X

Ceremonia de la Arena: dale un toque místico a tu boda

En un matrimonio la ceremonia es un momento cargado de emociones y simbolismos, desde el intercambio de argollas, las anécdotas de amigos o familiares, la entrada de la novia, la música elegida e incluso también los rituales que deseen incorporar…

Créditos: Daksel vía Shutterstock

Antiguamente cuando una pareja contraía matrimonio se tomaba arena del lugar donde habían nacido la novia y el novio, se unían en un recipiente, simbolizando la unión. Los novios ponían cada uno sus granitos de arena para un reino en común. Esta ceremonia ancestral, que combina elementos de la naturaleza con un momento sagrado, llega hasta nuestros días para dar originalidad y distinción a los matrimonios.

La mezcla de arenas que fluyen y los colores del ritual simbolizan la unión de dos vidas en una. Las arenas separadas representan todo lo que los novios han sido en el pasado que combinan para un futuro brillante. Es un ritual que da la opción de incluir a los padres, hijos y amigos cercanos también.

Una vez que los dos o más colores de arena se vierten en el frasco principal formando unas ondas muy bonitas, nunca más se pueden separar. Y la idea es que el matrimonio sea así, que se unan para estar siempre juntos.

Créditos: Foto izquierda – Sébastien Letourneur, Foto derecha – Val Lawless vía Shutterstock

No hay una pauta ni un momento específico para realizar este ritual, si bien por lo general es realizado luego del intercambio de argollas, permitiendo que la culminación del ritual, una vez que ya se han unido en matrimonio.

Se puede combinar leyendo un texto adaptado y personalizado para la ocasión, o bien que suene una canción especial,.. o simplemente permanecer en silencio y cada pareja puede elegir los colores que más valor o significado tengan para ambos.

El recuerdo del frasco se puede tapar y colocar en cualquier rinconcito de la casa como símbolo de amor. Sin duda esta ceremonia es simple, pero el recuerdo de las fotos  permanecerá por siempre.

Créditos de fotos de Shutterstock: sand, as the time slips through your fingers de Daksel y Sea shells de Val Lawless.

  
Autor invitado
Maisa Garrizzo de Pinceladas de bodas
Email: pinceladasdebodas@gmail.com
Licenciada en Turismo e idiomas, desarrollándose por más de 16 años en el área de eventos y matrimonios en los centros de convenciones de importantes hoteles en Punta Cana. Escribe en su propio blog, Pinceladas de Bodas y desde este pequeño rincón, en Santiago de Chile, se dedica a organizar ceremonias de matrimonios simbólicas.


Y ahora, recomendaciones de Zankyou:
Si buscas más alternativas, prueba en nuestra guía de proveedores, ¡seguro que puedes encontrar muchas más alternativas!
Además, si continúas tu búsqueda de los demás preparativos de tu boda, puedes revisar con todo detalle las invitaciones y partes de matrimonio más originales.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información