Claves para encontrar el restaurante perfecto para tu celebración de matrimonio. ¡Presta atención!

Claves para encontrar el restaurante perfecto para tu celebración de matrimonio. ¡Presta atención!

A la hora de elegir el restaurante para su banquete de matrimonio, conviene tener en cuenta estos cinco consejos que te ayudarán a hacer la elección correcta.

  • El banquete
  • Consejos
  • Menú

¿Estás organizando la celebración de tu próximo matrimonio? Si la respuesta es afirmativa, seguro que ya tienen fecha reservada y casi todo preparado. Y es que la elección del restaurante y el espacio de celebración se debe hacer con tiempo, ya que son servicios con mucha demanda. Es por eso que les ayudaremos a elegir el restaurante ideal para su banquete de matrimonio. ¡Tomen nota de estos cinco consejos!

1. Tipo de matrimonio

Deben tener en cuenta, fundamentalmente el tipo de matrimonio que van a celebrar. No será lo mismo un enlace civil, ya que podrán celebrarlo todo en la misma finca, que un enlace religioso, puesto que la ceremonia será en otro lugar diferente al del banquete.

Teniendo en cuenta esto, deben buscar la ubicación que tengan disponibilidad para esta fecha, aunque si están abiertos a cualquier fecha si lo que quieren es celebrar el banquete en ese lugar, tendrán ventaja asegurada.

No te pierdas: Ocho imprescindibles para hacer brillar un matrimonio civil, ¡presta atención a los detalles!

guardarParissimo BanqueteríaReserva tu matrimonio en Parissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tal y como nos indica desde Parissimo Banquetería, “más que el tipo de enlace hay que tener en cuenta el presupuesto, puesto que una boda civil, generalmente es con la familia cercana, o sea, con poca gente, y un centro de eventos suele ser caro porque está pensado para grandes eventos“.

2. Número de invitados

Otra de las cosas a tener en cuenta es el número de invitados que acudirá al banquete de matrimonio. Teniendo en cuenta este número, podrán elegir el centro de eventos que se adapte a sus necesidades. Aunque no tienen que tener el número total confirmado, sí que deben barajar una cifra. Por ejemplo, si han pensado en una lista de unos 200 invitados, tienen que tener en cuenta que puede haber algunas bajas, pero tendrían que decantarse por un lugar que permita acoger a 200 invitados o más.

Por ejemplo, en Rhonda Eventos trabajan con los mejores profesionales para lograr los mejores eventos en la región. Esta empresa trabaja con una gran dedicación, creando escenarios impactantes, gastronomía de calidad y servicio exclusivo para un gran número de invitados. En cuanto a la confirmación del número de invitados, desde Parissimo Banquetería nos han indicado que “lo mejor es hacerlo 15 días corridas antes del evento“.

Te interesa: Claves para personalizar las mesas del banquete nupcial. ¡Olvídate de los números!

guardarRhonda EventosReserva tu matrimonio en Rhonda Eventos
Créditos: Rhonda Eventos

3. Servicios que necesitarán

A la hora de elegir el lugar para el banquete de matrimonio, otra de las cosas que tendrán que saber son los servicios que necesitará tener el lugar en el que decidan celebrar el banquete. Por ejemplo: menús para celíacos, espacios para niños fumadores o que disponga de acceso para movilidad reducida.

Asimismo, no se pueden olvidar de comprobar que el lugar escogido cuente con una correcta climatización, guardarropa y todos los servicios necesarios para que no falle nada en su gran día.

guardarBufón Eventos Reserva tu matrimonio en Bufón Eventos
Créditos: Bufón Eventos
guardarBufón Eventos Reserva tu matrimonio en Bufón Eventos
Créditos: Bufón Eventos

Bufón Eventos cuenta con un equipo creativo formado por profesionales capacitados y un equipamiento ideal para brindarle un resultado exitoso. Además, elabora propuestas de vanguardia, modernas y atractivas, planificando a detalle cada etapa. Además, complementa los servicios gastronómicos con decoración, centros de eventos, carpas, música, fotografía profesional, iluminación, amplificación y video para que así no le falte detalle a su gran día.

4. Comentarios

Ahora que en Internet se puede encontrar todo lo que quieras, la red puede ser una buena opción para descubrir las opiniones positivas que tiene el lugar en el que están pensando celebrar el banquete de su matrimonio, ya que la degustación del menú, en la mayoría de lugares (por no decir casi en todos) solo es posible hacerla una vez has contratado el espacio.

En nuestra guía de proveedores de Zankyou pueden encontrar información de los mejores restaurantes, opiniones y fotografías de los menús y servicios que ofrecen.

guardarRhonda EventosReserva tu matrimonio en Rhonda Eventos
Créditos: Rhonda Eventos

5. Contrato

Es el último consejo pero uno de los más importantes. Siempre hay que leer todos los epígrafes del contrato. Pide que te lo envíen para leerlo tranquilamente en casa y preguntar al lugar todas las dudas que les surjan. ¡Presten mucha atención!

guardarParissimo BanqueteríaReserva tu matrimonio en Parissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

Con todos estos consejos, seguro que la elección del restaurante para el banquete es todo un acierto. Pero si están planificando su matrimonio, seguro que les interesa leer esta nota para prestar atención a las cinco cosas que nadie debe saber sobre la planeación de tu matrimonio, ¡guarda tu mayor secreto!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Rhonda Banquetería matrimonio
Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio
Bufón Eventos Banquetería matrimonio