Calendario de belleza para novios desde un año antes

Calendario de belleza para novios desde un año antes

Los novios también necesitan de los mejores cuidados de belleza para resaltar su imagen personal el día de su boda. Conoce aquí un calendario de belleza desde un año antes.

Calendario de belleza para novios desde un año antes
Crédtos: joel-filipe-vía-unsplash
  • Tratamientos y Bienestar
  • Preparación del novio

No solo las novias tienen que seguir rutinas de belleza para lucir radiantes el día de su boda, también los novios pueden consentirse un poco con una serie de tratamientos que resalten su imagen personal. Si te casas en los próximos meses, ya puedes ir poniendo en práctica el siguiente calendario de belleza para novios desde un año antes, diferentes alternativas previas al matrimonio a que te permitirán acceder a los cuidados esenciales. ¡Toma nota!

1 año antes

Ejercicio y dieta

Con un tiempo prolongado es hora de empezar con las rutinas de ejercicio, con la asesoría de un entrenador personal o la inscripción en un gimnasio, además va de la mano la alimentación saludable. Perder esos kilos extras con un año de ejercicio puede ser una de las mejores alternativas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El ejercicio es correcto para reafirmar la piel, sin embargo, en algunos casos se necesitan de procedimientos específicos para reducir zonas localizadas, en este caso son recomendables los procedimientos de mesoterapia o radiofrecuencia.

Cinco colores en tendencia para el boutonniere del novio. ¿Cuál elegirías para combinar con tu futura esposa?

guardar
Foto: Adolfo Bianco

6 – 8 meses antes

Depilación láser

Para acabar con ese vello indeseado facial y corporal hay una serie de tratamientos a gusto del público, por lo menos se requieren de 8 sesiones para conseguir resultados duraderos, por eso, con un mínimo de hasta 8 meses es importante comenzar con el procedimiento. De esta manera ya se habrá realizado las sesiones ideales sin pensar en aquellos vellos que aún no han desaparecido. .

Retoques estéticos

Hay diferentes opciones invasivas y no invasivas para combatir esos rollitos o hacerse retoques estéticos. En Clínica Renacent brindan una amplia gama de tratamientos para reducir grasas localizadas, el equipo de la clínica nos comenta “Encontrar el traje ideal siempre es un desafío y lo es aún más cuando nos damos cuenta que ese rollito de los brazos o el área axilar lo arruina todo y por mucha dieta o ejercicio que hagamos no se va con nada. Sin embargo en Clínica Renacent tienen la solución a través de la Mini-Lipo, un procedimiento médico ambulatorio, con una rápida recuperación y que permite extraer la grasa localizada desde distintas zonas del cuerpo”. 

El Cirujano Douglas Arbulo, Director Médico de Clínica Renacent Renacent señala también “Podemos extraer la grasa desde los brazos y/o la zona axilar en no más de una hora de cirugía, a través de un procedimiento poco invasivo y que permite ver resultados definitivos a los dos meses post intervención. El abdomen, la cintura o la espalda también son otras áreas del cuerpo que habitualmente intervienen nuestras pacientes”.

Problemas en la piel

Es tiempo de comenzar a tratar los problemas de la piel como acné o dermatitis, con un dermatólogo sabrás qué tratamientos elegir.

Conoce las diferencias entre el chaqué, el esmoquin y el frac. ¡Encuentra la mejor opción para tu estilismo de novio!

guardar
Foto: Happy Time

2-3 meses antes

Prueba de maquillaje y peinado

Al igual que las novias, los novios también necesitan de una prueba de maquillaje y peinado si es que lo requieren, los profesionales se encargarán de asesorarlo en el corte de pelo o el maquillaje sutil ideal para evitar el brillo en el rostro. Hay variados paquetes en donde se hace uso de maquillaje indicado para esta clase de eventos, especialmente si habrá sesiones de fotos y se hace uso de ampollas antitranspirantes.

