Cinco reglas del Feng Shui para aportar armonía a tu hogar

Cinco reglas del Feng Shui para aportar armonía a tu hogar

Toma nota de estos cinco aspectos del Feng Shui para abrir una ventana a la energía positiva en tu hogar. ¡Descubre los beneficios!

  • Decoración de la casa
  • Editor-choice
  • Pareja
  • Salud

En la cultura occidental resulta difícil creer que una disposición específica de los muebles del hogar podría llegar a tener un efecto beneficioso en la vida de sus habitantes. No obstante, en tierras orientales, sobre todo en China, durante siglos ha existido una auténtica filosofía de vida, conocida como Feng Shui, que asegura que es esencial seguirla para amueblar la casa, de manera que el hogar se llene de energía positiva. Incluso si te consideras una persona escéptica, cambiar la colocación de los muebles para intentar aplicar esta filosofía, no es tarea ardua. Únicamente debes seguir estas cinco reglas simples y así ¡inundar de positivismo tu hogar!

guardarBHG
Créditos: BHG

1. Cada habitación de un color

Según apunta la doctrina del Feng Shui, los colores de las paredes son una vía para alcanzar la armonía, ya que cada estancia está asociada con una tonalidad específica. Así, la cocina debería pintarse de color amarillo; el dormitorio, verde o marrón; azul, el comedor; y el salón o sala de estar, de rojo.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la paleta de colores de mi boda? ¡Tenemos los tips perfectos!

guardarJoli Place
Créditos: Joli Place
guardarWolfgang Kleinschmidt
Créditos: Wolfgang Kleinschmidt
guardarRed Cover
Créditos: Red Cover

2. No colocar espejos en el dormitorio

De acuerdo al Feng Shui, dormir frente a un espejo nos priva de la energía positiva natural de la que nos abastecemos durante el sueño. Por este motivo, no es conveniente poner espejos en la habitación, aunque, eso sí, es una buena idea colocarlo en la sala de estar para que gane en profundidad y luminosidad.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Integra la luz ámbar en la decoración de tu matrimonio y transforma lo simple en cálido y elegante

guardarH & M
Créditos: H & M
guardarRalph Lauren Home
Créditos: Ralph Lauren Home

3. ¡Di no al desorden!

El desorden es totalmente incompatible con el Feng Shui. Según esta filosofía, los objetos mal dispuestos dificultan que la energía positiva fluya libremente. Por eso, deberás mantener tu hogar siempre limpio y ordenado.

Echa un vistazo: ¿Cómo decorar el primer hogar con tu pareja? ¡Ten en cuenta estos ocho puntos para crear un espacio perfecto!

guardarMobilificio Marchese
Créditos: Mobilificio Marchese
guardarYellow Prairie Interiors
Créditos: Yellow Prairie Interiors
guardarHannah Blackmore
Créditos: Hannah Blackmore

4. Bajar siempre la tapadera del WC y la del cubo de basura

Mantener la tapa del inodoro y la del cubo de basura bajada ayuda a dejar fuera del hogar toda aquella negatividad de la que deseamos librarnos.

guardarBehance
Créditos: Behance
guardarStyle at Home
Créditos: Style at Home

 5. No pegar el cabecero de la cama a la pared

Según el Feng Shui es crucial dejar un poco de espacio entre el cabecero de la cama y la pared, ya que así circula el aire y, por ende, también la energía positiva puede fluir sin barreras.

guardarTouch of Modern
Créditos: Touch of Modern

Ahora sí, ¿preparada para modificar la colocación del mobiliario? Hay tanta energía positiva deseando llenar tu hogar que ¡tienes que probarlo!

Lee también Las crisis de pareja se suelen superar y lograr la armonía y el equilibrio en una relación. ¡Consejos de experto!