Casarse en Concepción: los mejores tips, ¡y todo para tu matrimonio!

Bien es sabido que los matrimonios en el sur de nuestro país son intensos: comida a destajo, corderos al palo, mucho baile, hartos abrazos, brindis y anfitriones de primera. La capital de la región del Bío-Bío no es la excepción y hoy sin duda es una de las mejores ciudades para celebrar bodas, dada la amplia gama de proveedores que brinda el mercado local.

Elizabeth Damiano FotografíaConozca más sobre “Elizabeth Damiano Fotografía”
Créditos: Elizabeth Damiano Fotografía

Como de seguro ya optaste entre los 10 mejores centro de eventos de Concepción ese tan anhelado lugar que recepcionará a tus invitados, ya no hay excusas: “manos a la obra”. 

Banquetería 

¿Cómo continuamos? Obvio, seleccionar al equipo que tendrá la ardua pero tentadora misión de agasajar a tus invitados con los más clásicos y típicos menús. La Productora TyH es una de las principales alternativas, ya que no sólo ofrecen la opción de banquetería, sino que también la asesoría y ambientación completa, creando fiestas de manera original y exclusiva. Gestionan cada paso, cada detalle, proponiendo diversas alternativas según el presupuesto de los novios.

Productora TyH
Créditos: Productora TyH

Del mismo modo, Gourmelet’s quienes con más de 10 años de trayectoria, se caracterizan por su excelencia gastronómica, creatividad en la presentación de sus platos y buen gusto, mezclando sabores clásicos con finos toques vanguardistas. Destacan también en la ciudad penquista: Cecy Eventos, quien además de incluir el catering y coctelería del matrimonio, también incluyen la puesta en escena y decoración de los y los equipos de Rocinante Eventos y Borel Gourmet, entre otros.

Gourmelet'sConozca más sobre “Gourmelet's”
Créditos: Gourmelet’s

Partes

En paralelo a la elección de tu banquetera, debiste haber confeccionado tu listado oficial de invitados, por lo que estás en condiciones de elegir tus partes de ensueño, aquellas invitaciones que serán la carta de presentación de tu matrimonio. Para ello recomendamos: Ideas en Papel, Eterno Amor Los Ángeles o Tus recuerdos eternos, todos y cada uno de ellos te brindarán asesoría, exclusivos y novedosos diseños, además de profesionalismo y dedicación en su elaboración.

Decoración

Un buen matrimonio sureño está plagado de detalles, para ello una increíble alternativa es conocer el trabajo de Sí, acepto! Detalles de boda quienes se encargan de crear todos los elementos personalizados para tu celebración. Juegan con los colores, aromas, paisajes y ambientes procurando brindar un resultado único y como ellos mencionan: “recargado de amor”.

Sí, acepto! Detalles de bodaConozca más sobre “Sí, acepto! Detalles de boda”
Créditos: Sí, acepto! Detalles de boda

Cotillón

Siguiendo la línea de la “personalización de tu boda”, no olvides incluir en tu fiesta un buen stock de cotillón, comprendiendo que es un accesorio del todo codiciado por los invitados y que de seguro hará brillar la pista de baile. Sugerimos a Cotillón Mariposa Azul , Magic Party Cotillón y Crazy Hat quienes ofrecen desde antifaces, gorros, collares, originales lentes, pelucas, máscaras venecianas, etc.

Música en Vivo

Si definitivamente sorprender a tus invitados es lo tuyo, bríndales la posibilidad de ser acompañados durante el cóctel por música en vivo, para ello César Vianco Saxofonista, cuenta con extenso repertorio, adecuándose al contexto y al gusto de los novios.

César Vianco SaxofonistaConozca más sobre “César Vianco Saxofonista”
Créditos: César Vianco Saxofonista

Vestido de Novia

¡Por fin llegó el momento: vestidos de novia a la vista! Es sin duda una de las tareas que más te asusta, dada la infinidad de opciones en diseño, texturas, colores y cortes, además de las amplias expectativas que tu familia y amigas te han transmitido durante estos meses de noviazgo, ¡tranquila! Te invitamos a conocer el trabajo de Elegance Novias, Studio Novias y Alen Novias quienes según tu estilo y gusto te asesorarán en la búsqueda del modelo ideal.

Y complementa tu vestido con peinado y maquillaje, puedes confiar en uno de los 10 talentosos maquilladores para novias en la Región del Bío-Bío

Criss Walls FotografíaConozca más sobre “Criss Walls Fotografía”
Créditos: Criss Walls Fotografía

Argollas y Auto 

¡Toma lápiz y papel! No olvides seleccionar tus argollas, si el diseño no es lo tuyo, deja que Paola Diaz Joyas te guíe y apoye en la confección de éstas. Del mismo modo, recuerda reservar el auto, para ello puedes recurrir a Mercedes Benz Novios, Clásicos Legendarios o Móvil Express Novios todos con una amplia flota de automóviles, tanto clásicos como en estilo diplomático, brindando el confort, comodidad y por sobre todo seguridad que requieres en un día tan especial.

Ya es hora, suena el timbre y el chofer viene por ti, luces radiante y la emoción te embarga, es oficial: casarse en tu ciudad natal, fue la mejor decisión, ¡a disfrutar!

¿Más alternativas para impresionar a tus familiares y amigos? Descubre 5 grandes ideas para entretener a tus invitados el día de tu matrimonio 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Casarse en Santiago: conoce todos los detalles para tener una boda perfecta
Casarse en Santiago: conoce todos los detalles para tener una boda perfecta
Te contamos todo lo que necesitas saber para casarte en Santiago. Prepárate para tener una boda perfecta con la asesoría de los mejores profesionales. ¡Saca lápiz, papel y anota!
Los invitados tardan en responder la invitación a la boda ¿qué hago? Tips para no caer en la desesperación
Los invitados tardan en responder la invitación a la boda ¿qué hago? Tips para no caer en la desesperación
Preparar una boda requiere de muchos ítems y los nervios están a la orden del día al menos para la novia. Armar la lista de invitados, calcular la cantidad de personas, definir las invitaciones son algunas de las tantas cosas, pero ¿qué pasa luego de que envías las invitaciones? Ante esta pregunta aquí te brindamos unos tips para que no caigas en la desesperación que comienza con la ansiedad.
Partes de matrimonio en Santiago de Chile: los 10 mejores profesionales para impactar a tus invitados
Partes de matrimonio en Santiago de Chile: los 10 mejores profesionales para impactar a tus invitados
Si buscas invitaciones con diseños originales y únicos, no olvides revisar esta selección con las 10 mejores empresas de partes de matrimonio en Santiago de Chile.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información