color blanco no nos asienta a todas. Por eso, para muchas mujeres el tema del bronceado es un ítem que no debe faltar en la agenda de planificación de una novia. Hoy en Zankyou te contamos las técnicas que se están utilizando en los centros de estéticas para que luzcas un bronceado natural y radiante el día de tu boda.

Rayos UVA

Una técnica muy utilizada son las sesiones de rayos UVA, la cual se recomienda empezar un mes antes de la fecha del matrimonio y con sesiones muy cortas de no más de 5 minutos 2 veces a la semana, ya que la idea es lograr un efecto natural y no un color artificial, o peor aún, que la piel de la novia se pele y se vea manchada. Si bien es un método que ha ido quedando atrás, ya que las técnicas naturales y más rápidas han arremetido con todo en el rubro de la estética.

Solárium

Un clásico cuando hablamos de un bronceados exprés, ya que es bastante utilizada por muchas novias. Sin embargo hay muchos expertos que contradicen su empleo en grandes cantidades, ya que su uso excesivo es contraproducente para la piel. En simples palabras el solárium es una cama de bronceado con radiación ultravioleta. Este tipo de técnica también se utiliza en la medicina para tratar diferentes tipos de enfermedades cutáneas.

guardar
Créditos: Maricel Estética Profesional
guardar
Créditos: Maricel Estética Profesional

Solárium de colágeno

Es lo último en tecnología, posee un filtro que activa la vitamina D y la melatonina natural, lo cual es recomendada hasta para trastornos del sueño y periodo de estrés. Todos estos beneficios se activan con nuestro propio proceso de activación del color, la cual se obtiene por los melanocitos. Esta técnica esta recién entrando al mercado chileno, por ende, los valores son muy altos aún para las chilenas.

DHA (Dihidroxiacetona)

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

DHa es la ultima y más utilizada tendencia entre las chilenas, ya que se conoce como una técnica natural que está relacionada con un derivado de la caña de azúcar y el áloe vera. Es un principio activo 100% natural y totalmente inocuo para la piel que se ha venido utilizando desde hace más de 40 años con fines médicos. No produce ningún tipo de reacción alérgica, debido a que es una molécula de gran tamaño a la que le resulta imposible penetrar en las capas profundas de la piel, lo que garantiza la inocuidad, ya que solo puede actuar en la capa más superficial. Es un componente soluble al agua y se elimina fácilmente de las fibras naturales como el algodón.

Nuestra experta Maricel de Estética Profesional nos cuenta esos detalles que toda novia quiere saber. “La DHA no mancha ya que no es un tinte ni un maquillaje, el bronceado dura entre 5 y 10 días aproximado. La duración del bronceado puede variar por múltiples razones, el tipo de piel o los hábitos particulares de cada uno pueden modificar notablemente la duración del bronceado. Como ejemplo, podríamos decir que productos desmaquillantes con PH inadecuados o con contenidos de detergente en su composición, dan como resultado una duración inferior a la habitual.” El DHA se puede aplicar ya sea por cabinas automáticas como compresores y aerógrafos, e incluso puedes encontrar aplicación de DHA con aerógrafo a domicilio.

Autobronceadores

Uno de los primeros recursos que estuvieron en el mercado, y aunque no lo creas aún siguen vigentes. Se recomienda aplicar todos los días hasta conseguir el tono deseado, y los puedes encontrar en formato crema o en spray. Lo más importante es que lo apliques de forma uniforme, ya que muchas veces quedan manchas que dejan bastante que desear en el cuerpo.

guardar
Créditos: Maricel Estética Profesional

Si ninguna de todas estas técnicas te convencen, tienes la mejor técnica y la más tradicional de todas, tomar sol. Recuerda siempre utilizar protección alta y por supuesto utilizar un aftersun, el cual será de mucha ayuda para cuidar y prolongar tu bronceado.

Te puede interesar: Luce bronceada en solo 2 minutos. ¡Aplica este truco y prepárate para este verano! ¿Qué estás esperando?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!