Cásate en una histórica iglesia en Chiloé

En la eterna búsqueda de la iglesia ideal, algunas parejas optan por las construcciones con historia. Las iglesias de Chiloé son una muestra viviente del patrimonio nacional, mientras su particular arquitectura y ubicación, las hacen una alternativa sumamente romántica.

Conozca más sobre “”
La iglesia de San Juan evidencia la magnitud de estas edificaciones. Foto: chiloeweb.com

Estas iglesias se encuentran en la Décima Región, y tienen más de 200 años. Su construcción la comenzó la orden jesuita, misión que luego asumieron los franciscanos.  De estilo muy austero, están hechas completamente de madera y son el resultado del  diseño europeo de los siglos XVIII y XIX,  unido a las técnicas y los materiales del pueblo chilote.

Conozca más sobre “”
El interior de la iglesia de Achao muestra la técnica de contrucción de la época. Foto: es.wikipedia.org

En Chiloé existen alrededor de 60 iglesias pertenecientes a la Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en Madera. De ellas 16 son Monumento Nacional desde 1993; mismas que luego fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre 2000 y 2001. Una excelente alternativa para aquellos novios que desean casarse en un recinto con valor histórico.

Conozca más sobre “”
La iglesia de Dalcahue es perfecta para una boda sureña. Foto: es.wikipedia.org

Además de la originalidad de sus iglesias, está también el encanto del Archipiélago de Chiloé, zona austral de flora y fauna originaria y abundante. El lugar, de una envidiable vista costera, es perfecto para pasar unos días de relajo junto a tu enamorado o planear una luna de miel.

Conozca más sobre “”
Casarte en la iglesia de Detif te permitirá estar en contacto con la naturaleza. Foto: chiloeweb.com

Aunque el clima en Chiloé es muy lluvioso, tendrás la oportunidad de contraer matrimonio en un sitio rico en cultura y con un precioso paisaje, característico del sur de nuestro país.

Más información sobre

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información