X

¿Celebrar tu boda un día festivo? Averigua si es buena idea

Una de las cosas que nos beneficia como chilenos, viviendo en un país como el nuestro, es que estamos llenos de feriados o días festivos, no es poco decir que somos uno de los países con más feriados en el mundo, vivimos celebrándolo todo, desde San Pedro y San Pablo, el día de la Mamá, Semana Santa y hasta el festejo de nuestra independencia es una fecha muy tentativa para celebrar. Por esto, es que también aprovechamos esos fines de semana largos y nos damos el tiempo para viajar, ir de compras, juntarnos con nuestros cercanos o visitar a ese tío que siempre prometemos ir a ver o para algunos es una buena idea celebrar su boda un día festivo.

Créditos: Mireia Cordomi

Sí, por que celebrar su matrimonio un día festivo, para muchos no es una mala idea, pero sí, hay que decirlo, es complicado. Esto, por que nuestros invitados aprovechan aquellos días para hacer las cosas que no alcanzarían hacer un fin de semana normal o para simplemente querer descansar. Pero aún no hemos considerado cuando se trata de las fechas de Navidad y Año Nuevo.

Créditos: Mireia Cordomi

Aquí hay que saber antes que todo, que una boda en un día festivo saldrá el doblemente más caro que si se celebrara un día normal, esto por el pago exclusivo de los lugares de matrimonio salones de eventos, banquetería, servicio y dotación de personal a ocupar, y es que en Año Nuevo o Navidad, muchas veces estos locales de eventos abren sus puertas al público y así generan el doble de los ingresos, de manera que no sería muy provechoso prestar sus instalaciones en una fecha tan especial. Esta es una de las principales razones por la cual los novios prefieren otras fechas para celebrar su unión, por el alto costo a pagar en un día festivo.

Por otra parte, también existe el quitarle las vacaciones o tiempo a sus invitados, ya que en estas fechas uno lo que busca es descansar y estar cerca de su familia y seres queridos, en este caso, debemos pensar en que le estamos pidiendo a ellos pasar ese tiempo con nosotros. Además usted debe tener en cuenta que a lo mejor no todos aceptarán asistir y no podrá completar su lista de invitados, si es un novia que busca reducir el número de asistentes, pues sería una buena idea entonces.

Créditos: Xabier López

Junto a la idea de celebrar su boda un día festivo, existe con esto el que sus invitados debieran tener que pagar pasajes y estadía en una fecha donde sabemos que todo aumenta su valor y no es lo que desearía cualquiera, menos si se trata de bodas en el extranjero o muy lejanas a su región, esto debiera considerarlo muy bien y ponerse en los zapatos de sus amigos. Si usted con esto, no se siente satisfecho ni cómodo con la idea de celebrar su boda un día festivo, le recomendamos entonces tomar otra fecha.

boda un día festivo

Aunque no todo es color obscuro, hoy por hoy, muchas personas buscan tener experiencias nuevas, por lo que festejar una boda un 31 de diciembre junto con fuegos artificiales a la orilla de la playa en la V Región, no es una mala idea ni una experiencia frustrante entre sus invitados. Para considerar esto, usted debe avisar con al menos seis meses de anticipación para que todos los que desean asistir lo tengan muy presente y puedan celebrar junto a ti.

Cómo elegir la fecha para tu matrimonio, ¿será en un día festivo? nosotros ya te hemos entregado las recomendaciones y consejos para que tu matrimonio salga a la perfección y como la has estado soñando.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información