Cinco cosas que debes considerar además del presupuesto de la boda

Todos sabemos la importancia que tiene el presupuesto dentro de los preparativos de un matrimonio, y cada día las parejas se enfocan aún más en tenerlo todo considerado, desde determinar el monto total a gastar, hasta saber la mejor manera de distribuirlo para su mejor aprovechamiento. Sin embargo, este tema se ha vuelto tan acaparador al momento de organizar un matrimonio, que se han dejado a un lado otros factores de igual o mayor importancia. Es por ello que en Zankyou queremos recordarte cuáles son esas cosas que debes considerar antes que todo, ¡incluyendo el presupuesto!

Tus sueños sobre todas las cosas

Aún y cuando nunca has soñado con casarte y con cómo será el día de tu matrimonio, te aseguramos que justo después de que el amor de tu vida te haya pedido matrimonio y hayas aceptado, comenzarás a imaginarte este día con todos los detalles posibles. Es importante que disfrutes el proceso en vez de preocuparte por cada una de las cosas por hacer. Tómate el tiempo necesario para plasmar la boda en tu mente; piensa en el vestido, la decoración, los colores, el lugar donde te gustaría que se celebrara, etc. Habrá tiempo para encargarse de los preparativos, lo que te recomendamos es que te permitas soñar con el que será uno de los días más importantes y significativos de tu vida.

¿Por qué es tan importante imaginarse la boda? Una de las principales razones es porque te ayudará a decidir cuáles son esos detalles que quieres incluir en ella. Recuerda que en este día se deben reflejar tanto tu personalidad y gustos, como los de tu prometido. Además, no habrá nada más hermoso que ver hecho realidad tu sueño.

¿Quieres tener la boda de tus sueños? Organiza el enlace siendo fiel a ti misma.

Martín Carrasco
Créditos: Martín Carrasco
Más que momentos
Créditos: Más que momentos

El factor tiempo

Preparar un matrimonio requiere de tiempo y dedicación. Desde Zankyou te recomendamos tomar un lapso de tiempo prudente para dedicarle a este proceso, incluso si cuentas con el apoyo de un wedding planner, quien puede ahorrarte millones de gestiones, necesitarás de tu propio espacio para pruebas, visitas, entre otras tantas cosas.

Te puede interesar: 10 detalles esenciales para una boda perfecta 

Lucía Romero
Créditos: Lucía Romero

Una de las cosas que puede ser útil para organizar tu tiempo es llevar una agenda donde apuntes las tareas pendientes. Organízate y verás que resulta mucho más sencillo. Ahórrate presiones, nervios y molestias y apóyate en esas personas que quieren brindarte ayuda y ser parte del proceso. Recuerda que no podrás lograrlo sin ellos.

¿Cómo y a quién delegar las tareas de organización de tu boda?

En aquellos casos donde realmente no cuentes con el tiempo suficiente para planificar tu matrimonio, bien sea por trabajo o porque simplemente tu boda es dentro de un mes y estás a contra reloj, deja la organización en manos de alguien que pueda hacerlo todo por ti y tal cual como tú lo deseas. Nuestras amigas de Kalitá pueden ser una excelente opción, pues están enfocadas en diseñar, planificar y coordinar matrimonios soñados, además de ser una empresa joven, integrada por mujeres emprendedoras dispuestas a entenderte y hacer de tus deseos realidades.

Kalitá
Créditos: Kalitá

Organización

Es cierto que el éxito se logra gracias a una impecable organización y en las bodas esto no es la excepción. No importa con cuánto dinero cuentes, qué cantidad de cosas puedas comprar, ni cuántos invitados tengas, si no has organizado bien el matrimonio, al final puede resultar un verdadero desastre.

Gracias a los servicios que prestan las agencias de bodas u organizadores, lo planificado puede resultar justo como lo querías y en el momento exacto que se había programado; no olvides que en este tipo de celebraciones todo debe funcionar como un reloj. El personal de Diev Petit te ofrece la combinación perfecta entre coordinación, asesoría, diseño, planificación, y mucho más. Además estará ahí para ayudarte a organizar la boda que siempre has soñado logrando un evento mágico y especial. Igualmente pueden dedicarse a coordinar aquello que ustedes ya han conseguido organizar. ¡Secos!

