Chicas y chicos, ¿qué es lo que hacen antes de su primera cita?

Chicas y chicos, ¿qué es lo que hacen antes de su primera cita?

¿Cómo se preparan el chico y la chica antes de una primera cita? Descubre estas generalidades, ¿te identificas con más de una?

Chicas y chicos, ¿qué es lo que hacen antes de su primera cita?
  • Vida en pareja
  • Humor
  • Pareja

Aunque siempre hay sus excepciones, las personas siguen una rutina similar antes de acudir a su primera cita, no importa si los tiempos han cambiado los hábitos siguen asociándose y en base a ellos estas son las siguientes conclusiones que hemos sacado. A continuación algunas afirmaciones que hemos rescatado de nuestros propios lectores, ¿te identificas con alguna?

1. Mujeres

Los aciertos de este listado son verdades universales que no se pueden ignorar, el prepararse para una cita conlleva ciertos hábitos que empiezan con bastante tiempo de anticipación, especialmente si se trata de chicas quienes cuidan de cada detalle.

¿Qué me pongo?

La elección de la ropa empieza con horas de antelación e incluso para las más precavidas, días. Dentro de un armario lleno de trajes, faldas y accesorios empieza la búsqueda del look ideal, no importa si hay mucha ropa porque siempre estará la típica frase “no tengo nada que ponerme”. Por lo general la elección del outfit suele afrontarse con tiempo porque el mismo día puede convertirse en todo un caos y hacer que el tiempo se dispare, para ellas es importante el equilibrio, ni muy sexy, elegante o informal.

Inspírate con Los grandes romances de la literatura universal, ¡11 verdaderas historias de amor!

guardarCréditos: Fran Russo
Créditos: Fran Russo

La higiene es importante

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Un trámite que para las mujeres se convierte en una tarea paso a paso y es que son tantos los productos con los que cuenta en su armario de belleza que no puede desaprovecharlos: mascarillas para que el pelo este suave y sedoso, exfoliantes para la piel, cremas, aceites y más. Todo sirve para sentirse cómoda y cumplir con el cometido, toda esta rutina puede tomarse algunas horas y no es broma.

Un poco de maquillaje

Para la primera cita la sutileza es la mejor opción, sin embargo todo depende de gustos, algunas preferirán lo sencillo y otras imponer personalidad con acabados más elaborados, en este detalle también interfiere el lugar al cual han sido invitadas. Y como toda rutina de belleza requiere de análisis el tiempo de decisión es grande, el maquillaje tiene que ser preciso de lo contrario estará horas frente al tocador, el novio tiene que tener un poco de paciencia.

Maquillate como una profesional con Tendencias para iluminar tu piel como nunca, ¡descubre la técnica del strobing!

guardarCréditos: David Morales
Créditos: David Morales

Cuidado del pelo

Uno de los detalles que muchas veces requiere de extra dedicación, las posibilidades para lucir el pelo son infinitas y lo ideal es ya saber con anticipación qué estilo llevar: ondas, rizos, lacio, complementos para el peinado y más, la tarea no es nada sencilla. Que no te sorprenda que la chica se muestre un poco estresada o cansada, después de tantas tareas es comprensible.

Inclusive si ya has decidido dar con el look ideal es tiempo de dar paso al arreglo, para lograrlo unas buenas tenacillas, planchas o rizadores serán los aliados indicados. El resultado será el mejor, vale la pena.

Accesorios

Maquillaje y peinado listos, ropa lista y ¿qué pasa con los complementos? Intervienen aquí los zapatos, aretes, carteras, entre otros, algunas de ellas tienen infinidad de accesorios que no será tan fácil dar con los ideales para la ropa seleccionada. Pero no hay que desesperar después de tanta búsqueda lucirán estupendas.

2. Hombres

A diferencia de las chicas su preparación es más rápida, obviamente ello también gustan de cuidarse pero ellos primero realizarán una actividad sedentaria para relajarse un poco, suelen dejarlo todo para el final.

La higiene

Un duchazo con gel, champú o acondicionador si es necesario, el asunto no es tan complejo como para obsesionarse con todos los productos de su armario. Mientras se duchan es común que estén oyendo alguna melodía, solo diez minutos y ya están listos para cambiarse, pero primero el desodorante, domar el pelo frente al espejo y cepillarse los dientes.

Dale un vistazo a Las parejas felices no presumen de su relación en las redes sociales.

guardarPajaritos en la Cabeza
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Afeitado ¡de vez en cuando!

Antes era importante para muchos hombres, hoy no tanto ya que algunos prefieren lucir barba, pero eso sí, usan algunos elementos con tal de darle un acabado apropiado. Es más el uso de la máquina no toma ni más de 5 minutos, a menos que el afeitado haya tenido un pequeño accidente de rutina. El proceso de higiene es más rápido que de costumbre.

Elección de ropa

En la mente ya dieron con el outfit ideal, sin embargo no está de más darle un vistazo a las poleras o pantalones, puede que encuentren algo interesante y dudar de lo que ya habían decidido antes. Más de 15 minutos no tomará.

Cuidado del pelo

Algunos más cuidadosos tienen una gama especializada para arreglar su cabello, otros más relajados bastará con algunos retoques y listo, mientras algunos se toman todo el tiempo del mundo otros se lanzan sin más para darle ese toque desenfadado, sin tanta estrategia.

¿Necesitan complementos?

No tantos como las chicas, billetera, gafas o uno que otro gorro… el complemento que elijan servirá para darle la diferencia al look, pero no hacen esta búsqueda algo incansable, cuentan con lo necesario y acorde a su filosofía de moda.

guardarCréditos: La Dichosa
Créditos: La Dichosa

Salvo excepciones sabes que esta rutina es la más seguida por hombres y mujeres, no es necesario hacer un sondeo para que más de uno afirme que al menos ha realizado alguno de estos puntos antes de su esperada cita.

También te puede interesar Lugares para visitar en pareja según la etapa de tu relación. ¿Primer viaje o salida para celebrar el aniversario?Los 10 lugares más románticos de Santiago para salir a pololear.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo