Caligrafía DIY: aprende a escribir los partes de tu boda con tu puño y letra. ¡Un resultado hermoso!

Caligrafía DIY: aprende a escribir los partes de tu boda con tu puño y letra. ¡Un resultado hermoso!

Si quieres sorprender a tus invitados con los partes de matrimonio, ha llegado el momento de que aprendas caligrafía y pongas tu sello personal en ellos.

Caligrafía DIY: aprende a escribir los partes de tu boda con tu puño y letra. ¡Un resultado hermoso!
  • Invitaciones y cartelería
  • Consejos
  • Hecho a mano

Si quieres marcar la diferencia el día de tu matrimonio, no hay mejor idea que apostar por detalles personalizados, es decir, hechos por ti. Se trata de un evento lleno de significado, por lo que cada rincón del mismo hablará de tu historia de amor, de tus gustos y personalidad. Así que ¡no temas plasmar tu sello para llegar al corazón de tus invitados! Una opción interesante es añadir un toque personal a los partes de matrimonio. Sigue leyendo y te contamos algunos consejos y el paso a paso para aprender a realizar caligrafía DIY. ¡Tus invitaciones quedarán bien lindas!

guardar
Caligrafía DIY para tu matrimonio

Saber hacer una caligrafía bonita no solo es ideal para los partes de matrimonio, sino, en general, para cualquier elemento de la papelería, como las tarjetas de agradecimiento, los números de mesa, etc. No importa que las manualidades no sean tu especialidad porque con este paso a paso ¡terminarás siendo una auténtica profesional! Si tienes alguna duda, siempre puedes recurrir a un profesional de confianza como es el caso de Savia Novios, una empresa ubicada en Santiago con más de cinco años en el sector del rubro de las invitaciones.

Organiza tus ideas

Como en otros aspectos de la vida, antes de empezar es necesario que tengas claro qué quieres hacer. Esto significa que deberás organizar tus ideas: seleccionar los colores que deseas, probar las diferentes combinaciones, explorar las clases de letras y texturas, etc. Las posibilidades son infinitas, así que lo mejor que puedes hacer es conocerlas. Quizás el ámbito de las manualidades nunca te llamó demasiado la atención, pero en cuanto te sumerjas en él, empezarás a descubrir elementos que ni sabías que existían como el papel de madera, picado, de pergamino, el transparente o el hecho a mano. No tengas miedo a probar y a combinar los diferentes colores, caligrafías, texturas y papeles.

Lee también Cómo escribir las invitaciones de mi matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle, cada paso es esencial!

Aprende creando

El aprendizaje es lo que te permitirá realizar la caligrafía perfecta para tus invitaciones. Para aprender, lo mejor es practicar. Cuando ya hayas decidido qué caligrafías son tus favoritas, realiza algunos bocetos para averiguar cuál es la que dominas. Por supuesto, echa mano de los recursos a tu disposición, como los cursos online. Algunos de los más interesantes son Skillshare o Three Feelings.

Por supuesto, puedes consultar a algún profesional en este ámbito, como por ejemplo Invitaciones Maqueta, una firma situada en Santiago de Chile especializada en la confección de invitaciones personalizadas y únicas para matrimonio. Una vez que domines la técnica con fluidez, continúa con los siguientes pasos.

View this post on Instagram

Cuando vayas a practicar, recuerda estos pequeños consejitos: 1. Este momento debe ser de total tranquilidad, relájate. 2. Pon atención a tu postura. Recuerda que como te sientas, así también sale la escritura. 3. Respira. Es difícil acordarse de respirar cuando hacemos trazos, por eso es importante estar conscientes de nuestra respiración y de los movimientos de nuestra mano. ¡Si quieres más consejitos, inscríbete en nuestro Taller de Caligrafía! ✍🏼🌺 • Será los días 5,12 y 19 de abril en @seravallestudios • Llámanos al 809 784 6500 • #caligrafiard #caligrafia #pendolismo #practice #practica #pendolismord #moderncalligraphy #weddinginvitation #weddinginvitations #caligrafiaparabodas #caligrafia #bodasrd #invitacionesdeboda #tsinvitacionesdeboda #taller #tallerrd #tallercaligrafia #typingsketchestips #typingsketches

A post shared by Pendolismo y sellos lacrados (@typingsketches) on

Diseño adaptado a tu estilo

Si poco a poco la idea que tenías en tu cabeza va tomando forma, ¡es el momento de seleccionar un diseño adaptado al estilo de matrimonio! Hay parejas que lo deciden en función del lugar de celebración. Por ejemplo, si va a ser una fiesta campestre, puedes optar por tonos verdes, mientras que si te has decantado por un matrimonio de estilo industrial, las escalas de grises y marrones podrían representar la mejor opción. La creatividad no tiene límites, así que no dudes en incluir flores o, incluso, serpentina, como muestra de lo divertido que será tu matrimonio. Consulta las últimas tendencias en invitaciones. Es más, ¿qué te parecería convertir tu parte de matrimonio en un puzzle? ¿Quizás introducirlo en una botella de vidrio?

Conoce algunos trucos

A la hora de crear tus invitaciones, no olvides seguir estos consejos. Apuesta por los sellos de tinta personalizados, ya que te ahorrarán mucho tiempo y son extraordinarios para plasmar los fragmentos de información más breves. Otra buena idea es emplear sellos de cera para cerrar los partes de matrimonio. ¡Aportan un toque DIY increíble! Incluso, echa mano de las hojas blancas picadas para usarlas como envoltorios de las invitaciones. Utiliza un listón o mecate para ponerles un moño como broche final.

Quizás te interese Caligrafía en telas para matrimonios, ¡descubre esta tendencia tan chic!

Tu sello personal en cada detalle

Como contábamos al principio de este artículo, todas estas recomendaciones no son solo válidas para los partes de matrimonio, sino que cualquier elemento de papelería admite la caligrafía DIY. En las tarjetas de agradecimiento, en los recuerdos de matrimonio… ¡Anímate a poner tu sello personal en cada uno de los detalles para hacerlos más especiales!

Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores propuestas para sorprenderlos a todos.

Internet es una fantástica herramienta para iniciarse en el mundo de las manualidades. Mira este vídeo tutorial para aprender a hacer una caligrafía muy sencilla, pero, al mismo tiempo, hermosa.

‌Si quieres añadir tu toque personal a tu matrimonio, la mejor manera es haciendo tú misma ciertos detalles. No olvides que, si te sientes un poco perdida al principio, no tienes más que consultar a algunos de los profesionales recomendados por Zankyou para conseguir el resultado perfecto. ¡Te encantará cómo quedan tus invitaciones!

Te recomendamos revisar: Invitaciones y tendencias: ¿Qué tipografía refleja el estilo de tu boda?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Invitaciones Maqueta Partes de matrimonio
Savia Novios Invitaciones Partes de matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!