Matrimonio en Viña del Mar. ¡Organízate paso a paso!

Casarse en Viña del Mar es toda una experiencia, los increíbles parajes se combinan con la preciosa vista al mar, que le da a la boda un ambiente romántico ideal. El matrimonio es una ocasión especial para muchas parejas y por ello necesita de una intensa planificación y responsabilidad. También puedes encontrar información clasificada para organizar tu matrimonio en nuestra guía de servicios de bodas en Viña del Mar (Valparaíso). Si se trata de una temática especial, como las que se pude desarrollar en un lugar tan privilegiado como la playa, aquí tienes una guía completa con todo lo que necesitas para casarte en Viña del Mar y un listado con proveedores en la región.

Créditos: Roy Roos Photography
Créditos: Roy Roos Photography
Haz FotografíaConozca más sobre “Haz Fotografía”
Créditos: Haz Fotografía

1. Búsqueda de asesoría y fecha

Los preparativos de una boda son de por sí complicados, inclusive tratándose de pequeñas recepciones. Hay tantos detalles que para una novia se pueden pasar por alto; a veces la falta de experiencia en la organización de este tipo de eventos no permite que usemos bien el presupuesto y se hagan contrataciones innecesarias. Es en estos casos donde la asesoría de un wedding planner es lo más acertado, ellos se encargan de tomar en cuenta las necesidades y preferencias de la pareja en base a la fecha de la boda y ofrecerles soluciones, planifican y supervisan cada detalle de principio a fin.

Tienes el caso de servicios como Boda Brillante, una empresa de larga trayectoria en el mercado, que bajo atenciones personalizadas desarrollan eventos de gran envergadura, la finalidad de cada una es crear experiencias inolvidables. Se encargan de buscar a los proveedores, asignar el presupuesto, organizar cada fase, crear ideas para sorprender a los asistentes, coordinación y supervisión.

Créditos: foto derecha Tamara Sepúlveda - Wedding Planner/ foo izquierda de Boda Brillante
Créditos: foto izquierda de Boda Brillante/ foto derecha de Tamara Sepúlveda – Wedding Planner

2. Decidir la locación

Una vez fijada la fecha y al paralelo de los trámites pertinentes para el desarrollo del matrimonio, hay que ir concertando las cotizaciones de los posibles locales y coordinar las citas para conocer los lugares, es imprescindible que se pregunte por todo, para no llevarse problemas de última hora. Tu elección debe estar basada en la temática que buscas, la accesibilidad para todos los asistentes, el espacio ideal para tu número de invitados, el tipo de servicios que ofrecen y la climatización dependiendo de la estación.

Las locaciones son variadas, están los salones con servicio completo de estilo clásico, como Lavegne Centro de Eventos, con espacios de amplios jardines para bodas al aire libre, como Centro de Eventos Valle Verde y salones como Antobelen Centro de Eventos con vistas hermosas.

Créditos:
Créditos: foto izquierda de Antobelen Centro de Eventos/ foto derecha de Centro de Eventos Valle Verde

3. Definir el número de invitados y definir las invitaciones

De la cantidad de asistentes depende en gran manera la elección del local y la contratación del servicio de catering, así que antes de cualquier contratación es importante definir el número, por otro lado, es tiempo de ir pensando en el diseño de las invitaciones. Los partes de invitados son variados, desde una tarjeta clásica, hasta un diseño personalizado y colorido; ten en mente la temática de la boda para guiarte en la búsqueda de las invitaciones perfectas.

Nectar Ideas recomienda mandar a hacer las invitaciones con al menos 3 meses de anticipación, para que se tenga dos meses para enviarlos y así evitar cualquier eventualidad; considerar una cantidad extra en caso de que algunas personas no puedan asistir; no olvidar citar a los invitados 30 minutos antes e informarse de las últimas tendencias para que la elección sea la más acertada. Hay que recordar que los partes de boda son la carta de presentación más importante.

En este caso, como los materiales se pueden transportar y están muy cerca de Santiago, puedes llevarte las invitaciones desde allí a Viña del Mar y dispones de diferentes proveedores como Soy de PapelDilo con Amor! Invitaciones Maqueta y PaDizcon creaciones de diseños personalizados, complementos innovadores y alternativas clásicas.

Créditos: foto izquierda de Néctar Ideas/ foto derecha de Soy de Papel
Créditos: foto izquierda de Néctar Ideas/ foto derecha de Soy de Papel

4. Elegir el vestido de novia y traje 

Cada pareja es diferente, por lo que el vestido o traje será fiel reflejo de su personalidad, hay que decidir si vas a adquirir el diseño en una tienda exclusiva, alquilar o mandar a hacer una confección especial, para cualquiera de los casos anteriores, es ideal hacerlo con un plazo de 5 meses y estar prevenidos sobre lo que realmente se quiere, ya que una vez hechos los arreglos y ajustes, no se podrá cambiar el diseño. Hay variedad de opciones con asistencia personalizada y atuendos para todos los gustos, para los caballeros, Sastrería Tailord con envíos a la región y confecciones a medida.

