Cinco claves para planificar un matrimonio a distancia

Son muchas las parejas que viven fuera, ya sea por motivos laborales o simplemente un día decidieron comenzar una nueva vida lejos de su ciudad natal y ahora deciden volver para casarse. Por supuesto, esto añade dificultad a la hora de organizar la boda. Pero tranquila, a priori parece todo muy complicado, pero no lo es. ¿Qué es lo que debes tener en cuenta para que preparar tu matrimonio sea mucho más fácil? Los expertos responden a esta pregunta. ¡Allá vamos!

Tabare Fotografia
Créditos: Tabare Fotografia

1. ¿Qué debo hacer primero?

Un evento tan importante como una boda, que es una sola vez en la vida, no puede dejarse al azar porque siempre buscamos que todo resulte a la perfección, por lo tanto y según nos cuenta Cecilia Flatow Wedding Planner, “lo ideal es buscar asesoría de una persona experta en este tipo de eventos, que conoce el mercado, que conoce a los proveedores y que les puede ofrecer lugares y servicios que los reflejen a ellos como pareja“.

Para Abanico Eventos es clave “determinar la fecha de la boda, número de invitados, tipo de localización… y con estos datos comenzar la búsqueda“. Lo más importante es que elijan una empresa con mucha experiencia, sobre todo si están lejos y no van a poder supervisar las cosas tan de cerca, así que si no se trata de gente experimentada, están en riesgo de que algo no salga tan bien.

Puede ser interesante: Preparativos del matrimonio: ¿cómo se reparten las tareas el novio y la novia?

2. Buena comunicación

La comunicación es vital, de ahí parte todo. Para una buena wedding planner, lo más importante es “escuchar qué es lo que quieren los novios, para así después aterrizar las ideas y proponer soluciones y los mejores proveedores de acuerdo a lo que ellos quieren y representan como pareja y no que se sientan como invitados de una boda que no es la de ellos, por lo tanto creo que ESCUCHAR es lo primero“, opina Cecilia Flatow Wedding Planner.

Por su parte, Abanico Eventos considera fundamental y esencial utilizar todas las plataformas de redes sociales, mantener contacto al menos un par de veces a la semana , buscar proveedores que tengan disponibilidad de horarios y sean muy flexibles”.

¿Cuánto tiempo necesitas para organizar tu boda? ¡Planifica tu tiempo!

Vip Iquique
Créditos: Vip Iquique

3. Un punto a favor para las redes sociales

Internet se convertirá en tu mano derecha, por ello, aprovecha y navega por la red e informarte cuanto puedas, si tú tienes tus ideas claras, será mas fácil transmitírselas a las personas que te ayuden con la organización. “Cuando comencé hace casi 12 años a trabajar con novios no existía ni Skype, Face Time o WhatsApp, tecnologías que sirven para conectarse a distancia, en el caso de las dos primeras y para tomar o discutir decisiones inmediatas en el caso de Whatsapp. Con mis novios hago siempre un grupo de WhatsApp, nos ponemos de acuerdo y por supuesto respaldamos por mail la decisión tomada, para que sea más ordenado y prolijo y no haya confusiones“, comenta Cecilia Flatow Wedding Planner.

Tener ayuda profesional también puede beneficiar a la pareja, ya que, les podrá dar más de una alternativa de un mismo servicio. Lo óptimo también al momento de presentar los servicios, “es que la wedding planner ofrezca 2 o 3 presupuestos de proveedores con los que normalmente trabaje y que son confiables y justifique los pros y contras de cada uno y luego los novios deciden“, aclara Cecilia Flatow Wedding Planner.

Muy importante ¿Cuánto cuesta organizar un matrimonio en Chile? ¡Importantes gastos a tener en cuenta!

Gio Valdebenito
Créditos: Gio Valdebenito

4. 100% recomendable contratar a una wedding planner

No sólo es recomendable, sino que también es necesario en estos casos. En un día tan importante en el que los nervios y las emoción están a flor de piel, no se pueden correr riesgos. Como wedding planner, Cecilia Flatow Wedding Planner comenta que “conoce a muchos novios que contratan buenos servicios por separado y descansan en eso, pero esto no garantiza el buen funcionamiento de un evento, ya que no hay nadie aparte de la wedding planner que haga que todos los servicios se coordinen y funcionen, además de ser ella quien está supervisando el montaje y corroborando que esté todo lo comprometido por cada proveedor“. Y no podemos olvidar que la wedding planner, además, los va a ayudar a no gastar de más y los va a asistir en todo momento durante el matrimonio.

¿Cómo elegir la wedding planner ideal para tu matrimonio? ¡Ocho consejos prácticos!

Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

5. ¿Cómo solucionar los problemas?

Cecilia Flatow Wedding Planner tiene experiencia en la organización de bodas a distancia y como ya sabe la complejidad y nerviosismo que viven los novios al estar lejos de la ciudad donde se casarán, ha ideado el método perfecto así como los canales de comunicación adecuados para estos casos. “Pienso que en este punto lo más importante es, por un lado, generar confianza en tu trabajo como wedding planner y por otro lado, consultarles todo muy bien, incluso más veces que a una pareja que está en tu misma ciudad, porque comprendo que genera mucha ansiedad en los novios que esté organizando su boda una persona que está lejos, por lo tanto hay que hacerlos sentirse cerca y que se sientan parte también y luego por supuesto, respaldar vía e-mail cada cosa que se ha decidido“.

Sólo hay que imaginar que aún estando en el mismo lugar que los proveedores, el proceso puede ser estresante, Abanico Eventos considera que una solución muy acertada puede ser aunar en un solo proveedor la organización completa del evento”.

Descubre lo más simple y lo más complicado de planificar tu boda. ¡Organiza los preparativos!

DC PRODUCCIONES
Créditos: DC PRODUCCIONES

Organizar una boda a distancia nunca es fácil pero con estos consejos esperamos que se se haga un poquito menos difícil, si han dado el paso para unir sus vidas para siempre, la organización de la boda será sólo un mero trámite que disfrutarán y recordarán con cariño.

No olvides leer los 100 errores más frecuentes de los novios al organizar su matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo calcular el presupuesto de mi matrimonio en cinco pasos? ¡Atención a las pautas!
¿Cómo calcular el presupuesto de mi matrimonio en cinco pasos? ¡Atención a las pautas!
Si están organizando su matrimonio y no saben qué partida del presupuesto dedicar a cada aspecto, te contamos cuál es el gasto medio de una celebración de matrimonio
Créditos: Martín Carrasco Photography
Cinco reglas para lograr una celebración de matrimonio perfecta
Aunque el DIY está más de moda que nunca, si quieres que el día de tu matrimonio sea todo un éxito, deja todos los detalles en manos de los profesionales
¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie
¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie
¿Estás en un dilema por tu lista de invitados? En Zankyou te damos cinco pasos para que sepas cómo definir los invitados de tu matrimonio. ¡Toma lápiz y papel!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información