Celebrar tu boda por el día es una excelente idea. ¡Aprovecha las horas de sol para festejar tu matrimonio!

La gran mayoría de las bodas suelen celebrarse en un horario de tarde-noche y mientras más dure la noche, mejor. Sin embargo cualquier horario del día está bien para celebrar a los novios como se lo merecen. Y uno que no muchos enamorados consideran es el horario de mañana-tarde, antes de que caiga el sol. Quizás es porque a esa hora y sobre todo en verano el astro rey aún pega muy fuerte, es verdad, pero sin lugar a dudas durante el día pueden realizarse más actividades al aire libre que en plena noche, incluso es mejor si estás pensando en incluir a niños entre los invitados. Aprovechar el día para celebrar tu boda puede ser una excelente idea y en este artículo te mostramos cómo organizarla proveedor por proveedor. Así que apunta todo lo que necesitas para planificar una boda de día.

Tomás Cubillos
Créditos: Tomás Cubillos

El look del novio

Ah, y no olvidemos que ninguna novia está sola. Cuando llegues al final del pasillo será tu novio el que estará esperándote para dar el gran sí que marca el inicio del resto de sus vidas. Todo novio tiene que hacerle justicia a su mujer y es por eso que un traje de novio y zapatos que le complementen son obligatorios. Para un día de calor, un traje de una tela respirable es imperativo y de seguro lo encuentras en las manos de Tomás Cubillos un sastre que ofrece una confección de primer nivel con los mejores cortes, telas, texturas y detalles especiales que se transformarán en un traje muy especial para toda la vida. Y para el calzado recuerda practicar un mes antes del día del evento para que éste se ajuste perfectamente a tu pie.

Lugares de celebración

A la hora de escoger el lugar para tu recepción hay mucho que debes preguntar y considerar antes de decidirte. Como por ejemplo, el clima, la capacidad, los invitados y obviamente, asegurarte de que el exterior sea indicado para celebrar una boda de día como corresponde. Cuando se trata de celebraciones de este tipo hay varias opciones que se ajustan perfectamente a una boda de exterior: la playa, un viñedo o un centro de eventos con un gran jardín son opciones ideales.

Boda de jardín

Para una boda a plena luz del día un lugar con vegetación y espacio es ideal, ya que así puedes crear un evento a tu manera. Con ayuda de un decorador puedes aprovechar la belleza del entorno, los árboles y el pasto para tener una boda rústica de lo más original. Un lugar que se presta para lograrlo es Casa Blanca, un centro de eventos en Rancagua que ofrece instalaciones y áreas verdes para que celebres tu matrimonio en medio de un ambiente natural bien cuidado. Además ellos estarán más que dispuestos de escuchar lo que necesites.

Así que ya sabes, busca un lugar fresco con espacios para capear el incesante sol y si puedes incluir fuentes de agua como una piscina, por ejemplo, ya estás al otro lado para tener una boda veraniega perfecta.

Wedding Planner

Si la planificación de eventos es una tarea que se te va en collera, no tienes de qué preocuparte si acudes a la ayuda profesional que un wedding planner puede proporcionarte. Simplemente coméntale que quieres aprovechar la luz del día y que necesitas encontrar los proveedores indicados para hacer que todos tengan un buen momento. Seguramente tu wedding planner tendrá muchas cartas bajo la manga para convertir tu boda en un momento hecho a la medida de ustedes, que de seguro perdurará en sus memorias para el resto de su vida y si no sabes a quién contactar para esta tarea te recomendamos a ojos cerrados a Cecilia Flatow, quien es una experta si de organizar bodas se trata. Ella ofrece tres tipos de asesorías que perfectamente se pueden ajustar a tus necesidades y presupuesto, así que cotiza con ella y de seguro no te arrepentirás.

Cecilia Flatow Wedding Planner
Créditos: Cecilia Flatow Wedding Planner

Banqueteras integrales

Y si piensas en tomar la planificación en tus manos entonces te recomendamos que te busques un servicio que te ofrezca servicios integrales, es decir “todo incluido”, desde las sillas hasta la comida que se engullirán tus invitados. De este modo te evitas malabares entre uno y otro proveedor y solucionas todas tus duda e inquietudes con una persona que esté a cargo. Una empresa que ofrece esto y más es Slier Eventos, una productora de eventos con más de 10 años de experiencia que se caracteriza por colaborar con los novios para crear un ambiente a la medida. Ellos ven todo: la decoración, la comida, la producción audio visual y además te ayudan a planificar, tal como lo haría un wedding planner. Ellos se asegurarán de entregarles un evento de calidad que todos disfrutarán.