En Anahit Hair & More brindan servicios especializados en peluquería y peinado, su líder Anahit Minassian nos comenta que “los días antes del matrimonio son de mucho estrés y lo que menos quieren los novios es dejar ese gran look al caos de los días antes, es por esto que nosotros tenemos un plan donde empezamos a trabajar con el novio hasta 6 meses antes del gran día. Nos preocupamos de conocer a la persona, adaptar el cabello al look buscado e ir preparando el cabello para que ese gran día este maravilloso y justo como la persona lo quiere. Además de eso también tenemos grandes planes tanto para los novios como para las hermanas y madrinas”. También recomienda que se corte el pelo al menos 10 días antes del matrimonio. El cabello demora en adaptarse cuando se corta y necesita de días para que se sienta cómodo, además si no te gusta el corte te da un par de días  para poder acomodar el corte según tu preferencia”.

Blanqueamiento dental

Un tratamiento de blanqueamiento dental requiere de hasta un mínimo de 3 meses de antelación. Los novios querrán lucir sonrisas impecables y, para ello, este tipo de tratamiento es importante. Al realizarse un blanqueamiento dental el paciente tiene que acudir a varias sesiones y tener ciertos cuidados en casa previa prescripción del odontólogo.

Los profesionales de la clínica dental DentArt recomiendan esta técnica, pues “el blanqueamiento no es más que un tratamiento estético que logra modificar el color de tus dientes, logrando que se vean más blancos. Es un paso fundamental para un diseño de sonrisa o finalizar un tratamiento de ortodoncia. En nuestra clínica trabajamos con el blanqueamiento convencional nocturno en casa, blanqueamiento dental láser y blanqueamiento dental zoom (arco de plasma)”.

Rayos UVA

Y para los novio que quieren lucir un bronceado es tiempo de ir tomando las sesiones de rayos UVA, los profesionales en el área indican que se necesita de por lo menos cinco sesiones para ir notando los resultados.

Zapatos de lujo para hombres 2019: elige comodidad y elegancia.

guardar
Foto: Shutterstock

1 mes – 15 días

Exfoliación

Al realizar una exfoliación, tanto de cuerpo como de rostro, se consigue una piel libre de impurezas y se reducen las manchas, el objetivo es que la piel luzca lozana y fresca especialmente si se lucirá un maquillaje sutil para la toma de fotos nupciales.

Spa y masajes

Y después de tanto estrés por los preparativos de la boda, una buena solución es acudir a una sesión de masajes o a un spa con variados tratamientos de relajación.

Cuidados del traje para novios e invitados: ¿cómo conservarlo con el paso del tiempo?

guardar
Foto: Sara Frost

2-6 días antes

Corte de pelo y de barba

Acudiendo a un peluquero para que el pelo y la barba luzcan impecables, con una asesoría pertinente y con un máximo de 6 días el look puede quedar perfecto para la ocasión.

Depilación localizada

Y si los novios requieren de una depilación localizada en los centros de corte de pelo y barba también realizan estos procedimientos.

Manicure y pedicure

Los novios también pueden tener unas manos impecables y uñas muy bien cuidadas, con una sesión de manicure y pedicure cortarán y nutrirán sus uñas de manera ideal.

guardar
Foto: Shutterstock

Un día antes

Dormir 8 horas

Después de tomar en cuenta los variados cuidados el novio estará listo para comenzar el día totalmente renovado, ahora lo que queda es dormir por lo menos 8 horas para que el día principal sea excelente.

Bebe agua y evita el alcohol

Mucha agua, por lo menos dos litros y evitar todo tipo de bebidas alcohólicas, además es importante comer ligero para no presentar ningún problema.

Con esta mini guía no se te escapará ningún detalle y lucirás radiante el día de tu matrimonio con estos cuidados esenciales.

También te puede interesar:

¡Atención novios con barba! Seis cuidados esenciales para lucir un cabello sano.

Los errores que un novio nunca debe cometer con su estilismo el día de su matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Anahit Hair & More Maquillaje y peluquería
Clínica Renacent Estética novias