¿Cómo elegir el coro de iglesia para la celebración de tu matrimonio religioso?

Preparar una ceremonia de matrimonio no es algo fácil. Tienes que tener en cuenta muchos aspectos, desde el traje del novio y el vestido de novia hasta la decoración y pasando por los adornos florales con los que engalanar el sitio en el que contraerás matrimonio.

Y entre tantas cosas por preparar, no debes pasar por alto uno de los elementos que, en la mayoría de los casos, forma parte de la ceremonia de matrimonio. Estamos hablando del coro de iglesia para tu matrimonio en Santiago u otras regiones de Chile, algo que es elegido por muchas parejas para darle un toque musical a su gran día. Si estás pensando en tener el coro perfecto para el día de tu matrimonio, conoce de primera mano los consejos de los expertos, que nos ofrece todo lo que tendrías que tener en cuenta a la hora de contratar un coro para la celebración de tu matrimonio. ¡Toma nota de sus consejos para ponerle el mejor toque musical a tu gran día!

Angelo Ramírez Fotógrafo
Créditos: Angelo Ramírez Fotógrafo

1. Estilo acorde al matrimonio

Una de las principales preocupaciones de los novios a la hora de elegir el coro perfecto para su matrimonio es que el estilo del mismo sea de su propio estilo musical. En Música para Tus Ceremonias, tal y como ha declarado Mari Paz Cerón “no somos demasiado clásicos ni solemnes, sino que tenemos un estilo más cercano y eso es muy atractivo para ellos“.

Otra de las cosas en las que se fijan mucho los novios a la hora de elegir el coro ideal es que sea de su agrado y que cuente con un amplio repertorio de canciones entre las que poder escoger.

No te pierdas 15 piezas de música clásica que animarán tu ceremonia religiosa

 vía shutterstock
Créditos: vía shutterstock

2. Instrumentos

Los coros, normalmente, suelen estar acompañados de instrumentos y “el más solicitado por los novios es el violín, acompañado de teclado y, cuando piden algo más completo, agregan la guitarra“, tal y como apuntan desde Música para Tus Ceremonias.

Otra buena opción es Coro Manantial, que comenzó en 2001 con Pía y Pilar Videla (voces y guitarras), además cuentan con acompañamiento de violoncello y flauta traversa. “Contamos con músicos profesionales, lo que nos permite ofrecer un amplio repertorio en música instrumental y brindar un servicio de gran calidad”. ¡Tanto si estás organizando un matrimonio civil o religioso, ellos pueden ayudarte con la música de tu ceremonia!

Coro Manantial
Créditos: Coro Manantial

3.- ¿En que momentos de la ceremonia debe actuar el coro?

En este aspecto, influye mucho si la ceremonia es católica, evangélica o civil, así como si la ceremonia de matrimonio es con comunión o no.

Respecto a la estructura, el coro tiene un rol muy protagonista durante la ceremonia y participa desde la entrada de los novios hasta la salida de los mismos. Así que, durante toda la ceremonia, se podría decir que son ocho, más o menos, las ocasiones en las que el coro suele entonar una canción durante una ceremonia de matrimonio.

4. Peticiones de los novios

La pareja, además, a la hora de contratar un coro para el día de su matrimonio, quieren poner su propio sello en la ceremonia. Es por eso, por lo que suelen agregar un par de canciones no religiosas con las que se identifican y les gustan. “Algunas veces, los novios también piden que la voz femenina resalte por la masculina o viceversa“, nos ha indicado Mari Paz Cerón, de Música para Tus Ceremonias.

Asimismo, en ocasiones es recomendable confiar en la experiencia de los profesionales. Coro Belén se especializa y caracteriza por tener como sello el logro de armonías en cuatro voces, las cuales se acompañan por un cuarteto instrumental. Estos profesionales se encargarán de poner la nota musical durante los momentos más emotivos de tu ceremonia. El coro para bodas cuenta con un amplio repertorio siempre primando los arreglos propios, sello personal de la agrupación.

Música para Tu Ceremonia
Créditos: Música para Tu Ceremonia

5. El costo

Por último, otro de los aspectos que tendrías que tener en cuenta a la hora de contratar un coro para el día de tu matrimonio es el costo que suele tener este servicio. Normalmente, la cantidad a pagar porque un coro cante en tu ceremonia de matrimonio está situada entre los 250 mil y los 450 mil pesos, aunque el costo va a depender, sobre todo, de la cantidad de instrumentos y de la ubicación de la ceremonia.

Fernando Loreto
Créditos: Fernando Loreto

Ten en cuenta todos estos consejos de los expertos en coros y haz que tu ceremonia sea perfecta con tu música favorita.

También te puede interesar Cómo elegir la música para tu fiesta de matrimonio. ¡Cinco consejos y las mejores canciones!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Picjumbo
¿Cómo elegir la wedding planner ideal para tu matrimonio? ¡Ocho consejos prácticos!
¿Él te hizo la gran pregunta y ahora están comprometido? La próxima gran pregunta ahora es si contratar o no un wedding planner. Aquí te compartimos algunos consejos que te serán de ayuda antes de contratarlo.
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv
Cómo elegir el auto de matrimonio para los novios. ¡Toma nota!
¿Qué auto elegir para el día de mi matrimonio?, sigue el consejo de los expertos en tendencias nupciales para que la elección sea la correcta.
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv
Cómo elegir la fecha de tu matrimonio: las wedding planners te orientan
¿Cómo elegir la fecha de tu celebración de matrimonio? Expertas wedding planners nos dan las pautas para que la elección sea la correcta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información