Casarse en Concepción: ideas para tener la celebración de matrimonio perfecta

Esta región es conocida por ser la puerta de entrada al maravilloso ser de Chile, ya que desde aquí el paisaje cambia,  lo urbano se comienza a mezclar con preciosos paisajes de gran atractivo turístico y además puedes disfrutar de la ciudad, el campo, el mar y la cordillera en cada uno de sus rincones. Sí, la Región del Bío-Bío sin duda es un lugar más que fotogénico y perfecto para las fotografías de una celebración de matrimonio que nunca olvidarás. Así que si te casas en Concepción o sus alrededores son muchas de las bondades que la región puede aportar a tu matrimonio: belleza natural, gastronomía de excelencia y por supuesto, profesionales dispuestos a ayudarlos a organizar el matrimonio que siempre soñaron. Por lo mismo es que en este artículo quisimos entregarte una mini-guía con los servicios y proveedores que no pueden faltar en tu boda. ¡Así que échale un ojo a los ítemes, mira nuestras sugerencias, cotiza y después espera al gran día y disfruta!

¿Qué se necesita para organizar una boda en Concepción y sus cercanías? 
Alexis Loyola¡Mira las hermosas fotografías de Alexis Loyola!
Créditos: Alexis Loyola

Decisiones preliminares

Antes de entrar en las recomendaciones y los pasos a seguir para la organización de tu matrimonio es necesario que tomes algunas decisiones que determinarán cómo proceder con la organización. Ya que ítemes como la fecha y el lugar de matrimonio son muy importantes para hacer las invitaciones, decidir la lista de invitados, las invitaciones y ver con cuánto tiempo cuentas para ponerte en contacto, cotizar y contratar tus proveedores. Otros temas que debes decidir tienen que ver más que nada con el estilo de matrimonio que quieres, cuánto están dispuestos a gastar en el y si lo organizarán ustedes o bien, contratarán los servicios de un wedding planner. Una vez que hayan tomado estas decisiones elementales, estas los ayudarán a elegir los proveedores y servicios que se adapten mejor a la boda de sus fantasías. ¡Así que conversen y manos a la obra!

Créditos: Baranq vía Shutterstock

Manda a hacer las invitaciones

Una vez que hayas decidido a quiénes invitarás es momento de que se los hagas saber. Y si son de los novios que les gusta el gesto clásico de entregar una invitación en papel, entonces nada mejor que considerar partes de matrimonio con un divino y dedicado diseño que sea una pequeña pista de lo que se viene. En la región del Bío-Bío hay muchos profesionales en el área, sin embargo en esta edición destacamos el encantador trabajo que Souvenir Fiestas dispone para los novios en Talcahuano, los novedosos productos que Ideas en Papel ofrece en Concepción, el toque fresco y alegre de Eterno Amor en Los Ángeles, así como también las elegantes y clásicas invitaciones que Tus Recuerdos Eternos tiene para los enamorados también en Los Ángeles. Todas estas empresas te brindarán asesoría y las mejores herramientas para que tus partes de matrimonio se luzcan.

Foto referencial. Créditos: Alex Kolechkin vía Shutterstock

Si no sabes aún cómo hacer una lista de invitados te recomendamos que leas ¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie y si tienes dudas con la redacción de tus partes échale un vistazo a  Cómo escribir las invitaciones de mi matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle, cada paso es esencial!

Decora el lugar con tu estilo

En las invitaciones puedes dar un indicio del tema o de los colores que primarán en tu boda, sin embargo todo lo que es la estética de tu matrimonio y tu personalidad se puede notar en cómo está decorado el espacio. Los matrimonios sureños suelen estar plagados de detalles que sean representativos de la pareja y eso bien lo sabe hacer el equipo de Sí, acepto! Detalles de boda quienes se encargarán de crear elementos personalizados para que tu celebración sea y se sienta única. Y si buscas que tu ceremonia, cena y cada espacio de tu matrimonio esté bien decorado, con mucho buen gusto y una producción de primera, entonces puedes acudir a los servicios de Mauricio Alegría Ambientaciones de Eventos, él ofrece un servicio muy flexible y profesional que tomará en cuenta lo que quieres y que dará como resultado una boda elegante, sofisticada y soñada.