Y en cuanto a la comida, dependiendo de la hora que sea puedes organizar un banquete tipo brunch o un almuerzo con todas las de la ley. A esas horas la gran mayoría tendrá hambre, así que asegúrate un festín que deje a todos con la guatita llena y el corazón contento.

Fotografía y video

Como siempre, cuando se trata de guardar recuerdos que duren toda una vida, más vale que sean inmortalizados de las manos de un verdadero profesional. No dejes esta tarea tan importante a cargo del primo que tiene una cámara profesional, claro a menos que tu primo sea un fotógrafo con experiencia y tenga un portafolio que te sorprenda. Lo bueno de una boda de día es que puedes aprovechar la luz natural para capturar esos momentos para la posteridad. Todo buen fotógrafo debe saber cómo contar una historia a través de las imágenes y justamente eso es lo que saben hacer en Cine B, una empresa que se encargará de documentar los momentos más únicos de tu boda en los que ustedes son los protagonistas.

¿Video para tu matrimonio? Cinco argumentos de por qué lo debes considerar sí o sí.

Música y entretenimiento

De alguna manera hay que mantener entretenidos a los invitados y una manera muy fácil de darle vida a cualquier ambiente es con la música indicada para el momento indicado. Y un buen DJ o una banda de matrimonio con experiencia pueden encargarse exitosamente de esa tarea. Pero si quieres aprovechar la luz solar al máximo no hay nada más entretenido de organizar una especie de yincana o actividades grupales afines para que todos tengan un momento muy divertido y lúdico, algo así como una búsqueda del tesoro o bien una competencia entre mesas, etc. Esto va muy de la mano con bodas al aire libre que no están para nada apegadas al protocolo y que simplemente buscan un ambiente distendido para que todos los asistentes lo pasen increíble. Conversa estas ideas con tu wedding planner y de seguro te aportará ideas que te sorprenderán. Y si hay niños entre los invitados de seguro amarán que prepares una cama elástica, un show de magia o un castillo inflable para que se diviertan como nunca. Así todos disfrutan como niños.

Recuerdos de matrimonio

Y para que tus invitados se vayan más que contentos a sus casas y no partan con las manos vacías, un recuerdo de matrimonio perfectamente cumplirá dicha función. Hoy el mercado de los recuerditos y souvenirs ofrece muchas alternativas que se ajustan perfectamente a cualquier tipo de boda, sin importar el estilo. En Bodeguita, por ejemplo puedes encontrar de todo: plantas, dulces, jabones, semillas, velas y souvenirs de todos lo que puedas imaginar. Además ellos pueden personalizar tus recuerdos a tu pinta, así que de seguro quedarán contentos con los resultados.

Créditos: Matthew Morgan
Créditos: Matthew Morgan

¡Y llegamos al final! Una boda de día tiene muchas cosas buenas: puedes disfrutar de un lindo día, tus invitados estarán con más energía, el ambiente es más familiar y distentido y además puedes aprovechar el día de lleno. Y si se realiza al aire libre los beneficios suman y siguen. Así que te invitamos a considerarlo, en una de esas te convencimos. ¿Qué piensas? ¡Hazlo saber en los comentarios!

Y si te gustó la idea de una boda al aire libre, entonces no te puedes perder Decoración de matrimonios al aire libre. ¡Ten una ambientación inolvidable! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Matrimonio en Navidad? La más linda de las excusas para celebrar el amor en esta época
¿Matrimonio en Navidad? La más linda de las excusas para celebrar el amor en esta época
Organizar un matrimonio en Navidad conlleva muchos retos, sin embargo, te dejamos los mejores consejos de expertos para que puedas superarlos y tener la boda de tus sueños.
Crédios: Lore y Matt Fotografias
¿Por qué las bodas íntimas se están convirtiendo en las preferidas de los novios de hoy en día?
Conoce las ventajas de celebrar una boda íntima y las razones por las que los matrimonios chicos están cada vez más de moda en Chile.
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
¿Cómo organizar una boda en 12 meses? Descubre la guía definitiva para planificar tu matrimonio, comienza la cuenta atrás un año antes. Te contamos qué hacer hasta el día antes de tu boda. ¡Tu matrimonio será un éxito!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información