Clases de baile para matrimonios en Santiago: ¡haz que el primer baile de novios sea especial!

El primer baile de los novios es un momento muy emocionante en el que sus protagonistas se toman la pista de baile frente a todos los invitados y muestran la complicidad que tienen entre ellos, sin embargo algunas parejas podrían sentirse nerviosos por esta situación debido a que no se les da el talento, no lo practican hace tiempo o bien nunca en la vida han intentado bailar un vals, una cueca e incluso una coreografía. Sin embargo, no hay porqué preocuparse, ya que para todos los novios que teman quedar mal con sus pasos de baile les hemos preparado un listado con 10 lugares en Santiago donde tomar clases de baile que los harán lucir como expertos. ¡Así que échale un vistazo, contáctalos, ponte ropa cómoda y a practicar se ha dicho!

¡En estos 10 lugares en Santiago podrás encontrar clases de bailes personalizadas para ti!

Constanza Prieto Academia Boutique – Visitar web

Desde el 2011 que la academia de baile fundada por Constanza Prieto ofrece clases de baile las cuales enseñan desde el corazón. Durante todos estos años han compartido con muchas parejas y personas interesadas en el baile que tienen ganas de entretenerse y vivir el ritmo de una manera nueva. Los novios son su especialidad, así que si buscan prepararse y aprender de los mejores, este lugar es el indicado.

  • Dónde: la academia se acerca hasta tu puerta, ya que se trata de un servicio a domicilio, sin embargo si cuentas con poco espacio no te preocupes porque cuentan con un espacio físico ubicado en El Tamarugo #1111, departamento 105 A, en Vitacura.
  • Servicios: ofrecen clases de baile particulares o grupales a domicilio en diferentes estilos entre ellos vals, tango argentino, foxtrot, rumba, salsa, bachata, merenge, chachachá, rock and roll, cueca y sau-sau. También cuentan con espectáculos de baile profesional para animar tus eventos.
  • Contacto: para consultar disponibilidad, precios y horarios puedes comunicarte con la academia de baile a través del teléfono y la página web disponibles en su ficha Zankyou.
Constanza Prieto Academia Boutique¡Ponte en contacto con Constanza Prieto Academia Boutique!
Imagen referencial. Créditos: Momenta Bodas

Macarena Altamirano Producciones – Visitar web

Si el baile no es lo suyo, la recomendación de Macarena Altamirano es que se diviertan y ensayen, por lo mismo es que esta profesora de baile ofrece clases diseñadas a la medida de los novios donde aprenderán desde lo rítmico hasta lo auditivo para que se atrevan con una coreografía que se robará las miradas y los aplausos de tus invitados. ¡Así que póngale ganas y confíen en el talento de Macarena Altamirano!

  • Dirección: el servicio es a domicilio para novios en la comuna de Santiago, Vitacura, Lo Barnechea, La Dehesa, Las Condes y otras.
  • Servicios: clases particulares a domicilio de vals para novios y padrinos, además propone bailes contemporáneos como alternativa para sorprender. Además, ofrecen clases de baile para eventos, fiestas de quince y fiestas de graduación.
  • Contacto: para consultar por precios, horarios, programas y más comunícate al teléfono o el sitio web disponible en su ficha Zankyou. También puedes visitar su página en Facebook: “Clases de Vals para Novios, Coreografías Matrimonio. Macarena Altamirano”.
Macarena Altamirano Producciones¡Ponte en contacto con Macarena Altamirano Producciones!
Créditos: Macarena Altamirano Producciones

Academia Rosita Piulats – Visitar web 

Si los novios son los protagonistas de la fiesta, estos deben serlo en todo momento y al 100%, sobre todo en la pista de baile y para eso la reconocida bailarina, Rosita Piulats abre las puertas a niños y adultos para brindarles clases con profesores de gran nivel. Aquí los novios pueden aprender de la mano de los mejores el paso a paso para lucirse en su primer baile como marido y mujer. ¡Así que sorprendan a todos con un hermoso baile y den pie a la fiesta de la mejor manera!

  • Dónde: Avenida Salvador #1866, local 2, Ñuñoa.
  • Servicios: en la academia ofrecen diferentes disciplinas y estilos de baile y actividades físicas tales como ballroom, zumba, pole dance, entre otros. Consulta por tus clases particulares.
  • Contacto: puedes consultar, precios y horarios a través del teléfono y la página web disponibles en su ficha Zankyou. También puedes visitar su fanpage en Facebook “Academia Rosita Piulats”.
Academia Rosita Piulats¡Ponte en contacto con Academia Rosita Piulats!
Créditos: Academia Rosita Piulats

Danza Conmigo – Visitar web

Danza Conmigo es el emprendimiento de la profesora de baile Verónica Salinas, quien imparte clases para que los novios se luzcan con un vals que sorprenda a todos el día de tu matrimonio. La profesional entiende a la perfección que el baile es una experiencia en la que el ritmo,  la melodía y los movimientos precisos se combinan para lograr una presentación única y romántica.

