Cinco acciones negativas que no debes cometer para así lograr una relación duradera

Cinco acciones negativas que no debes cometer para así lograr una relación duradera

¿Buscas la clave para tener un matrimonio feliz? Toma nota de las cinco acciones que debes evitar para tener una relación duradera.

  • Actualidad
  • Consejos
  • Felicidad
  • Pareja

A todos aquellos que piensan que la rutina es la mayor amenaza de un matrimonio, debemos decir que ¡están muy equivocados! Existen muchos elementos de los cuales debes cuidar tu relación, porque aunque algunos estén fuera de tu alcance, también existen factores que podrías evitar desde un principio.

Solo con mucha astucia, imaginación y por sobre todo muchísimas ganas, podrás sortear algunos contratiempos que pueden ponerte en dificultades. Para esto, te recomendamos evitar a toda costa estas cinco actitudes y de seguro tendrás un matrimonio feliz y duradero. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Aprovecha de conocer ¿Cómo negociar en pareja sin morir en el intento? ¡7 trucos para conseguirlo!

guardarJavi&Ale FotografíaConozca más sobre “Javi&Ale Fotografía”
Créditos: Javi&Ale Fotografía

1. Olvidar los intereses personales de cada uno

Formar intereses distintos a los que compartes con tu pareja, sin duda le dará más solidez a tu relación. Pueden compartir muchas cosas, pero siempre debes guardar un espacio propio en tu vida, ya sea trabajo, hobbies o amigos, pues te brindarán un espacio personal para escapar de aquellos pequeños momentos de tensión que se puedan ir dando con el paso del tiempo, pero que serán más fáciles de sobrellevar teniendo intereses propios. ¡Amarse y querer las mismas cosas no tiene porqué ser algo que se lleve al extremo! Cuando una pareja está de acuerdo en cada detalle de la vida, no siempre es un buen indicio, pues eso puede significar que una parte está cediendo más que otra.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Aprendan a tener espacios propios, sorpréndanse con nuevas anécdotas y verán cómo esa “chispa” entre ambos perdurará con el pasar del tiempo.

guardarGiovani Garcia
Créditos: Giovani Garcia

2. Llevar la relación a extremos negativos

Pasar románticos y agradables ratos en pareja, y salir con los amigos, es parte de una relación. Sin embargo, hay que cuidarse de no caer en los extremos, por una parte puede tornarse negativo encerrarse en una burbuja con tu pareja, pero también puede serlo el hecho se estar siempre rodeados de gente sin un espacio íntimo que cultivar.

Pueden compartir ambas cosas sin irse a los extremos, pues ambos factores son necesarios para no caer en la rutina. Atrévanse a salir en grupo, a compartir con amigos, pero también a tener momentos apasionantes que solo ustedes atesoren.

Descubre las 20 cosas que debes hacer con tu pareja antes de tener hijos.

guardarAndrés Ubilla FotografíaConozca más sobre “Andrés Ubilla Fotografía”
Créditos: Andrés Ubilla Fotografía

3. Rodearse de personas equivocadas

A medida que pasan los años, nuestro círculo de amistades se va achicando inevitablemente. ¡No es algo malo!, simplemente comenzamos a valorar más a aquellos que siempre están ahí para nosotros, y desechamos a personas que no aportan cosas positivas a nuestras vidas. En una relación esta ecuación también debe aplicarse, es muy fácil encontrarse con “manzanas podridas” en la naturaleza, las que pueden terminar afectando tu relación aportando solo celos y envidia. ¡Eso nunca es bueno! Si bien es cierto, todo esto depende de ti y tu pareja, pues para deshacerse de los “no deseados”, ambos deben compartir esta misma teoría.

4. Perder esa “chispa” de pasión

A medida que el tiempo pasa en tu relación, es cada vez más difícil encontrar la pasión juvenil de los primeros días, de seguro ahora estás en una etapa más madura en donde no necesitas que te digan constantemente cuánto te ama, porque eso tú ya lo sabes con certeza, aún así, siempre es importante mantener la pasión de la relación. Hay pequeñas cosas que no se deben perder, como las ganas de hacer cosas nuevas, de besarse desenfrenadamente cuando sientan que quieren hacerlo, y por sobre todo continuar con una vida sexualmente activa. Atrévanse a jugar, a crear y a experimentar cosas nuevas juntos, es importante no perder las ganas de satisfacerse sexualmente entre ambos. ¡Fantaseen y concreten sus anhelos juntos!

guardarCarlos RomeroConozca más sobre “Carlos Romero”
Créditos: Carlos Romero

5. Repartir las tareas cotidianas de manera desigual

Aunque muchos no le toman el peso al impacto que esto realmente puede tener en tu relación, permítenos decirte que se trata de uno de los factores que más tensión pueden provocar en la vida cotidiana. Un estudio realizado por la Universidad de Alberta, señaló que aquellas parejas que comparten los quehaceres domésticos están más satisfechos con su relación. ¡Y no es para menos! Toda rutina de desigualdad puede generar roces, que puedes evitar equilibrando la balanza y no dejando que solo uno se lleve todo el trabajo. ¿Qué te parece?

guardarMarge GómezConozca más sobre “Marge Gómez”
Créditos: Marge Gómez

Todos sabemos que enamorarse es mucho más fácil de convivir, pero ya lo sabes, ¡no tiene porque ser tan complicado! Evita estas cinco acciones negativas y de seguro todo se resolverá mejor. Además te aconsejamos mantener la llama del amor con estas 14 formas de sorprender a tu pareja, ¡detalles que enamoran! o conociendo Tres maniobras que transformarán tu vida en pareja¡No te lo pierdas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Javi&Ale Fotografía Fotógrafos
Marge Gómez Fotógrafos
Carlos Romero Fotógrafos

Lo mejor de Actualidad