Las novias pueden encontrar el atuendo ideal en las tiendas Irene SchumannLas Adrianas Novias, Arte & Novias, Novias Mint, Lucky Love con vestidos de novia de la marca norteamericana Allure Bridals, Jessica Chong Designs, Santo Encanto y Cisne BlancoGotas D’Encanto Box In Whitecada una de estas firmas ofrece atuendos exclusivos, asesoría personalizada, variedad de estilos y algunas de ellas trae presencia de marcas internacionales dentro de sus colecciones.

Créditos: foto izquierda de Lucky Love / foto derecha de Sastrerías Tailord
Créditos: foto izquierda de Lucky Love / foto derecha de Sastrerías Tailord

¡No te olvides de la lencería!

En lo primero que se piensa al iniciar con los preparativos, es en el vestido de novia, pero ¿por qué no darle la misma importancia a la elección de la lencería?, de su diseño depende que te sientas cómoda debajo del vaporoso atuendo nupcial, la ropa interior para novias debe ser sofisticada, diferente y hermosa. Al acudir a una tienda especializada, date el tiempo justo para seleccionar la más conveniente y si es necesario pide asesoría, hay ciertos modelos que van mucho mejor con el vestido que elegiste, un tip muy importante: piensa solo en lo que te haga sentir cómoda.

Nosotros te proponemos a los siguientes proveedores, en sus colecciones encontrarás lencería de bodas de alta calidad, Ana Bolena trae prendas íntimas con bastante encaje y uso de tul, Lencería Top especializados en lencería sexy y opciones en tallas grandes, Mango By Lingerie con una inmensa variedad de lencería modeladora y copas hasta la talla DDD, Claudia Alcalde con lencería de alta costura de estilo original, Love Lust Lingerie con diseños importados desde las mejores capitales de la moda, GEMA Lencería inspirada en las últimas tendencias, Sexy Dreams Love con seductoras prendas íntimas que se pueden conseguir vía online, By Cinnamon Swimwear & Lingerie especializada en la comercialización de lencería colombiana y Formmas que trae lencería y ropas de baño de estilo moderno. Hay de todo un poco para seleccionar la prenda íntima que más vaya con tu personalidad y necesidades específicas.

Créditos: Braun Photography
Créditos: Braun Photography

5. Accesorios de novia

Una vez encontrado el vestido de novia ideal y la lencería, le toca el turno al calzado, ramo de novia, tocado y joyería, componentes esenciales del estilo de la futura esposa, lo recomendable es una vez juntos probarse todo para lograr una elección correcta. Las joyas son elementos para no descuidar, si tienes un escote grande, un collar será una buena alternativa, mientras que los pendientes dependen del estilo de peinado que piensas usar, el color debe basarse en el estilo del vestido o en todo caso deben ser acorde con el tono del ramo o tocado, el mercado cuenta con las siguientes firmas: Scanio Joyas especializada en engastes de diamantes y piedras preciosas, Joyas Altamirano con piezas en oro blanco, amarillo y oro y Valpo Joyas que trae piezas originales hechas en su propio taller de orfebrería en Viña del Mar.

Créditos: Carmen Olmos (35 mm fotógrafas)
Créditos: Carmen Olmos (35 mm fotógrafas)

Los tocados son otros de los accesorios de moda, hechos a base de piedras, flores naturales o tules, cada confección es personalizada y se convierte en pieza única para la novia, si prefieres estos complementos en vez de un tradicional velo, puedes visualizar las propuestas de Tocados Blanca Paloma Tiaras Paz Bastian, estas firmas realizan diseños en base al gusto personal, con sesiones previas se diseña en conjunto un hermoso accesorio que vaya con la temática y estilo nupcial.

El bouquet o ramo es sin duda el accesorio fundamental, confeccionados en todas sus versiones las novias encuentran infinidad de modelos en el mercado: minis, con flores silvestres, de tamaños extra grande, con incrustaciones de pedrerías y más. Para obtener más información sobre los modelos disponibles, puedes acudir o solicitar la cotización de Florería Voilà Fleurs, que además ofrece arreglos para decorar la iglesia y salones de recepción.

Créditos: One Love Photo
Créditos: One Love Photo

Con respecto al calzado, por supuesto que tiene que ser el más especial, tienes la posibilidad de conseguirlos vía online o solicitar diseños exclusivos, recuerda que siempre tienes que probártelos con el vestido y ensayar con ellos con tiempo de antelación, nosotros te recomendamos a Faridy Florescon diseños personalizados y confortables, la tienda en línea Custom&Chic que permite a las novias diseñar su propio calzado, Fashion Emergency especializados en modelos que marcan tendencia y Gretaflora con zapatos de estilo vintage hechos a mano y en el color favorito de la novia.