Diev Petit
Créditos: Diev Petit

Más de un proveedor

Si bien es cierto que apoyarte en un wedding planner puede ser de gran beneficio, encargarle todo el trabajo a una sola persona puede ser riesgoso. Mejor será apoyarte en varios profesionales que puedan realizar diferentes tareas, y de esta manera, la responsabilidad -y tu día soñado- no estarán en pocas manos, sino que todo un equipo podrá velar de que todas las asignaciones se lleven a cabo.

¡Atención novias! Estas son las tres tendencias en joyas para 2018.

Oliveromg
Créditos: Oliveromg vía Shutterstock

La voz de la experiencia

Si algo está prohibido a la hora de organizar una boda, no importa si es grande o pequeña, es la improvisación y los experimentos, por lo que la experiencia juega un papel muy importante. Evita tomar decisiones sin haberlas pensado con tiempo. Confía en las indicaciones y consejos de los expertos, son ellos quienes lograrán hacer realidad tus deseos sin comprometer el éxito del matrimonio. Sus conocimientos harán posible que tanto tú, como tu prometido e invitados, queden completamente felices y recuerden ese día por el resto de sus vidas. Cecilia Flatow ha trabajado 11 años con novios y novias. Tiene todo tipo de experiencia, matrimonios chinos, hindúes, católicos, judíos, coreanos, etc. ¿Su misión? Ayudar y asesorar para que se tomen las mejores decisiones. Posee valores claves; dar seguridad y confianza, no ser invasiva, saber reconocer la particularidad como pareja, ser creativa, ser respetuosa con cada proveedor. Si eres novia o novio y aún no sabes por dónde empezar, te recomendamos contactar a esta experta en bodas para que comiences a plasmar ese día de tanta alegría.

WEDKITCHEN
Créditos: WEDKITCHEN

¿Lo ves? No solo el presupuesto es importante; la verdad  es que cada uno de los detalles tiene su importancia, y uno sin el otro, no será nada. Por otra parte, no olvides disfrutar el proceso, te aseguramos que será una experiencia única. Ponle todo el amor a cada uno de los detalles y verás cómo logras tener un día de ensueño, así como te lo mereces.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Video para tu matrimonio? Cinco argumentos de por qué lo debes considerar sí o sí
¿Video para tu matrimonio? Cinco argumentos de por qué lo debes considerar sí o sí
¿Aún no te decides? Revisa aquí cinco importantes argumentos para contratar el servicio de video para tu matrimonio...
¿Cómo puedo reducir el presupuesto del matrimonio? ¡Cinco trucos que no te fallarán!
¿Cómo puedo reducir el presupuesto del matrimonio? ¡Cinco trucos que no te fallarán!
Siguiendo estos sencillos trucos, ¡unirte al amor de tu vida no te saldrá tan caro! Te contamos cómo reducir tu pre...
Créditos: PinAmore
Cómo escribir las invitaciones de matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!
La fecha y el lugar ya están listos, ahora debes hacérselo saber a tus invitados... Te entregamos los básicos para ...
La mejor manera de redactar tus partes de matrimonio. ¡10 claves para triunfar!
La mejor manera de redactar tus partes de matrimonio. ¡10 claves para triunfar!
¿Tienes dudas sobre cómo redactar y elegir los partes de matrimonio? ¡10 aspectos que tienes que tener en cuenta!
Créditos: Andrés Mejías
Cómo calcular el presupuesto del matrimonio. ¡Atención a las pautas!
¿Cómo organizar el presupuesto de tu matrimonio? Te damos algunas pautas para que inviertas bien tu dinero.
Partes de matrimonio: ¡sorprendentes y atractivas ideas para inspirarte!
Partes de matrimonio: ¡sorprendentes y atractivas ideas para inspirarte!
Originales e innovadores diseños que se alejan de los modelos de invitación de novios tradicional.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información