  • Dónde: el servicio se ofrece a domicilio en la comuna de Peñalolén.
  • Servicios: clases de vals moderno, coreografía de novios, padres y padrinos, coreografía grupal.
  • Contacto: puedes comunicarte con Danza Conmigo a través del número telefónico disponible en su ficha Zankyou.
Danza Conmigo¡Ponte en contacto con Danza Conmigo!
Créditos: Danza Conmigo

Día Perfecto – Visitar web

Día Perfecto es una escuela de baile para novios que está liderada por la experta en danza Gabriela Guerra Pizarro. Ellos guiarán a la pareja para que logre un baile único e inolvidable el día de su boda. Además brindan toda la asesoría para que logren el baile que siempre has soñado junto con especialistas que verán cada detalle con especial cuidado.

  • Dónde: Irarrázaval #4112, Ñuñoa.
  • Servicios: el servicio ofrece una entrevista inicial, clases y música editada de acuerdo al baile. Bailes clásicos y coreografías.
  • Contacto: puedes comunicarte a través del teléfono disponible en su ficha Zankyou para consultar por horarios, precios y disponibilidad. También puedes visitar su página de Facebook “@Dia.Perfecto.clasesdebaile”.
Día Perfecto¡Ponte en contacto con Día Perfecto!
Créditos: Día Perfecto

Rumba Chilena – Visitar web

La academia de baile Rumba Chilena inició el 2009 a cargo de su director y dueño Rodrigo Fortune. Su equipo de profesora cuenta con una amplia experiencia en pedagogía y que constantemente se perfecciona para darle un servicio de primera a sus alumnos. Su misión es enseñar a bailar y vivir la danza con entusiasmo y ganas de aprender en un ambiente grato y cálido.

  • Dónde: el lugar cuenta con una ubicación de fácil acceso cercana al metro Tobalaba en Avenida Andrés Bello #2895, Santiago.
  • Servicios: ofrecen clases de baile particulares y talleres de diferentes estilos, entre ellos tango, salsa, strip dance, bachata, hip-hop, danza árabe y más.
  • Contacto: puedes llamarlos al número de teléfono y el sitio web disponibles en su ficha Zankyou. Además, puedes consultar en su fanpage, búscalos como “Rumba Chilena”.
Rumba Chilena¡Ponte en contacto con Rumba Chilena!
Imagen referencial. Créditos: Díez y Bordons

Bailemos Todos – Visitar web

Bailemos Todos es una organización cuyo objetivo es posicionar la danza como una actividad prioritaria y necesaria en la vida de la sociedad actual y futura. Para lograrlo cuentan con varias ramas de acción que te ayudarán a encontrar el programa que necesites. Clases para grandes y chicos en un ambiente dedicado al bienestar.

  • Dónde: Avenida Los Leones #2384, Providencia.
  • Servicios: clases de baile para novios y diseño personalizado de coreografías en todos los estilos: vals, baladas románticas, coreografía de películas, bachata, swing, tango, rumba, mambo, chachachá, disco, merengue, paso doble, flamenco, cueca, danza arábe y más.
  • Contacto: en su ficha Zankyou puedes encontrar el teléfono y sitio web de contacto. En Facebook los encuentras como “@BailemosTodosChile”.
Bailemos Todos¡Ponte en contacto con Bailemos Todos!
Imagen referencial. Créditos: Pixel Moreno

Bailando – Visitar web

Esta academia te ofrece un espacio grato para la enseñanza de distintas disciplinas y corrientes musicales que pueden expresarse a través del baile. Y en cuanto a la experiencia de preparar un baile para tu gran día te asesorarán con el acondicionamiento y el paso a paso para que tu vals de novios resulte a la perfección.

