Azul Niágara: el color más elegido para los matrimonios románticos

Azul Niágara: el color más elegido para los matrimonios románticos

El azul Niágara es uno de los colores que Pantone ha anunciado que será tendencia este año y lo puedes usar en muchos detalles de tu matrimonio.

  • Estilos de decoración
  • Editor-choice
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

Pantone lanza cada año un listado con los colores que estarán de moda en las pasarelas, los maquillajes y, cómo no, en los matrimonios. Uno de los colores preferidos es el Azul Niágara, junto al verde greenery del que ya hablamos. ¡Conoce cuáles son los detalles en este color que puedes utilizar si estás organizando tu matrimonio!

guardarThis Modern Romance
Créditos: This Modern Romance
guardarSara Lucero
Créditos: Sara Lucero

Niágara, un color salvaje

¿Cómo se puede definir el color azul Niágara? Se trata de un azul, no muy oscuro ni tampoco muy claro. En otras palabras, se podría decir que el Niágara recuerda mucho al color de los pantalones vaqueros azules clásicos. Así, se podría considerar un tono alegre que es perfecto para combinar con otros colores, ya que te permite ayudarte a crear efectos refinados y también de colores vivos en los detalles de tu matrimonio. Y es que, ya sabes que los detalles son la clave.

No te pierdas Tendencias de matrimonio: ¡12 claves para una celebración exitosa!

guardarMelanie Gabrielle
Créditos: Melanie Gabrielle

El azul Niágara, por otra parte, es un color bastante definido y que puede aportarle cierto carácter al conjunto de adornos para la ceremonia del matrimonio y la recepción posteriores. El Niágara es un color sencillo y no demasiado llamativo y se considera un color alegre que puedes usar para que los detalles de tu matrimonio tengan tu toque personal. ¡Te hará distinguirte sin el riesgo de caer en el exceso!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Matrimonio en color Niágara

Según Pantone, el azul Niágara se convertirá en un color imprescindible para usar durante todo este año, aunque depende, claro está, del efecto que quieras conseguir en tu matrimonio. Eso sí, este no es el único color que Pantone ha dejado claro que estará de moda durante el año, sino que el amarillo y el verde greenery son otras de las dos tonalidades que están de moda este año. Cierto es que el Niágara no queda muy bien combinado con verde pero con el amarillo puede ser una combinación muy curiosa y elegante.

guardarConnie Whitlock
Créditos: Connie Whitlock
guardarElizabeth Anne Designs
Créditos: Elizabeth Anne Designs

Esta es la primera idea para detalles en color azul Niágara para tu matrimonio. Amarillo y azul son dos colores perfectos para la primavera y el verano, tanto para matrimonios celebrados en interior como en exterior, puesto que son los colores de la naturaleza. Si no amas la vistosidad, lo mejor es que te decantes por combinar el Niágara con el color “rosa maquillaje” con el que conseguirás que todo sea mucho más delicado y romántico.

¡Boda en verano! 9 errores de organización en un matrimonio al aire libre

guardarNina Shoes
Créditos: Nina Shoes

Color Niágara en todos los detalles: incluso en los vestidos de las damas de honor

Manteles, flores, adornos, decoraciones en la torta de matrimonio… Todo puede ser color Niágara el día de tu boda. El ramo, no es una excepción y también puedes vestir a las damas de honor en color Niágara. Pero, ¿por qué se deberían decantar las damas de honor por este color? Básicamente porque es un color perfecto para todas ya que ilumina los ojos azules, da luminosidad a las personas de piel clara, contrasta con el pelo pelirrojo. Nadie se quejará de este color en su vestido, pero recuerda combinarlo con los mejores accesorios. Nuestro consejo: dorado o perlas si quieres conseguir un look clásico, y bronce para conseguir un efecto con mayor contraste.

Toma nota de estas Ideas para decorar tu matrimonio: ¡Los toques dorados reinarán en tu boda!

guardarJulie Cate
Créditos: Julie Cate
guardarPat Cori Photography
Créditos: Pat Cori Photography
guardarMagnolia Rouge
Créditos: Magnolia Rouge

Llegados a este punto y sabiendo que el azul Niágara es uno de los colores de moda para este año, ¡solo te queda tomar decisiones sobre dónde aplicar este color en tu matrimonio!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!