Cinco cosas que no deberías decirle a tu novio durante los preparativos del matrimonio

Cinco cosas que no deberías decirle a tu novio durante los preparativos del matrimonio

Durante los preparativos del matrimonio los nervios y el estrés son normales, pero es indispensable que cuides el trato hacia tus seres queridos, especialmente hacia tu prometido.

  • Planear el matrimonio
  • Editor-choice
  • Recomendaciones
  • Novia
  • Pareja

Recibir el anillo de compromiso es un momento inolvidable y mágico y representa, además, el inicio de los preparativos de matrimonio. La organización no es tarea sencilla y sobre todo, para las mujeres, puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Es más, resulta común que estés más irascible de lo habitual con tus amigas, familia y, por supuesto, con tu prometido. Esos nervios y estrés son comprensibles, pero te aconsejamos que seas cuidadosa en el trato con tus seres queridos y, claro está, con tu novio. Ya sabes que lo mejor está por llegar y no querrás empezar la vida en común con mal sabor de boca, ¿verdad? Aquí te ofrecemos un listado de comentarios que no deberías decirle a tu futuro marido bajo ningún concepto.

guardarLaTorreblanca FotografíaConozca más sobre “LaTorreblanca Fotografía”
Créditos: LaTorreblanca Fotografía

1. Alusiones a sus familiares con sarcasmo

En este apartado se incluyen todos esos comentarios que van desde la vestimenta de su mamá hasta el modo de comportarse de su tío. Recuerda que tras la celebración del matrimonio, su familia también va a ser la tuya. Por ello, muestra respeto hacia ellos e intenta evitar el mal ambiente. Debes aceptar a tu familia política con sus defectos y con sus virtudes. En un momento tan estresante como la organización del matrimonio, los comentarios sarcásticos u ofensivos pueden hacerle daño de verdad.

También lee: 8 cosas que deberías decirle a tus damas de honor antes del matrimonio

guardarPajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

2. “No es asunto tuyo”

Esta expresión no es manera de justificar algo que deseas para tu matrimonio. Se trata de un acontecimiento de los dos y él también tiene derecho a decidir y opinar. Piensa que la mejor forma de tratar los asuntos es con el diálogo y no con la discusión.

3. “Lo digo yo y punto”

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Volvemos a hacer hincapié en la idea anterior: el matrimonio es cosa de ambos. Lo mejor es, por tanto, mostrarle tu punto de vista y no imponérselo. Si hay algún elemento del matrimonio que está provocando la disputa, no te enzarces y valora por qué es tan importante. Quizás el conflicto no tiene fundamento. Mejor lee: Nueve cosas que a tu novio le encantarán durante la boda aunque no lo confiese.

guardar Cristián RocaConozca más sobre “ Cristián Roca”
Créditos: Cristián Roca

4. “Mejor dedícate a otra cosa porque no me sirves de gran ayuda”

Este comentario puede ser muy doloroso para él, de verdad. Puede que parezca que los hombres no se esfuerzan en la organización del matrimonio, pero te aseguramos que le preocupa más de lo que crees. Eso sí, es posible que no esté demasiado interesado en un asunto concreto, como por ejemplo, el diseño de las invitaciones de matrimonio. En ese caso, lo primero es ser agradecida porque realmente él desea ayudar. Piensa en algo que le agrade más y pregúntale qué opina de ello con mayor frecuencia.

También lee: 20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización del matrimonio

guardarAllef Vinicius
Créditos: Allef Vinicius

5. “No quiero que tu amigo X venga”

No cabe duda de que en el momento de efectuar la lista de invitados, tienes que dar tu opinión, pero intenta no ser demasiado obstinada. Piénsalo bien, ¿verdaderamente te afecta la presencia de ciertos invitados? Le puedes pedir a tu novio que, por favor, no invite a esa ex o a esa amiga que está demasiado pendiente de él y también que no incluya a algún amigo que no sea muy amable contigo. Eso sí, si se trata de una persona que simplemente te cae mal, pero que tu prometido sí que desea que asista, no te opongas. Habrá tantas personas que quieres en tu matrimonio que ni notarás su presencia. Recuerda que tu novio desea tanto como tú rodearse de gente cercana en el gran día.

También lee: Cinco cosas que el novio no debe olvidar el día de su matrimonio

guardar Noah Hinton
Créditos: Noah Hinton

No solo es esencial la planeación del matrimonio, sino también de la vida que llegará después. Los preparativos les sirven para disfrutar de la última etapa de novios antes de ser marido y mujer. Serán muchas las emociones y los sueños por cumplir, así que no dejes que el estrés se apodere de estos bonitos instantes que ¡no volverán nunca!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Cristian Roca Fotógrafos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Planear el matrimonio