Bodas: centros de mesa eco friendly

Hoy en Zankyou te mostramos una maravillosa opción para una decoración de bodas en armonía con la naturaleza, una apuesta de la tienda Azahar, ¡no te pierdas esta nota!

La tendencia eco friendly  y la preocupación por el medio ambiente se está volviendo cada vez más importante a nivel mundial y la decoración de bodas no se ha quedado atrás.

Existen muchas alternativas para hacer de tu matrimonio una ceremonia amigable con el planeta. En general, para reducir los impactos de nuestras actividades, debemos fijarnos en que la cantidad de basura restante sea la menor posible y que ojalá  la mayor parte de ella se pueda reciclar.

Al respecto, hoy te contamos tres buenísimas opciones que pueden utilizarse como centros de mesa y que son totalmente reutilizables.

Desde hace unos años ya, una gran variedad de plantas conocidas como “suculentas” han comenzado a utilizarse en los matrimonios, ya sea en los recuerditos de boda,  los adornos de la ceremonia, el ramo de novia,  etcétera.   Con una impresionante variedad de colores, flores y formas, estas plantas, disponibles en cualquier época del año, se convierten en una excelente alternativa para llenar de color tus centros de mesa, sin necesidad de cortar flores.

Centro de mesa en variedad de suculentas. Foto: Azahar flores.

Otra buena idea, que aquí aparece mezclada con un estilo vintage, , es la utilización de variedades de flores que se ven lindas, tanto frescas como secas, como por ejemplo, craspedias, fruto de amapola, lavanda, lunaria, estátice, entre otros. Es necesario mencionar que la moda vintage, también muy ecológica, se caracteriza por renovar objetos antiguos en desuso.

Las craspedias amarillas, también conocidas como” Billy balls”, no parecen estar secas y muy por el contrario, resultan excelentes para generar un ambiente cálido y festivo.

Arreglos en craspedias y amapolas. Foto: Azahar flores.

Por último una excelente opción, disponible en otras épocas, pero con mayor floración a fines de invierno y durante toda la primavera, es la utilización de plantas bulbosas para decorar, como los tulipanes, ranúnculos, anémonas, narcisos, iris, etcétera.

Este tipo de plantas es reconocida por su intensa tonalidad, lo que las convierte una opción perfecta para llenar de color tu matrimonio y una vez que son utilizadas, pueden servir para otros  eventos, decoraciones, jardines o regalos.

Arreglo de tulipanes. Foto: Azahar flores.

¿Te gustaron estos centros de mesa para tu matrimonio? Deja tus comentarios en nuestro foro de bodas y recuerda visitar nuestra galería de fotos de fogones de etanol para decorar tu casamiento, una exlcente idea para dar calidez a los eventos en otoño.

_____________________________________________________________________________

 

Blogger: Romina Kaempffer

Diseñadora floral, socia fundadora y directora en Azahar

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Escríbenos a karen.pizarro@zankyou.com

Más información sobre

Danos tu opinión

Centros de mesa florales. Colores y aromas para tu boda
Centros de mesa florales. Colores y aromas para tu boda
La decoración para una boda requiere de paciencia y por sobre todo, elementos que sean acordes al estilo de cada pareja. Las flores siempre son una alternativa muy versátil para los centros de mesa y hoy te presentamos algunas variables para que puedas tener en cuenta al momento de organizar tu banquete de bodas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información