Faridy FloresConozca más sobre “Faridy Flores”
Créditos: Faridy Flores

6. Fotógrafo de bodas

Cada momento de la celebración de bodas merece ser inmortalizado y ese trabajo tan especial, solo lo puede hacer un fotógrafo de bodas experimentado, dependiendo del estilo que buscas o servicio, podrás elegir entre variadas opciones, algunos especializados en tomas artísticas y con atención completa como Haz Fotografía, quien destaca por sus trabajos llenos de naturalidad, espontaneidad y énfasis en detalles.

Aele Fotos de MatrisConozca más sobre “Aele Fotos de Matris”
Créditos: Antonio Orellana – Aele Fotos de Matris

 7. Banquetería y decoración

En este caso los servicios de catering traen servicio completo, en donde interviene desde la realización del bufet, hasta la decoración de espacios, lo importante es que antes de realizar el contrato establezcas y conozcas bien cada punto, todo lo que incluye y lo que necesitarás conseguir con otros proveedores. Para agilizar los preparativos, es recomendable preguntar si son ellos los dueños de los elementos a usar o tienen convenios con otras empresas, en la mayoría de los casos, son las mismas locaciones las que ofrecen este servicio, para ello crean diferentes paquetes en base a la cantidad de invitados y estilo de la boda. También puedes acudir a los servicios de Tamara Sepúlveda – Wedding Planner

8. Sonido profesional, luces y show

El salón de eventos necesita de una producción en luces y sonido ejemplar, desde la iluminación de la pista de baile, hasta la asesoría de un maestro de ceremonia para coordinar la entrada de los novios, hay una serie de detalles que hacen de la recepción, la fiesta soñada. Para adquirir un servicio completo, tienes a Eccos Servicios Audiovisuales, su equipo posee la capacidad técnica y profesionalismo para convertir tu boda en una experiencia inolvidable, su trabajo se adapta a las necesidades de cada reunión: iluminación LED, animación, maestro de ceremonia, cabinas fotográficas, show y más.

Créditos: Roberto y María
Créditos: Roberto y María

9. Auto nupcial

Un detalle que realza la llegada de la novia a la iglesia o de la pareja al centro de recepciones, no solo eso, también hay transportes pensados en los invitados, ir con estilo a la fiesta es una de las particularidades que preocupa a muchos novios. Lasso Autos Eventos arrienda vehículos de estilo clásico para aportarle un toque de elegancia a la celebración, mientras que Kombi Tour Chile piensa en todos los asistentes, trayendo singulares combis vintage en azul y celeste con capacidad hasta para 8 personas.

Créditos: foto izquierda de Kombi/ foto derecha de Lasso
Créditos: foto izquierda de Kombi Tour Chile/ foto derecha de Lasso Autos Eventos

10. Recuerdos de boda

Los invitados se llevarán a casa lindos recuerdos elegidos en base a la temática del evento, para reuniones en donde se busca una diversión al máximo, las cabinas fotográficas son excelentes, en el rubro destacan InstaClick, Funny Box/Cabinas Fotográficas, Hellofoto Fotocabinas y Foto Regalo Chile. Pero si lo que buscas son elementos decorativos o útiles para el hogar, tienes en Cybernovios.cl y Figuras en Porcelana Fría, en sus catálogos se comercializan portavasos, jabones, maceteros, llaveros, lápices con semillas, elementos modelados en porcelana y de manera artesanal, entre otras opciones que a los invitados les va a encantar.

Cybernovios,cl
Créditos: Cybernovios,cl

Ahora será mucho más fácil coordinar cada preparativo de tu matrimonio en Viña del Mar, con esta mini guía estarás pendiente de algunos detalles y podrás seleccionar el servicio que más se adapte a tu presupuesto y expectativas.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: PinAmore
Cómo escribir las invitaciones de matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!
La fecha y el lugar ya están listos, ahora debes hacérselo saber a tus invitados... Te entregamos los básicos para que no se te olvide ningún detalle en la redacción
Créditos: Creme de Papier
¿Invitaciones impresas o invitaciones digitales? Los expertos opinan
Antes de pensar en el diseño de las invitaciones de matrimonio, decide: ¿las prefieres impresas o digitales? Conoce las ventajas de ambas modalidades.
Imprime tus invitaciones de boda con los siguientes profesionales en Santiago.
Imprime tus invitaciones de boda con los siguientes profesionales en Santiago.
Si buscas invitaciones con diseños originales y únicos, no olvides revisar esta selección con las 10 mejores empresas de partes de matrimonio en Santiago de Chile.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información