Canciones románticas para tu matrimonio ¡Las favoritas para celebrar el amor!

La música es un aliado indiscutible de todo evento, las melodías plasman las emociones más puras y transmiten felicidad, sin duda el mejor complemento para resaltar cada fase de una celebración en donde triunfa el romanticismo. Los listados musicales contienen aquellas melodías que identifican a la pareja o que por sus letras son ideales para acompañar uno de los momentos más románticos en sus vidas. Demos un repaso y conozcamos las melodías infaltables en una celebración de matrimonio. ¡Elige tu favorita y crea un ambiente nupcial inigualable!

Créditos: Nicolas Chauveau
Créditos: Nicolas Chauveau

Seguramente como pareja ya tienen una melodía en particular, pero no está de más ir escuchando nuevas canciones para incorporarlas al evento. Profesores de baile nupcial y coros en vivo nos dan algunos consejos…

Bailar un vals clásico

Los novios más tradicionales optan por los vals clásicos, aquellas melodías caracterizadas por sus compases en tres tiempos. Opciones elegantes para inaugurar la pista nupcial, los más elegidos son el vals vienés y el inglés, dentro de ellas encuentras las melodías más populares de Johann Strauss y Tchaikovsky como…

-“El Danubio Azul” de Johann Strauss

-“Vals del Emperador” de Johann Strauss

-“Sangre de Viena” de Johann Strauss

-“El Lago de los Cisnes” de Tchaikovsky

-“La Belladurmiente” de Tchaikovsky

-“El cascanueces” de Tchaikovsky

Créditos: Pablo Laguia
Créditos: Pablo Laguia

Canciones de película

Una alternativa que también gustará a los invitados es elegir una canción de película, una buena opción es optar por la canción de alguna película que sea la preferida de la pareja o haya marcado la historia de amor. En Día Perfecto Clases de Baile para Novios aconsejan que son alternativas ideales porque sirven para traer grandes recuerdos a los presentes y vivir una nueva historia de amor, son perfectas también para crear hermosas coreografías, una de las favoritas por ellos es Time of My Live de la película Dirty Dancing.

-“Time of My Live” de Bill Medley y Jennifer Warnes

-“Everything I do” de Bryam Adams

-“My Heart Will Go On” de Celine Dion

-“Unchained Melody” de The Righteous Brothers

-“When a man loves a woman” de Michael Bolton

-El vals de la Bella y la Bestia de Alan Menken

Créditos: Kateryna Photos
Créditos: Kateryna Photos

Baladas en español

¿Quieres asegurarte de que todos entiendan la letra de la canción? Entonces nada mejor que elegir una balada en español, hay tantas melodías adecuadas para ese momento especial, desde las baladas clásicas hasta aquellas más populares que se adaptan perfecto a una celebración de matrimonio. Clases de Baile Constanza Prieto nos sugiere una melodía actual, se trata de la popular canción de Carlos Vives “Volví a Nacer”, muchas de sus coreografías se han complementado con esta emotiva melodía. Dentro de este listado también se encuentran baladas del recuerdo que son un himno al amor,

-“Volví a Nacer” de Carlos Vives

-“Tiempo de Vals” de Chayanne

-“Si Tú Me Miras” de Alejandro Sanz

-“Vivo Por Ella” de Andrea Bocelli y Marta Sanchéz

-“Por Siempre Tú” de Cristina Aguilera

-“Si No Te Hubiera Conocido” de Luis Fonsi y Cristina Aguilera

-“La Cosa Más Bella” de Eros Ramazotti

-“Para Amarnos Más” de Manuel Mijares

-“Te Amaré” de Miguel Bosé

-“El Amor de Mi Vida” de Ricky Martin

Créditos: Julian Beattie
Créditos: Julian Beattie

Las más románticas para bailar

Y es que a veces los novios prefieren unas melodías que les permitan bailar un poco más, pero eso sí, que no pierdan esas hermosas letras románticas perfectas para la ocasión. Es una alternativa para deleitar a todos y a la vez dar paso a la hora de la fiesta. ¡Los novios bailarines demostrarán sus mejores coreografías! Elephant Color invita a los novios a sorprender a todos los invitados con bailes que den preámbulo a la gran fiesta, pueden acompañarse de sus padrinos o damas de honor y así inaugurar la pista de baile.

-“Thinking Out Loud” de Ed Sheran (Aunque lenta, se ha hecho un clásico para crear coreografías, es una de las opciones más pedidas por los novios de Elephant Color).

– “Uptown Funk” de Bruno Mars

– “You’re the One That I Want” del musical Grease

Otras recomendaciones…

-“Único” de Joey Montana

– “Llegaste Tú” de Luis Fonsi feat Juan Luis Guerra

-“A Fuego Lento” de Rosanna

-“Te Amaré” de Marc Anthony

-“Marry You” De Bruno Mars

Créditos: Cecile Pimprunelle Photography
Créditos: Cecile Pimprunelle Photography

Para la ceremonia

Si busca opciones para cada fase de la ceremonia, ya sea religiosa o civil, tienes en las canciones instrumentales opciones formidables. La entrada de la novia a la iglesia o al salón de recepción, la espera del novio o la puesta de los anillos, cada momento es especial y es importante hacer sonar melodías que identifiquen cada instante. El servicio de coro SantiagoArte recomienda acompañar estas ceremonias con canciones como…

-“A Thousand Years” de Christina Perri

-“El Día Que Me Quieras” de Carlos Gardel

-“Somos Novios” de Luis Miguel

-“I Dont Want To Miss a Thing” de Aerosmith

Créditos: Kateryna Photos - France
Créditos: Kateryna Photos – France

Entonces, ¿Preparados para hacer de tu matrimonio la celebración más romántica? Hay una inmensa variedad de melodías que identificarán tu propia historia de amor.

También te puede interesar conocer a Las 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Picjumbo
¿Cómo elegir la wedding planner ideal para tu matrimonio? ¡Ocho consejos prácticos!
¿Él te hizo la gran pregunta y ahora están comprometido? La próxima gran pregunta ahora es si contratar o no un wedding planner. Aquí te compartimos algunos consejos que te serán de ayuda antes de contratarlo.
Consejos de wedding planners especialistas para pedir matrimonio. ¡Prepara el anillo de compromiso!
Consejos de wedding planners especialistas para pedir matrimonio. ¡Prepara el anillo de compromiso!
¡Prepara la argolla de compromiso! Sí, porque aquí tienes interesantes consejos de cómo pedir matrimonio y lograr un "Sí" por respuesta. ¡No te lo pierdas!
¡Boda en verano! 9 errores de organización en un matrimonio al aire libre
¡Boda en verano! 9 errores de organización en un matrimonio al aire libre
Si te vas a casar en verano aún estás a tiempo de prever ciertos problemas que pueden surgir. Debes estar atenta para no olvidarte de nada ni cometer estos errores.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información