  • Dónde: Apoquindo #6415, piso 4, local 130, Rampa de Las Flores, Metro Manquehue-Sur, Las Condes.
  • Servicios: cuentan con clases para diferentes estilos como salsa, ballroom, jazz, tango, ritmos latinos, danza árabe, bailes polinésicos y más.
  • Contacto: puedes llamarlos o visitar su sitio web, ambos están disponibles en su ficha Zankyou. Y si quieres, puedes hacer llegar tus consultas a su fanpage “@Bailando.Academia”.
Bailando¡Ponte en contacto con Bailando!
Imagen referencial. Créditos: Nicolas Chauveau

Academia Bamboleo – Visitar web

Esta academia de baile nació el 2010 con el impulso de promover los bailes latinos en Chile, pero con el tiempo han evolucionado y crecido para ofrecer una variada oferta de disciplinas tanto como para niños y adultos. Todo su equipo comparte una gran pasión por la danza y la enseñanza y eso se verá reflejado en su desempeño, compromiso y actitud positiva, así que te aseguran un baile que sin duda se destacará.

  • Dónde: Calle Viña del Mar #026, Providencia.
  • Servicios: cuentan con 8 profesores que dictan clases de ballroom, salsa, bachata, cueca, zumba, ballet, hip-hop, yoga, pilates y más.
  • Contacto: si  quieres consultar por precios, programas y horarios disponibles, entonces llama o ingresa al sitio web que encontrarás en su ficha Zankyou. En Facebook los encuentras como “@AcademiaDeBaileBamboleo”.
Academia Bamboleo¡Ponte en contacto con Academia Bamboleo!
Créditos: Academia Bamboleo

Luis Alberto Eventos – Visitar web

Esta productora fue fundada por el bailarín Luis Alberto Vásquez quien posee un nutrido currículum como profesor, comunicador y en la animación de eventos. Este carismático profesional tiene un novedoso sistema de trabajo que asegura un aprendizaje correcto y entretenido en el proceso. ¡Así que no lo dudes más y ponte en contacto!

  • Dónde: es un servicio a domicilio con Santiago como centro de operaciones.
  • Servicios: este profesional ofrece clases de baile a domicilio en diferentes ritmos tales como salsa, bachata, cumbia, chachachá, merengue, lambada, samba, tango, val, cueca y mucho más. Además ofrece servicio de animación, dobles y fiestas temáticas.
  • Contacto: comunícate directamente con la empresa a través del número telefónico disponible en su ficha Zankyou.
Luis Alberto Eventos¡Ponte en contacto con Luis Alberto Eventos!
Imagen referencial. Créditos: Manu Prats

Como recomendaciones finales, sin importar el servicio que escojas, te recordamos estirar apropiadamente antes de cada práctica e incluso antes del baile oficial, también considera los zapatos que usarás el gran día al momento de bailar, así como también el volumen de la falda, no querrás que todo el esfuerzo que has hecho se vaya a la borda por estar incómoda o no estar acostumbrada. ¡Y hemos llegado al final de las sugerencias para que encuentres las clases de baile que tanto necesitan para un baile mágico! ¡Esperamos que alguna de estas 10 alternativas se adapte a tus deseos, presupuesto, tiempo y ganas, así que cotiza y ve cual es la indicada para ustedes!

Y si te casas en Santiago, alguno de estos enlaces puede ser de gran ayuda:

Zapatos para novia: Nuestras 10 mejores tiendas de zapatos para novias en Santiago de Chile
Vestidos de novia:Las 10 mejores diseñadoras de vestidos de novia en Santiago de Chile
Lencería nupcial: Las 10 mejores tiendas de lencería para novias en Santiago de Chile
Maquillaje de novia: Los 10 mejores maquilladores de novias en Santiago para acertar con tu look nupcial
Tocados  de novia: Tocados para novia en Santiago: las 10 mejores tiendas de accesorios para tu matrimonio

Y si eres de regiones, consulta nuestra guía de proveedores:

¡Y si tienes un buen dato, consejo, o conoces a alguna empresa que no fue mencionada en este artículo, entonces compártela en los comentarios!

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ránking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Photocity Studio
Baile del novio con su madre: ¿qué canción elegir? ¡Ocho propuestas para ese momento único!
Para el novio también puede ser importante el baile que haga con su madre durante el matrimonio. Descubre cuáles son las tendencias para elegir el mejor tema musical.
Créditos: Manu Prats
Los 10 mejores DJ para matrimonios en Santiago de Chile. ¡Tienes que conocerlos!
La música es esencial para tener una buena fiesta en tu boda, no esperes más para tener el más hermoso y divertido casamiento. Aquí los 10 mejores DJs para matrimonios en Santiago con los que no podrás equivocarte.
Créditos: Taller7 Fotografía
Alejandra y Gabriel, ¡un romance de baile y matrimonios!
Se conocieron en un matrimonio para luego enamorarse profundamente ¡nunca pensaron que algún día ellos celebrarían su propia boda con una decoración y detalles inspiradores!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información