X

Cinco consejos para organizar un banquete de matrimonio saludable

En los matrimonios que se celebran últimamente, la tendencia está cambiando y ya no se celebran tantos matrimonios con grandes ceremonias protocolarias y banquetes indigestos y típicos. Ahora, está muy de moda lo que se llama el slow wedding, una nueva técnica para organizar matrimonios en la que prima el low cost y la sencillez. Gracias a esta nueva tendencia, los novios pueden disfrutar mucho más de la organización del evento y también durante el mismo.

Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

Como ya hemos dicho el slow wedding se está instaurando entre los novios que preparan sus matrimonios actualmente y el DIY también forma parte fundamental de esta tendencia. Aunque, además de este tipo de decoración, también es cierto que el menú se ha modificado mucho en los últimos tiempos.

Actualmente, los banquetes de matrimonio están compuestos por productos orgánicos y basados en la producción local. Además, también están de rabiosa actualidad los matrimonios veganos haciendo así ver que la idea de celebrar un matrimonio no significa comida en exceso ni empacharse.

Para que puedas celebrar un banquete de matrimonio saludable y que se corresponda con esta filosofía, te ofrecemos cinco tips perfectos para lograrlo. ¡No te los pierdas!

1. Decántate por el buffet

Normalmente, y hasta hace poco tiempo, los banquetes de matrimonio estaban compuestos por un entrante, primer plato, segundo plato y postre. Aunque, actualmente, el buffet es una de las tendencias del momento, ya que tus invitados se sentirán mucho más libres y podrán interactuar mejor entre todos ellos.

Descubre: Tipos de menú: conoce las más frecuentes dietas, alergias y tips para el banquete de tu matrimonio.

Catering Bariloche
Créditos: Catering Bariloche

2. Elige un menú lleno de color

Aunque no lo creas, con ingredientes saludables (como la fruta y verdura) puedes crear un menú de boda saludable y lleno de color. Como sugerencias de platos elaborados con frutas y verduras, te podríamos nombrar: el carpaccio de calabacín, brochetas de frutas variadas en el candy bar y también montaditos de salmón con algún fruto como el aguacate.

Xaviera Mascayano BanqueteríaConozca más sobre “Xaviera Mascayano Banquetería”
Créditos: Xaviera Mascayano Banquetería

3. La última tendencia en bebidas: zumos détox

En los matrimonios que se están celebrando últimamente, las bebidas estrella están siendo los llamados zumos détox, ya que son totalmente depurativos y se pueden tener preparados con antelación. Como sugerencia de presentación, añádeles hielo picado y ponles un popote a modo de decoración.

4. El vino puede ser un perfecto acompañante

Aunque al principio puede parecer que el vino no tiene cabida en un banquete saludable de matrimonio, lo cierto es que sería un fallo no incluirlo, ya que tus invitados lo echarían en falta a la hora de brindar. Por eso, decántate por vino y cerveza para un matrimonio saludable, ya que tienen baja graduación de alcohol. Y, como consejo, lo mejor sería que combinaras su ingesta con un vaso de agua para evitar la deshidratación.

No te pierdas: Toma un vino con tu pareja, ¡puede hacerte más feliz!

Viña ChocalánConozca más sobre “Viña Chocalán”
Créditos: Viña Chocalán

5. El chocolate, el capricho dulce más saludable

Y en este día tan especial, como es el de tu matrimonio, es imposible prohibir el chocolate. Pero, ¿por qué decantarte por el chocolate en vez de por otro dulce para el banquete de tu matrimonio? Pues porque si eliges el chocolate negro 100% o cualquier postre a base de cacao, tendrás el broche dulce del banquete sin renunciar a ser saludable.

Dulces saludables en el matrimonio, ¡menos calorías para comer sin culpa!

Au Chocolat Servicios GastronómicosConozca más sobre “Au Chocolat Servicios Gastronómicos”
Créditos: Au Chocolat Servicios Gastronómicos

Como ves, organizar un banquete de matrimonio saludable es totalmente posible. Sigue los consejos de los expertos y disfruta con la gastronomía en tu gran día.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información