Mauricio Alegría Ambientaciones de Eventos¡Decora tu gran día con Mauricio Alegría Ambientaciones!
Créditos: Mauricio Alegría Ambientaciones de Eventos

Degusta un exquisito banquete

Para continuar, hablaremos de lo que todos los invitados hablan durante la celebración de la boda: la comida. Y en este ítem es obligatorio contratar los servicios de una empresa que sea responsable y cuente con un menú delicioso. Y ojo, ponle especial atención, sobre todo se incluye en el arriendo del local de tu celebración. No querrás contratar ningún servicio sin antes probarlo ni constatar que cuentan con menús que se adapten a tu paladar. Algunas empresas que hacen bien su tarea en la región son la Productora TyH, quienes además de ofrecer una banquetería de excelencia cuentan con otros servicios como la asesoría y ambientación completa de tu boda, lo que da como resultado fiestas originales y exclusivas. Del mismo modo en Nikole Gourmet cuentan con la experiencia y los sabores para hacer que tu comida sea un manjar para tus invitados con un menú y decoración clásica y sofisticada.

TyH Producciones¡Consulta disponibilidad con TyH Producciones!
Créditos: TyH Producciones

Otro destacado de la cuidad penquista son los servicios de Paola Pezzani quien ofrece sus servicios y conocimientos de catering y organización de matrimonios para entregarte lo mejor en sabor,  decoración y detalles para una boda única en la que ningún detalle queda al azar. Y por último, si buscas con una cocina con identidad, tradición y con una gran variedad de alternativas gastronómicas , entonces la cocina a cargo de Loreto Salazar y el equipo de Borel Gourmet es lo que buscas. Ya que su servicio integral y de categoría es todo lo que necesitas para un evento perfecto en la hermosa ciudad de Concepción.

Paola Pezzani¡Consulta disponibilidad con Paola Pezzani!
Créditos: Paola Pezzani

La entretención no puede faltar

Después de lo comido, viene lo bailado y por eso que contratar los servicios de un DJ, una banda o cualquier clase de entretención para mantener felices a tus invitados. Alternativas hay miles. Algunos novios buscan sorprender y si es tu caso, entonces el talento y el amplio catálogo de la música en vivo a cargo del saxofonista César Vianco es justo lo que necesitas para una noche amena y con música de calidad. Ahora si lo que buscas es que tus invitados bailen como si no hubiera un mañana, entonces necesitas la experiencia, profesionalismo y dedicación que el baile entretenido y la animación a cargo de Gonzalo Ferrer tiene para ti o bien, la música y amplificación que el equipo de profesionales de Play Amplificaciones tiene para que todos bailen hasta que la fiesta se termine.

Créditos: Africa Studios vía Shutterstock

Otro tipo de entretención muy de moda en los matrimonios son los magos que hacen trucos para tus invitados y en Concepción, el Mago Santino sorprenderá a los tuyos con una impresionante rutina que los dejará a todos con la boca abierta. Y sin duda, el show el favorito de los millennials son los Robot LED, quienes animarán toda fiesta con su imponente altura, luces estroboscópicas y sus accesorios. En Concepción, la empresa Robot Led Big Boss es líder y tienen gran experiencia en matrimonios y eventos exitosos. Así que te aseguramos que tu boda no se quedará atrás.

Encuentra el vestido de novia de tus sueños

Y llegó la sección que las novias más ansían: la elección del vestido de novia. Ahora, decidirse por el vestido perfecto para algunas es muy abrumador, ya que son demasiadas las alternativas que el mercado ofrece y son muchas las fuentes desde dónde puedes obtener el vestido con el que caminarás hacia al altar. Y si estás en Concepción, te daremos tres lugares donde de seguro encontrarás ese vestido de novia con el que tanto sueñas.

El primero es Elegance Novias quienes son una excelente alternativa gracias a su enorme variedad de estilos y tallas, pero si en su gran catálogo no encuentras lo que querías, también ofrecen la opción de diseñar y confeccionar a medida lo que tienes en mente. El segundo es Studio Novias, una novedosa tienda que ofrece una atención personalizada y selectos vestidos de novias que cumplen con las tendencias y estilos que de seguro encajan con tu belleza y feminidad. Todo muy exclusivo. Y por último, está el talento que las manos de la diseñadora Sandra Vega tiene para asesorarte y confeccionarte un vestido de novia hecho especialmente para ti. Así te luces con una prenda que de seguro destacará tu figura y belleza en este día tan especial.

Imagen referencial. Créditos: Dmytro Buianskyi vía Shutterstock

Lúcete con el traje de novio perfecto

Lucir bien el día de la boda es igual de importante para el novio, sin embargo para ellos las opciones no parecieran ser tantas, pero se equivocan ya que un buen traje debería ser a la medida de tu cuerpo y de tu personalidad. Así que no descuides el traje del novio y échale un vistazo a los disponibles en nuestra guía de proveedores en Concepción.

