Cinco pasos para organizar una despedida de soltera inolvidable

La cuenta atrás para el gran día ha comenzado y ya tienes los nervios de punta. En tu cabeza todo está listo y deseas que salga como siempre soñaste: has encontrado el vestido de novia de tus sueños, los invitados saben hace tiempo que ese día será inolvidable, has elegido un buffet de bodas que enamore a todos los presentes… Son muchos los preparativos a tener en cuenta, ¡son demasiadas las cosas que te preocupan!

Está bien, hay que ocuparse de todo, pero no te olvides de ti y de lo que significa dejar de ser una chica soltera y sin compromisos. Por lo mismo, antes de pisar el altar, despide tu soltería como corresponde y déjate regalonear un ratito. Saca tu libreta y toma nota porque a continuación te presentamos los cinco pasos para asegurar una despedida de soltera de ensueño.

despedida Matthew Morgan
ph: Matthew Morgan

Paso 1: ¿De qué va esta despedida?

Posibilidades hay por montones: viajes exóticos, fiestas con toda la onda, sorpresas, reuniones informales en casa… En definitiva, lo que se te ocurra y lo que más te apetezca. Por ello, es muy importante que vayas pensando cómo quieres que sea tu despedida, qué representa de mejor manera tu personalidad, qué travesura te gustaría hacer y con quiénes te gustaría celebrar, ya que según tus compañeras de aventura todo puede cambiar, habla con tus amigas, de seguro surgirán buenas ideas.

Una ayuda no está de más: Despedida de soltera: 8 actividades para organizar la fiesta más divertida

Paso 2: ¿Cuándo y dónde?

Ya tienes claro qué vas a hacer para tu despedida, ahora toca resolver lugar, día y horario. Como ya tienes miles de preocupaciones con el matrimonio, la idea no es complicarse más, ¿cierto? Por el contrario, quieres relajarte, pasarlo bien y disfrutar, por lo tanto conversa el tema con tus amigas y familiares que te acompañarán en esta aventura, para que optes por una fecha y un lugar que le acomode a todas, o al menos a la mayoría.

Si es una fiesta, una reunión en casa o algo similar, tal vez sea muy sencillo, pero si es un viaje, trata de programarlo con tiempo y que sea en una fecha y un lugar en los cuales la mayoría te pueda acompañar. También puedes convocar a un par de amigas que te ayuden a organizar el evento, acotar un presupuesto y buscar todas las alternativas que te ayuden a simplificar la producción de tu despedida.

Una buena alternativa para compartir con tus amigas: Atrévete a celebrar tu despedida de soltera al más puro estilo de “Sex and the City”

Ignacio NavarroConozca más sobre “Ignacio Navarro”
Créditos: Ignacio Navarro

Paso 3: ¿Cómo y qué vamos a hacer?

Buena parte del éxito de un evento radica en su programación (ya te habrás dado cuenta organizando la de la boda), y en este caso ocurre lo mismo. Por lo tanto si te vas de viaje, haces una fiesta o un encuentro en casa, siempre ten presente un programa de actividades. Organiza tu despedida y juega con las posibilidades que esto te entrega, ya que puedes crear un itinerario o un relato que vaya de menos a más.

Actualmente actividades para una despedida de soltera hay para regodearse. Existe una amplia variedad de juegos, más o menos picantes para ponerle sabor a la noche, el cotillón siempre es infalible, también está la posibilidad de hacer una fiesta temática, los disfraces no están nada de mal, tampoco las sesiones de fotos o las confesiones íntimas, ¡deja volar tu imaginación!

Pero recuerda que si bien una organización estructurada te ayudará a garantizar que todo salga a de lujo, no te desesperes y recuerda que las sorpresas también son buenas y la improvisación tiene su encanto.

No dejes de ver: Bridal shower, un nuevo concepto en despedidas

Paso 4: Dejarse regalonear

Todo el mundo está pendiente de ti, todos quieren estar contigo, entonces ¿por qué no aprovechar? Ya sabemos, regalos vas a recibir para tu boda, pero la mayoría no serán sólo para ti, serán para tu familia y para tu casa. En tu despedida la reina eres tú y nadie más, y es muy probable que tus invitadas ya tengan la intención de hacerte regalos más personales, así que no sientas culpable de mover los hilos y hacer una lista de cosas que te gustaría recibir o proponerles una cuota para regalarte algo como una sesión de spa, masajes…

Aquí te dejamos algunas ideas ¡Homenaje a tu soltería! maravillosos regalos para las amigas en tu despedida de soltera

Paso 5: La más guapa de todas

Ya lo sabes, eres la reina y por lo tanto debes verte como tal. Es importante, en especial si optaste por un viaje, preparar todo lo que necesites para lucirte en tu despedida: vestuario, maquillaje, peinado, zapatos, accesorios, todo debe estar dispuesto para que te luzcas. Obviamente ninguna de tus amigas te querrá hacer sombra, pero más vale asegurarse que eso no suceda.

Pasión por los zapatos: algunos consejos para encontrar los que vayan con tu personalidad

Taller7 FotografíaConozca más sobre “Taller7 Fotografía”
Créditos: Taller7 Fotografía

Bueno, ya lo sabes, es tu momento así que ¡a disfrutar! Aprovecha tus últimos días como soltera antes de dar el gran paso de tu vida y convertirte en una mujer casada. Pásalo bien en compañía de tus amigas, de tu familia más cercana y celebra tu soltería y tus nuevos proyectos en común en compañía del amor de tu vida.

También te puede interesar Cómo organizar tu despedida de soltera: ¡las mejores ideas para disfrutar entre chicas! y 60 canciones para bailar en tu despedida de soltera. ¡Qué no pare la fiesta!

Y si ya tienes pensada tu despedida y quieres pensar en tu matrimonio, y aún crees que se te escapa algo, no dejes de ver las tendencias en celebraciones de matrimonio para este 2017 ¡Toma nota!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información