¿Buscando pareja? Estos son los 10 lugares más populares para encontrar el amor

¿Buscando pareja? Estos son los 10 lugares más populares para encontrar el amor

Cuando menos te lo esperas, el amor puede llamar a tu puerta. Sin embargo, hay ciertas etapas en la vida en los que es más complicado conocer gente. Si buscas pareja, ¡estate atenta!

  • Vida en pareja
  • International
  • Felicidad
  • Pareja

Tener más de 20 años no significa que seas mayor, ¡claro que no! De hecho, estás en la flor de la vida. Sin embargo, sí es cierto que a partir de ciertas edades se hace más difícil conocer a otras personas. En pleno siglo XXI, sabemos bien que para ser feliz no necesitamos a nadie más, pero si a ti sí te gustaría encontrar a esa persona especial, ¡perfecto!, este artículo es para ti.

Seguro que te acuerdas de que, hace algunos años, era muy sencillo conocer gente. En la universidad, en el bar, en las clases de inglés… Cualquier espacio era ideal para socializar. Además, el hecho de ampliar el círculo de conocidos, desembocaba irremediablemente en más fiestas, viajes, fines de semana de locura, etc. Esto era sinónimo de conocer también a los amigos de tus nuevos amigos.

En la actualidad, tienes a tus amigos de siempre y también a los de tu trabajo, pero es posible que ¡quieras más! La ventaja es que ahora tienes las cosas más claras, sabes lo que quieres y lo que no quieres en el amor. ¡Es la oportunidad perfecta para conocer a tu media naranja! Pero, ¿dónde? Tranquila, todavía hay 10 lugares en los que no has mirado y puede estar escondida.

1. En tu trabajo

Quizás es la más evidente, ya que es el sitio en el que pasas gran parte del día. Si tienes compañeros de tu misma edad, es completamente normal que te hayas fijado en alguien. La hora del descanso, durante las reuniones o en la máquina del café, son momentos idóneos para que se produzca esa atracción, si bien no son los escenarios más románticos. En principio, tienen algo en común, el trabajo, aunque también la desventaja es que se verán todo el tiempo si llegan a algo más. Abre bien los ojos porque el trabajo es el espacio más habitual para conocer a tu futura pareja. Quién sabe, ¡quizás Cupido esté cerca de la fotocopiadora!

¿Con quién te casarás según tu profesión? Conoce las tendencias más resaltantes.

guardarGoran Bogicevic
Créditos: Goran Bogicevic

2. En el gimnasio

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El gimnasio es otra ocasión clave para conocer a alguien especial. Se trata de un espacio frecuentado mayoritariamente por jóvenes escasos de ropa y de piel brillante (sobre todo por el sudor, no te creas). Es posible que durante los abdominales o tus paseos en la cinta de correr levantes la mirada y veas a una persona que te llame la atención. No sabemos si el gimnasio es el sitio para encontrar el amor verdadero, pero al menos sí para ligar. Ya solo falta que uno de los dos dé el paso para entablar vuestra primera conversación. Aunque sea solo para preguntar si la máquina está libre.

3. Durante tus vacaciones

En las vacaciones con amigos, puede darse el caso de conocer a otro grupo que también esté pasando unos días de diversión. Ya conoces el dicho de que lo que sucede en un lugar se queda en ese lugar, así que aprovecha esos días para desinhibirte y gozar al máximo de tus vacaciones merecidas. No en vano, los solteros viajan mucho más que aquellos que tienen pareja. Por ello, no es descabellado pensar que hasta en el punto más remoto del mundo puedas encontrar el amor.

guardarwavebreakmedia
Créditos: wavebreakmedia vía Shutterstock

4. En Internet

Son muchos los que todavía reniegan de esta forma de encontrar el amor, pero es que la red es un entorno tan válido como cualquier otro. No nos referimos solo a las aplicaciones como Tinder o Happn, sino también a las propias redes sociales. Es más, Facebook, Instagram o Twitter pueden servir para descubrir a otras personas interesantes. Internet tiene el propósito de facilitarnos la vida en muchos sentidos y, cómo no, este ámbito no iba a quedarse fuera. Eso sí, sé precavida, que hay mucho mentiroso suelto.

Descubre las ventajas de enamorarse a través de Internet, ¡atrévete a conocer a tu amor!

5. En los eventos

Con la edad, es habitual cambiar la asistencia a fiestas por los eventos. Pueden ser de muchos tipos: exposiciones, charlas, estrenos de películas, etc. De momento, ya tienes la seguridad de que te une un mismo hobby al resto de asistentes. En medio de estas charlas distendidas puede surgir alguna mirada o quizás un roce intencionado. Lo demás llegará solo.

guardarRawpixel.com
Créditos: Rawpixel.com vía Shutterstock

6. En una actividad

Aunque te parezca inverosímil, los adultos también se apuntan a actividades tales como pilates, clases de pintura, de inglés o natación. A base de compartir unas horas a la semana con las mismas personas, es inevitable que muchos de tus compañeros se conviertan en amigos y, quién sabe, si alguno en algo más.

7. En las cenas con amigos

En las cenas de amigos es frecuente que coincidan varios grupos, por lo que es un acceso directo a rostros nuevos. Un buen menú, algo de vino y una charla entretenida pueden ser los mejores ingredientes para que surja el amor entre algunos de los invitados.

8. En un festival de música

La música une a las personas y, de hecho, son muchos quienes se declaran fervientes amantes de los festivales. Imagina la concentración en un mismo punto de centenares de jóvenes ligados por la misma pasión. Un festival es diversión en estado puro, una descarga de adrenalina que nos hace estar más receptivos a todo. Es el ambiente propicio, con ese toque místico y de libertad, para encontrar a alguien que comparta tu misma filosofía de vida.

guardarmelis
Créditos: melis vía Shutterstock

9. En el transporte público

Se trata del último lugar en el que hubiéramos dicho que podría hallarse tu alma gemela. Pero piensa que al igual que tú tomas ese mismo autobús para ir todos los días a trabajar o a la universidad, es posible que haya una persona que aún no conoces (pero que estás a punto) que también lo toma. ¡Mira bien en los asientos de atrás!

10. De paseo con tus hijos

Los padres solteros no tienen que renunciar al amor y, aunque haya hijos por medio, deben continuar esa búsqueda. Los hijos, de hecho, pueden ser ese hilo conductor que acerque a dos padres solteros, ya sea en el parque o en las reuniones de colegio. Incluso, anímate a apuntarte a un viaje de solteros con hijos. Es verdad que en este tipo de viajes la prioridad no es buscar el amor, pero uno nunca sabe lo que puede ocurrir.

¿Cómo ser una pareja feliz? 12 hábitos para fortalecer la relación de amor.

guardarbokan
Créditos: bokan vía Shutterstock

En cualquiera de estas situaciones puede aparecer el amor sin planearlo. La vida es imprevisible y, en ocasiones, un solo instante tiene el poder de hacer que cambie todo de repente. Hasta en la propia rutina, como hemos visto, es posible que se halle esa persona que llevabas tanto tiempo buscando.

Lee también ¿Qué tipo de amor tienes con tu pareja? ¿Buscas una cita única? Estos son los cinco bares más originales del mundo que tienes que visitar.