Calendario de belleza para novias: ¡empieza a programar un año antes y luce regia el gran día!

Calendario de belleza para novias: ¡empieza a programar un año antes y luce regia el gran día!

¿Te casas dentro de un año y desde ya quieres comenzar a prepararte para lucir regia el día del matrimonio? Te preparamos un calendario con tips de belleza para tu piel, cabello y cuerpo. Rutinas rápidas y sencillas que podrás realizar sin problemas. ¡No te lo pierdas!

Calendario de belleza para novias: ¡empieza a programar un año antes y luce regia el gran día!
Créditos: Oleksandr Pidvalnyi vía Pexels
  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Preparación de la novia
  • Novia

Una de las primeras cosas que piensa una novia luego que ha dado el sí y que comienza a preparar el gran día, es cuidarse para lucir radiante en su matrimonio. No importa qué tiempo falte para la boda, mientras más temprano se comiencen ciertas rutinas, mejores serán los resultados. Por ello, te daremos las claves para estar regia en tu boda, sin necesidad de perder tu estilo y esencia. ¡Te aseguramos que brillarás con luz propia!

Antes de empezar con el calendario, es importante que consideres ciertos aspectos:

  • Determinación: Convence a tu mente de trabajar y esforzarse para lograr el cambio que quieres, te ayudará a cumplir los objetivos.
  • Disciplina: Adoptar una rutina puede ser difícil al comienzo, solo tu constancia hará que llegues triunfante a la meta.
  • Enfoque: Pensar constantemente en tus metas y en la razón final por la cual te estás esforzando te ayudará a no perder el foco y a ir tras lo que deseas.
  • Amor propio: Que lo que te mueva principalmente a realizar esfuerzos y cambios sea el amor hacia ti, a querer verte, pero, sobre todo, sentirte maravillosamente genial.
guardarJaviera Blaitt Makeup & Hair
Créditos: Javiera Blaitt Makeup & Hair

1 año antes

– Cuidado de la piel: Sin duda, un hábito que debemos tener todas las que deseamos conservar una piel sana e hidratada, no solo para nuestra boda, sino para toda nuestra vida. Tanto el rostro como todo el cuerpo debe cuidarse para que nuestra piel luzca radiante. Mane Mancilla recomienda seguir un tratamiento que se adapte a las necesidades de cada novia y a su tipo de piel. Para ello, sugiere que busques la asesoría de un experto y sigas sus indicaciones.

– Proteger la piel del sol: También es una de las acciones principales para cuidarla, según comenta esta profesional del mundo de la belleza. Un año es perfecto para darle a tu piel el cuidado que necesita y llegar al día de la boda luciendo fantástica. Por eso, Mane aconseja usar un buen protector solar e hidratarse muchísimo para conseguir una piel fresca y luminosa.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

– Cuidado del cuerpo, dieta y ejercicio: Si deseas perder peso o mantener tu figura comienza una rutina de ejercicios y cuidados en tu alimentación. Recuerda que no solo te ayudará a nivel físico, sino también de salud. Te sentirás más activa y saludable. Además, hacer ejercicio te ayudará a controlar los niveles de estrés que pueda ocasionarte la preparación de la boda. Comienza un plan con el mayor tiempo que dispongas para que puedas ver mejores resultados, siempre de la mano de un experto en nutrición y entrenamiento.

Ten en cuenta que el tema de la alimentación es de suma importancia y te aporta múltiples beneficios. Javiera Blaitt Makeup & Hair, profesional del mundo de la belleza y experta en maquillaje y peinado para novias, recomienda mantener una dieta saludable que incluya frutas, verduras y abundante agua. “Idealmente, se deben evitar las frituras y alimentos que puedan ocasionar granos y otros daños a la piel. También es importante reducir el consumo de alcohol y tabaco, ya que la piel pierde luminosidad y se deshidrata”, explicó.

– Depilación láser: Uno de los grandes deseos de las mujeres es librarse del vello corporal. Si deseas eliminarlos por completo, tu mejor opción será la depilación láser. Sin embargo, es un tratamiento que requiere de tiempo. Por esa razón, te recomendamos iniciarla, como mínimo, 12 meses antes. De esa manera, habrás podido realizar varias sesiones y, para el momento de la boda, tus vellos estarán más finos y menos visibles.

Depilación de novias: luce la piel perfecta y cuidada el día de tu boda.

– Tratamientos faciales: Si tienes problemas con el acné y quieres comenzar un tratamiento, lo mejor es que pidas hora con un dermatólogo que pueda atenderte y orientarte. No dejes de lado temas tan importantes que tienen que ver con salud. Además, sabemos que en algunos casos, problemas de este tipo afectan el estado de ánimo de las personas. Lo menos que puedes permitirte es sentirte mal el día del matrimonio. Por eso, enfócate en un tratamiento que puedas realizar con tiempo y luce fantástica el gran día.

