Claves para personalizar las mesas del banquete nupcial. ¡Olvídate de los números!

Claves para personalizar las mesas del banquete nupcial. ¡Olvídate de los números!

La clave está en hacer que tu boda tenga un toque personal. Por eso, desde Zankyou te recomendamos no numerar las mesas. ¡Los números son cosa del pasado!, es mucho más original bautizarlas.

  • Decoración
  • Editor-choice
  • Número de mesa
  • Invitados

El día de tu boda estarás rodeado de todos tus seres queridos y, como es normal, querrás que cada uno de ellos tenga una experiencia única. Eso no es tarea fácil, ya que no tendrás tiempo para asegurarte que todos se lo están pasando bien, sobre todo si es una boda multitudinaria.

guardarDecoración: Entre Tonos Pastel. Foto: Anaís Gandiaga
Decoración: Entre Tonos Pastel | Creditos: Anaís Gandiaga

La clave está en hacer que tu boda tenga tu toque personal y que mediante la decoración de la ceremonia, del banquete y de la fiesta consigas que el evento tenga el 100% de tu estilo. Por esa razón desde Zankyou te recomendamos no numerar las mesas del convite, pues esto carece de personalidad. ¡Los números son cosa del pasado!, es mucho más original bautizarlas y estas son las razones:

1. La mala fama de la mesa 19

Hay mesas que por muy bonitas y muy céntricas que las pongas, siguen siendo de poco agrado para los invitados. Como lo es la mesa número 19, donde supuestamente sientas a los parientes y conocidos que esperas que no asistan a la boda. Si le pones nombres a las mesas evitarás que alguien se dé por aludido.

No te pierdas ¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Nueve trucos para hacerlo como una experta!

guardarFoto: Boonetown Story

Créditos: Boonetown Story

2. Calidez

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cualquier palabra o nombre que elijáis para bautizar las mesas estará sujeto a algo que ha marcado sus vidas e historias como pareja y eso será mucho más cercano para los invitados que una cifra.

También te puede interesar: Decoración de mesas del banquete 2017, ¿cuál eliges?

guardarDecoración: Entre Tonos Pastel. Foto: Raquel Benito
Decoración: Entre Tonos Pastel | Créditos: Raquel Benito

3. Sorprender a los invitados

Crear experiencias el día de tu boda es algo imprescindible. Así harás que ese fantástico y original día quedará marcado en sus recuerdos para siempre.

Un ejemplo que recuerda Tamara Sepúlveda, la organizadora de bodas de Tamara Wedding Planner, es la de una pareja que era apasionada de los viajes que dejó boquiabiertos a sus invitados nombrando a las mesas con las ciudades que habían visitado y coronando cada una de ellas con una maqueta de los edificios emblemáticos del lugar. Además, vistieron a los camareros de auxiliares de vuelo para dar un toque incluso más personal.

Toma nota: Siete originales ideas para crear una boda con temática viajera

guardarDecoración: Entre Tonos Pastel. Foto: Duda Bueno
Decoración: Entre Tonos Pastel | Créditos: Duda Bueno

4. Entretenimiento y diversión

Nombrar las mesas puede dar un punto de diversión que generará en los asistentes ganas de seguir viendo qué va a pasar durante la velada. Un ejemplo que propone la wedding planner Carmen Pantoja es la de dar a cada mesa el nombre de una estrella de Hollywood (como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Charles Chaplin o Cary Grant) y, además, aconseja coronar la mesa con una foto del novio o la novia haciéndose pasar por los actores seleccionados para bautizar las mesas.

Te puede interesar: 6 claves que no puedes olvidar para tener un banquete de bodas perfecto

guardarFoto: Onelove Photography
Créditos: Onelove Photography

5. Temática personalizadas

Otra opción es personalizar las mesas con temáticas relacionadas con la historia de amor, como nombrar las mesas por los lugares de  primeras citas, un recorrido por los años destacados de vuestras vidas, de aficiones…

guardarFoto: Michele Beckwith
Créditos: Michele Beckwith

6. Un toque verde

Además, podéis complementar estas originales ideas con decoraciones que vayan acorde con el nombre o jugar con el diseño de los carteles. Marie Claire Diemer, gerente de L’orangerie, aconseja añadir a las mesas plantas verdes, como unas enredaderas o un par de cactus. La experta en bodas sostiene que estas quedan ideales tanto como centro de mesa como acompañando al conjunto floral.

Toma nota de estas ideas: Los manteles de tu matrimonio. ¡Conoce estas ideas y viste tus mesas con lo más original!

guardarFoto: Jose Villa Photography
Créditos: Jose Villa Photography

¿Qué te parecen nuestras originales ideas? Quizá te interese descubrir también: ¿Cómo puedes personalizar tu boda civil? ¡Atrévete, te ayudamos a hacerlo! No dejes de leer tampoco: Novedosas ideas para enumerar tus mesas del banquete: la forma más linda y sorprendente

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

LOrangerie Decoración eventos
Carmen Pantoja Wedding planners