Blanqueamiento dental antes de la boda: ¡el tratamiento para presumir de sonrisa!

Blanqueamiento dental antes de la boda: ¡el tratamiento para presumir de sonrisa!

¿Quieres tener una sonrisa radiante el día de tu matrimonio? El blanqueamiento dental es una de las mejores alternativas para el cuidado de tus dientes, conoce más detalles aquí.

Blanqueamiento dental antes de la boda: ¡el tratamiento para presumir de sonrisa!
Créditos: Fotocracia
  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Preparación de la novia

¿Quieres una sonrisa radiante el día de tu matrimonio? Pues el blanqueamiento dental es una de las mejores alternativas para que tus dientes luzcan impecables. Hay muchos detalles que los novios toman en cuenta para realzar su imagen personal el día de la celebración, uno de ellos es el tratamiento estético de los dientes, por eso llevar un tratamiento acertado con profesionales garantizará resultados exitosos. ¿Qué debes preguntarte antes de someterte a un tratamiento blanqueador?

Para responder todas las posibles dudas, hemos decidido consultar con los profesionales de la clínica dental DentArt, su personal se especializa en diseño de sonrisas, ortodoncia invisible, estética dental y blanqueamiento dental, y nos brindan sus mejores consejos para cuidar tu sonrisa.

guardar
Créditos: McClure

¿Por qué se manchan los dientes?

Los dientes se manchan por distintas razones, puede ser por nuestra dieta, si consumimos café, moras, salsa de soya, frambuesa, vino tinto, vinagre, los refrescos y las bebidas energéticas. No es que deje de consumirlos, pero, por ejemplo, si quiere café que sea con leche, si quiere vino que sea blanco.  Con la edad, nuestro esmalte se va debilitando y tienden a oscurecer o verse amarillos, también cuando nos hemos expuesto demasiado al fluoruro en nuestra niñez. o el consumo de tetraciclina. Otra causa es por traumatismos o por padecer de una enfermedad llamada dentinogénesis imperfecta que produce estas manchas.

Más tratamientos de belleza: Autobronceado para novias: conoce las más rápidas y efectivas técnicas.

¿En qué consiste este tratamiento?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El blanqueamiento no es más que un tratamiento estético que logra modificar el color de tus dientes, logrando que se vean más blancos. Es un paso fundamental para un diseño de sonrisa o finalizar un tratamiento de ortodoncia. En nuestra clínica trabajamos con el blanqueamiento convencional nocturno en casa, blanqueamiento dental láser y blanqueamiento dental zoom (arco de plasma).

El convencional

Consiste en la toma de unos moldes para la confección de cubetas plásticas y flexibles. Una para superior e inferior. Son transparentes, cómodas y se puede hablar con ellas puestas. Se entregan al paciente las dos cubetas y un kit de blanqueamiento que contiene jeringas con el producto blanqueador y que el paciente usará hasta lograr el color deseado. Es conveniente conservarlo en un lugar fresco.

guardar
Créditos: lesly-juarez-vía-unsplash

El blanqueamiento con arco de plasma o zoom

Colocamos un gel blanqueador dental que contiene peróxido de carbamida. Luego se activa el gel con una luz halógena de arco de plasma; el cual degrada el peróxido de carbamida lo que permite la liberación de oxígeno penetrando en los dientes; el resultado es el blanqueamiento dental esperado. Tiempo aproximado 2 o 3 sesiones de 40 minutos.

Ambos tratamientos no son dolorosos, pero en algunos casos, pueden causar sensibilidad una vez realizados, la cual va cediendo a las 72 horas.

¿Cuáles son los beneficios del peeling capilar? ¡Luce un cabello radiante en tu matrimonio!

¿Debo optar por el blanqueamiento?

Es importante hacer una evaluación detallada. “Si el profesional una vez de haber evaluado al paciente considera que es candidato se realiza, ya que para someter al paciente a un blanqueamiento dental debemos tener una excelente condición bucal”. 

Ten en cuenta que solo un profesional especializado es el indicado para identificar si necesitas un blanqueamiento dental, y se recomienda que estos tratamientos se lleven con meses de anticipación al día de la boda, ya que podrían causar sensibilidad o ciertas molestias.

Más consejos para lucir radiante: Hábitos de belleza antes de los 30: ¡ya deberías ponerlos en práctica!

Consejos para cuidar los dientes

En clínica dental DentArt señalan que es esencial:

  1. Cepillarnos después de cada comida, con una buena técnica de cepillado y una pasta dental con flúor.
  2. Usar hilo y enjuague bucal.
  3. Cambiar nuestro cepillo de 2 a 3 meses.
  4. Visitar una vez al año al dentista.
  5. Dieta balanceada.
  6. No abusar de los blanqueamientos.

Agregamos que hay que realizar una revisión constante y limpieza con el odontólogo con visitas que pueden ser cada seis meses o anual.

guardar
Créditos: Alejandra Casaleiz

Tener la sonrisa perfecta requiere de ciertos cuidados específicos donde intervienen los buenos hábitos de limpieza diaria y, por supuesto, el constante seguimiento con el odontólogo de confianza. Y para resaltar la sonrisa nada mejor que un blanqueamiento dental con un procedimiento confiable. También te puede interesar Cinco alimentos que te harán sentir guapa por dentro y por fuera.