X

Boda al estilo oriental: Toda la elegancia y la gracia del sol naciente

La cultura oriental es fascinante, su elegancia y sobriedad la distingue de entre las demás. En ella, cada cosa o elemento tiene un significado único el cual le otorga un encanto particular. Tal vez por este motivo muchas parejas quieren tener ese toque oriental en su matrimonio. Así lo afirma Mario Gálvez, fundador de Novack Wedding Planners: “En aspectos generales, la cultura del oriente se ha posicionado en nuestro país desde hace varios años, siendo su máxima expresión su comida. Pero aun cuando sus costumbres y fiestas matrimoniales son preciosas, llenas de supersticiones y grandes significados, en las bodas chilenas prevalece la cultura occidental tanto en la decoración como los hitos importantes de la celebración”.  Si a ti también te fascina la “Cultura del Sol Naciente”, no te pierdas estos consejos que harán de tu matrimonio un evento diferente.

Super Panda Presents
Créditos: Super Panda Presents

1. Las invitaciones

Además de su función práctica, por medio de las tarjetas de invitaciones podemos dar algunas pistas sobre la temática de la boda. Una buena idea podría ser incluir letras del alfabeto chino o añadir flores al diseño  y, por qué no, incorporar un toque de rojo y dorado. En este tipo de bodas, éste color es muy importante ya que “el color rojo en china es significado de mucha suerte para los años que vendrán”, nos explica Mario Gálvez. Finalmente, otra opción sería realizar diseños con el clásico origami chino.

Peter Herman Photography
Créditos: Peter Herman Photography
Bohemianmint
Créditos: Bohemianmint
Double Happiness Creations
Créditos: Double Happiness Creations

2. La ceremonia 

El lugar donde se realiza la ceremonia, ya sea civil o religiosa, debe teletransportar a los invitados a una boda oriental. Para lograrlo, Mario Gálvez de Novack Wedding Planners, nos da algunos tips: “En relación a la decoración podemos aplicar varios detalles significativos de esta cultura como origamis, ya sea en mesas o colgantes; también podemos usar lámparas rojas con detalles dorados y cuadros con marcos en madera natural con tipografía china al estilo papiro” nos cuenta Gálvez y agrega: “Por otro lado, la incorporación de sombrillas de múltiples colores y abanicos es algo muy significativo de la cultura china”.

K. Thompson Photography
Créditos: K. Thompson Photography
Ryan & Denise Photography 3
Créditos: Ryan & Denise Photography
Vicky GraftonPhotography
Créditos: Vicky GraftonPhotography

3. La celebración

Sin dudas, el sitio donde se llevará a cabo la fiesta es el lugar en el que más tiene que estar presente la temática escogida para la boda, ¡así que déjala riendas sueltas a la imaginación! Por su parte, Gálvez nos aconseja “utilizar para la ambientación bambú, ya sea para pequeños arbolitos o ambientación en terraza; telas con dragones dibujados en color negro y dorado, además de los infaltables jarrones en distintos tamaños con sus detalles azules”. Además nos da otra buena idea: “Si hay un poco más de presupuesto, la incorporación de peceras con peces multicolores sería algo grandioso”.

Gretchen Wakeman Photography
Créditos: Gretchen Wakeman Photography
Johnny Miller
Créditos: Johnny Miller
Peter Herman Photography
Créditos: Peter Herman Photography

4. El pastel de bodas 

La torta es una de las protagonistas de toda boda y, al igual que en los otros aspectos del matrimonio, la temática tiene que estar presente. Si bien el pastel tiene que agradarle al paladar, en este caso, tiene que entrar por los ojos. Para conseguirlo tenemos varias opciones. En primer lugar podría ser un diseño moderno, al estilo naked cake o las drip cake con colores que reflejen la cultura oriental. En este caso, una vez más, el rojo puede estar presente, al igual que las flores de durazno. También puedes optar por unos muñecos de torta con vestimenta oriental. ¿Qué te parece una novia con kimono? ¡Muy original!

Desi Baytan Photography
Desi Baytan Photography
South Farm Wedding Photography
Créditos: South Farm Wedding Photography
Lyndal Carmichael Photography
Lyndal Carmichael Photography

Si estos consejos te gustaron, no te pierdas los últimos dos tips de nuestro especialista Mario Gálvez, son pequeños detalles pero pueden darle ese toque que termine de definir el estilo. ¡Ahí van! Una de las cosas que no puede faltar son las galletitas de la suerte: “En una de ellas podemos escribir agradecimientos para nuestros invitados”, indica Gálvez y finalmente nos da una última idea: “Para la cena debemos utilizar una vajilla de cerámica idealmente de color negro o rojo con detalles y dibujos a tono”, sin dudas, algo maravilloso y con mucho estilo.

Spazio Bianco Wedding
Créditos: Spazio Bianco Wedding

Si la idea de una boda con estilo oriental te encantó, no te pierdas las cinco reglas del Feng Shui para aportar armonía a tu hogar y Muebles de colores: ¡Luce una decoración alegre y personalizada en tu boda!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información