Cinco alimentos que te harán sentir guapa por dentro y por fuera

No todo es maquillaje, ni cremas de alto valor cuando hablamos de belleza, Por el contrario, los secretos mejores guardados los tienes en tu propia cocina. Sólo debes asegurarte que sean los correctos y en poco tiempo veras los efectos. Hoy en Zankyou te mostramos los mejores alimentos para tu salud y belleza.

Toda mujer sabe que la verdadera belleza es la que llevamos por dentro, sin embargo tenemos la fortuna de contar con productos alimenticios que nos sirven para resaltar lo mejor de nosotras. Adina Grigore, autora de Skin Cleanse: The Simple, All-Natural Program for Clear, Calm, Happy Skin, y la nutricionista deportiva Lorna Jane Clarkson nos comentan sobre los beneficios que tienen algunos alimentos para nuestra salud y belleza.

Te puede interesar Seis trucos detox para lucir perfecta en tu matrimonio: Ponlos en práctica los días antes del “sí, acepto”.

Harbucks
Créditos Shutterstock: Harbucks

1. Palta restauradora

Es un alimento muy querido por algunos y odiados por otros. ¿Sabías que el ácido oleico que trae en su interior es una de las grasas que debes tener presente en tu alimentación? Y es que resultan beneficiosas para el corazón y aún mejor, es un quemador de grasa natural.  

En lo estético sirve para nuestro cabello, ¿quién no vio a su mamá alguna vez con una máscara de palta en la cabeza? Ahora entendemos el porqué, ya que gracias al ácido oleico mezclado con aceite de oliva y limón, se convierte en un mágico restaurado de cabello dañado. Debes aplicarlo desde la raíz a la punta, y veras los efectos de este magnífico alimento.

Larisa Blinova
Créditos Shutterstock: Larisa Blinova

2. Vinagre de manzana

Este nombre no suena muy agradable a nuestro paladar, sin embargo los beneficios que posee nos ayudarán a tolerarlo más. El vinagre de manzana nos ayuda en nuestra digestión y mejora la flora intestinal. Pero eso no es todo, ya que si mezclas una parte de este vinagre con cuatro partes de agua, crearás una solución tópica que es perfecta para aquellas que sufrimos de piel seca o grasa.

mama_mi
Créditos Shutterstock: mama_mi

3. Avena poderosa

Siempre se ha sabido que la avena es un alimento con muchas propiedades buenas para la salud. Pero muy pocas personas saben con exactitud cuál es su mayor poder. La avena posee una fibra dietética que ayuda a eliminar el colesterol en la sangre, ¡Sí! Escuchaste bien, el colesterol, un gran problema de nuestra sociedad. Pero no sólo para eso es buena la avena, también la podemos utilizar como un gel exfoliante para aquellas personas que sufren de piel seca, o algún tipo de rosácea. Sólo debes mezclar la avena con agua y conseguirás una pasta, la cual debes aplicarla en la zona a tratar.

Siéntete guapa protegiendo al medio ambiente: cinco claves que debes seguir

Jiri Hera
Créditos Shutterstock: Jiri Hera

4. Pepino fresco

El poderoso pepino, uno de los súper alimentos que gracias a su aspecto y composición fresca es de gran ayuda para la hidratación del cuerpo, ya sea de una manera externa o como antioxidante de manera interna.

Con respecto a la belleza, muchos de los trucos para el rostro vienen de la mano del pepino, ya que gracias a sus vitaminas C Y K son grandes aportes para prevenir el envejecimiento y las inflamaciones.

HandmadePictures
Créditos Shutterstock: HandmadePictures

5. Té mágico

El té siempre ha sido un invitado especial en el tema de salud y belleza. Hoy por hoy se encuentra en un momento donde es muy cotizado, ya que la variedad que podemos encontrar en la actualidad es inmensa. Sabemos que el té aporta mucho, ya que sirve como antioxidante a través  del té verde, blanco y negro, los cuales poseen la hoja que lleva el nombre de teanina, sustancia que nos ayuda al estrés y a nuestra función cognitiva. Además encontramos las catequinas, ellas son buenas para combatir el acné. Y por último un consejo de belleza, las bolsitas de té sirven para reducir las bolsas de nuestros ojos, una especie de antiflamatorio.

iravgustin
Créditos Shutterstock: iravgustin

Ya compartimos cinco súper alimentos que serán de gran uso para ti, ya sea para el bienestar de tu salud o para algún truquito de belleza. Te invitamos también a divertirte probando estos 10 ejercicios para hacer en pareja. ¡Pónganse en forma para el día del matrimonio!

Danos tu opinión

Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la Ciudad Jardín
Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la Ciudad Jardín
¿Buscando un catering que haga realidad el menú de tus sueños? Aquí una selección de las 10 mejores banqueteras par...
Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías
Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías
¿Llegó el momento de elegir la protagonista de tu mesa de postres y no sabes dónde comprar tu torta de matrimonio? ...
Créditos: Inspira Fotografía
¿Cómo elegir una banquetera vegetariana y no morir en el intento?
¿Son vegetarianos y quieren una boda que refleje su estilo de vida? ¿No saben por dónde empezar? Bueno, en este art...
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!
¡La mejor y más dulce decisión! Descubramos cómo elegir la mejor torta para nuestro matrimonio.
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información