Créditos: Soroush Karimi vía Unsplash

Una argolla de matrimonio como broche de oro

Y para sellar el esperado “sí, acepto” con una alianza para toda la vida, encontrar las argollas de matrimonio que simbolicen el vínculo es esencial. Así que te invitamos a que visites y conozcas las hermosas joyas que Paola Díaz tiene para ustedes, ella los asesorará y ayudará con argollas hechas especialmente para ustedes, hechas con materiales nobles como el oro, la plata y el platino, entre otros. Ahora, si el diseño no es lo tuyo y prefieres escoger entre varias alternativas, entonces tienes que visitar Casa Marisio, una histórica y clásica joyería en Concepción, donde de seguro hayan el anillo que sellará su compromiso con broche de oro.

Imagen referencial. Créditos: Photos by Lanty vía Unsplash

Llega a tu boda con estilo

Muchos novios olvidan este detalle y después a última hora buscan los servicios de arriendo de auto para matrimonio, así que para que a ustedes no se queden debajo del auto, es que les recomendamos que agenden su día con el servicio de Pontiac Autos si es que buscan modelos clásicos y vistosos que llaman la atención. También pueden recurrir a los autos de lujo que Valentina AutoNovios ofrece. Y finalmente, si quieres la elegancia clásica de una limusina para llegar a la iglesia, entonces consulta los servicios que Limusinas Concepción tiene para ti.

Pontiac Autos¡Consulta la disponibilidad de Pontiac Autos!
Créditos: Pontiac Autos

Así que ya sabes, en este artículo compartimos algunos proveedores con sus respectivas sugerencias, para que te guíes y los consultes. Esperamos que halles todo lo que necesitas para que tu gran día sea estelar, pero no te conformes con lo que te proponemos, porque aun faltan datos tan importantes como el fotógrafo de matrimonio, el cotillón, los recuerdos de boda y mil detalles más, así que la clave es que hagas las cosas con tiempo, decisión y convicción de que todo saldrá bien. Confía en los profesionales de tu región, ya que son geniales, profesionales y lo más seguro es que estén a gusto de vivir este momento tan importante con ustedes. ¡Feliz boda y ánimo con todo lo que se viene por delante!

Si te casas en concepción, también te puede interesar:

Maquillaje en Concepción: Los 10 mejores maquilladores para novias en Concepción, ¡artistas que te harán brillar con luz propia!
Accesorios en Concepción: Accesorios de novia en Concepción: las 10 mejores tiendas para tu matrimonio.
Fotografía en Concepción: Fotografía para bodas en Concepción: los 10 mejores en la región del Bío Bío.
Centros de eventos Concepción: Los 10 mejores centro de eventos en Concepción para tu matrimonio.
Lugares para casarse en Concepción: Los 10 mejores lugares para matrimonios en Concepción. ¡Un escenario ideal para tus recuerdos! 

Y si eres de regiones, revisa en nuestra guía de proveedores todos los servicios que necesites para tu matrimonio:

¿Conoces empresas y servicios disponibles en la Región del Bío-Bío que no fueron mencionados aquí? ¡Deja tus datos en los comentarios!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Charisse Kenion vía Unsplash
Las mejores tiendas de vestidos de novia en la región del Bío Bío. ¡De seguro encuentras el tuyo!
¡Novias de la región del Bío Bío! En esta ocasión te presentamos 10 tiendas de vestidos de novia en Concepción para que encuentres el tuyo sin tener que salir de la región.
Créditos: Discover Rapa Nui Adventure
Casarse en Isla de Pascua: celebra tu matrimonio con un rito ancestral en el "ombligo del mundo"
¿Pensando en casarte en Isla de Pascua? La maravillosa y misteriosa isla atrae a turistas y novios de todo el mundo quienes se encantarán con su belleza natural y cultura. Así que si quieres celebrar tu matrimonio en Isla de Pascua de una manera única y mágica, no te puedes perder los datos que te compartimos.
Casarse en Viña del Mar: mini-guía de todo lo que necesitas saber para tu matrimonio
Casarse en Viña del Mar: mini-guía de todo lo que necesitas saber para tu matrimonio
¿Te casas en Viña del Mar? En Zankyou te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu boda paso a paso. Una mini-guía con los mejores proveedores para tu matrimonio en la ciudad jardín.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información