– Cuidados y cambios en el cabello: ¿Quieres hacerte un cambio radical en el cabello, pero no quieres arriesgarte a hacerlo tan cerca del día del matrimonio? Un año es el tiempo perfecto para hacer cambios en tu pelo. Puedes arriesgarte con un nuevo corte o tintura, y si no te convence, dejarlo crecer o ir ajustando el color. Esto lo puedes hacer únicamente con tiempo. Por eso, este es el momento indicado de hacerlo.

guardarClínica Estética
Créditos: Clínica Estética W

6-8 meses antes

– Tratamientos corporales: Para entonces, ya tendrás algunos meses siguiendo tu rutina de dieta y ejercicio, por lo que seguramente ya habrás perdido peso. Si llegado a este punto quisieras tonificar y eliminar cierta flacidez en algunas zonas del cuerpo, este es el momento para iniciar algún tratamiento reafirmante o anticelulítico en algún centro de belleza calificado.

– Cuidados para el cabello: Luego de los cambios que hayas realizado en tu pelo, o simplemente con tu look actual, es momento de darle hidratación y vida. Te recomendamos acudir a una peluquería o consultar con un experto que pueda recomendarte un tratamiento efectivo para nutrir tu cabello. Recuerda que existen diferentes tipos de cabello. Por ende, cada uno necesita un cuidado diferente.

guardarAzaustre fotógrafo
Créditos: Azaustre fotógrafo

3-4 meses antes

– Cuidados dentales: Además de tus visitas semestrales o anuales, es necesario visitar al dentista con un tiempo de de tres o cuatro meses previos a la ceremonia. En esta visita, asegúrate de hacerte una revisión, limpieza y arreglar cualquier daño que tengas en algún diente. Como sabes, la salud y la higiene deben ir primero que cualquier cuidado físico. Asimismo, aprovecha de hacerte un blanqueamiento dental si tienes dientes amarillos. Esto hará que puedas lucir una sonrisa muy bonita.

– Rayos UVA: ¿Sueñas con lucir un color bronceado hermoso el día de tu matrimonio? Es posible que te encuentres en una época del año donde lo menos que se aprecie sea un sol reluciente. También, puedes ser de esas personas de pieles muy blancas y delicadas, a las cuales no les viene bien tomar sol. Aun así, tu gran deseo es lucir un bonito bronceado debajo de tu vestido de novia. Eso quiere decir que eres gran candidata a los tratamientos de bronceado artificial. Si es así, te recomendamos hacerte sesiones de rayos UVA. No olvides que siempre debes tratar con expertos y especialistas en estas áreas. Se trata de tu cuerpo y por lo tanto debes cuidarlo como tu mayor tesoro.

guardarElena Bau Fotografía
Créditos: Elena Bau Fotografía

15 días antes

– Prueba de maquillaje y peinado: ¿Faltan dos semanas para el matrimonio? Es el momento ideal para realizar las pruebas del peinado y el maquillaje. Javiera Blaitt Makeup & Hair recomienda hacer las pruebas con una o dos semanas de anticipación, ya que en ese momento la novia cuenta con el vestido, tocado y demás accesorios del look nupcial, lo cual sirve para inspirar y complementar todo el estilismo.

– Limpieza corporal y facial: Es momento de exfoliar tu cuerpo y rostro. Elimina puntos negros y cierra poros. Además, anímate y reserva un masaje relajante y un día de spa. Estos son los momentos para mimarte.

– Pestañas: Momento de ir tras una mirada única. Estás en el tiempo perfecto de realizarte extensión de pestañas o una tintura permanente. Las pestañas dan gran vida a los ojos. ¡Anímate!

guardarBambu Spa
Créditos: Bambú Spa

3-6 días antes

– Manicura y pedicura: Expertos recomiendan realizarse la manicura y pedicura dos días antes del matrimonio. La idea es que tengas tus manos y pies suaves, limpios y hermosos. Eso sí, decide con tiempo el diseño que quieres en tus uñas. Puedes realizarte algunas pruebas unos meses antes y así asegurarte de lucir un estilo que te favorezca.

Cuatro reglas para elegir el color de esmalte de uñas perfecto según tu tono de piel. ¡Déjate enamorar!

guardar
Créditos: vía Shutterstock

Un día antes

– Dormir 8 horas: El momento casi ha llegado. Es muy importante que la noche anterior logres dormir bien y descansar. Es la manera de poder lucir fresca y radiante. Así que nada de acostarse tarde y dejar que los nervios produzcan insomnio. Te recomendamos tomarte un té antes de dormir. Te ayudará a conciliar el sueño.

– Tomar mucha agua: Recomendablemente dos litros. Además, evita consumir alcohol y comer pesado el día anterior. Evita las indigestiones y malestares gástricos. ¡Nada de errores!

guardarDmytro Buianskyi vía Shutterstock
Créditos: Dmytro Buianskyi vía Shutterstock

No olvides esforzarte en realizar cada uno de los pasos que te hemos mencionado y que forman un calendario efectivo de belleza para el día de tu matrimonio. Verás cómo al final habrá valido la pena darse cariño y mimarse durante todo ese tiempo antes del matrimonio.

Te puede interesar:

Cómo elegir al peluquero perfecto para tu matrimonio?

10 cosas que aprenderás sobre ti en los meses previos al matrimonio

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Clínica estética W Estética novias
Bambú spa Estética novias
Máne Mancilla Ibergaray Estudio Maquillaje y peluquería
Javiera Blaitt Makeup & Hair Maquillaje y peluquería

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!