X

Cinco costumbres que todas las mujeres debemos eliminar. ¡Te sentirás identificada!

Es de conocimiento general que tantos hombres como mujeres tenemos algunos hábitos que no son muy amigables y que resulta mejor dejar atrás. Esos que más que favorecernos, crean algunos pensamientos negativos hacia nuestra persona. Por eso hoy en Zankyou, es el turno de las mujeres, es momento de ayudarlas a hacer desaparecer de sus vidas hábitos que es mejor eliminar de forma inmediata. ¿Están preparadas?

Para complementar  14 cosas que los hombres no soportan de las mujeres.

pathdoc
Foto vía Shutterstock: pathdoc

1. Limpio y brillante

Todo lo que tenga que ver con limpieza se le asocia a la mujer, puede ser un pensamiento muy machista pero lamentablemente es así. Muchas de nosotras tenemos una obsesión con este tema y a veces dejamos de hacer cosas que nos gustan por quedarnos un domingo completo limpiando el hogar. Por eso debes ser inteligente y distribuir las tareas del hogar o simplemente bajar un poco el grado de estrés por la limpieza.

No te lo pierdas: ¡Compartir las tareas de la casa puede mejorar tu vida sexual! ¿Qué estás esperando?

Nejron Photo
Foto vía Shutterstock: Nejron Photo

2. Nuestra imagen

Lo que proyecta nuestra imagen a los demás es algo que a cualquier persona le importa, ya sea hombre o mujer. A pesar de esto las mujeres aún seguimos estando más preocupadas que ellos. Donde podemos, nos miramos al espejo, nos arreglamos el pelo, en el auto nos maquillamos y podemos seguir nombrando momentos del día en que sale toda nuestra vanidad. No debemos olvidar que muchas veces la naturalidad de la mujer es mucho más atractiva que tanto maquillaje en nuestro rostro. Otro punto importante de nuestra imagen es nuestro “yo interno” el cual refleja una seguridad y estilo de belleza distinto. Alicia Keys lo deja claro en su cruzada contra el maquillaje: “yo no quiero ocultarme más”.

3. La obsesión del peso

Todas hemos sufrido por ese rollito debajo de la cintura, todas hemos estado a dieta en algún momento de nuestra vida, ya sea para un matrimonio, por un tema de salud o para algo en particular. Cuando el tema del peso pasa de algo puntual a algo casi enfermizo, es cuando estamos en problemas, ya que querer bajar de peso a cualquier precio no es bueno para nadie. Y lo que es peor aún, privarse de buenos momentos, comidas, celebraciones de vez en cuando, demuestra que algo no anda bien. Por eso es importante no seguir cánones de belleza establecidos por la moda, sino aprender a cuidar el cuerpo que tenemos de una manera sana y divertida.

Ver más ¿Cómo conservar tu peso en temporada de matrimonios? ¡Seis consejos para mantener tu figura!

Dean Drobot
Créditos Shutterstock: Dean Drobot

4. Cuando hablamos de los demás

¿Quién no ha comentado algo de otra persona en una junta de amigas? Si bien estas instancias se dan cuando nos encontramos en un grupo de confianza, tampoco es bueno abusar con algunos tipos de comentarios mal intencionados, ya que muchas veces nos dejamos llevar y caemos en juzgar, criticar y hasta menospreciar al otro. Este tipo de comportamientos pueden ser divertidos en algunos momentos, pero no es muy bien visto para el resto. Mejor proyectar la educación y el respeto que tienes por encima de todo.

Antonio Guillem
Créditos Shutterstock: Antonio Guillem

5. Mujeres machistas 

Muchas de nosotras luchamos contra el machismo a diario. Mientras otras lo mantienen vivo con pequeños actos que demuestran su verdadero pensamiento ante la sociedad. Si un chico te invita a salir, él debe pagar, imposible que la mujer pague o cuando nos gusta el fútbol, eso nos hace menos femenina o simplemente cuando hablamos con palabrotas es lo más vulgar que hay. Y qué hablar de los derechos de las mujeres en el ámbito laboral de nuestro país, aún con una presidente mujer, los hombres ganan más que las mujeres ejerciendo el mismo cargo. Por eso es importante ser una mujer con ideas claras y sobre todo ser consecuente con lo que haces y dices.

Yuganov Konstantin
Créditos Shutterstock: Yuganov Konstantin

Si bien cada mujer tiene algo especial, evita convertirte en una que posea estos malos hábitos como el machismo, la vanidad y la obsesión, ya que lo único que haces es perjudicar nuestro camino como mujer en la sociedad.

Te puede interesar  20 ilustraciones con las que se identifica toda mujer. ¿A ti también te ocurre?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información