Claves para saber qué ponerte en un matrimonio dependiendo de quién se case

Claves para saber qué ponerte en un matrimonio dependiendo de quién se case

Si te invitan a un matrimonio siempre acabarás por preguntarte ¿qué me voy a poner? Aquí algunos tips según la cercanía de los novios. ¡Consejos muy importantes para saber cómo vestir!

  • Vestidos de fiesta
  • Recomendaciones
  • Vestidos fiesta
  • Invitados

Cuando una amiga o un familiar te anuncia que está comprometida, la primera reacción es de felicidad y alegría por la nueva unión, pero la segunda es preguntarte: ¿qué me pongo para el matrimonio?

Todas sabemos que elegir el modelo ideal es complicado, pero también que hay un manual no escrito sobre qué se debe de llevar dependiendo de la relación que se tenga con los novios. Es por ello por lo que desde la redacción de Zankyou hemos preguntado a diversos expertos en el tema para que nos aclaren cómo ser la invitada perfecta.

guardarDaniel Márquez
Créditos: Daniel Márquez

Vestirse para la boda de un familiar próximo

Si eres la madre, hermana, tía, madrina o abuela de la novia o novio tienes que estar imponente, ya que formas parte del núcleo familiar del matrimonio y por lo tanto estarás en la primera fila durante la ceremonia y en todas las fotos de grupo con los novios.

Por esa razón hay que vestirse de una manera conveniente a tu parentesco. Eso sí, hay que tener cuidado con no deslumbrar a la novia. Lo aconsejable es decantarse por un modelo elegante y de un solo color. Es más, incluso puedes hacer que el color de tu vestido combine con algún complemento del novio o de la novia.

guardarPhoto : Streetfocus
Créditos: Streetfocus

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Con respecto a las madres, según Arriendo & Confección de vestidos Yocelyn Allel, éstas deben vestir elegantes y sobrias, pero “no ir discretas como si fueran las abuelas, sino ir vestidas con colores lindos y vivos, adecuados para su tono de piel”. Además, la experta recomendó apostar por el color coral y las variantes de tonalidades naranjas, ya que generalmente son matices muy amables para las líneas de expresión.

También te puede interesar Más de 30 vestidos de fiesta rojos. ¡Rompe esquemas con tu look de invitada!

guardardrew-coffman vía unsplash
Créditos: drew-coffman vía unsplash

Vestirse para la boda de un familiar lejano

Seguro que también te hará mucha ilusión ir a la ceremonia de tu primo segundo, pero no es lo mismo que si se casara tu hermano. Por ese motivo tu atuendo no tiene que ser el mismo. Para este tipo de bodas puedes optar por lucir un estilo más desenfadado, un vestido corto de cóctel si la boda es de mañana o incluso optar por un enterito largo o un dos piezas de falda o pantalón.

guardarTaller7 FotografíaConozca más sobre “Taller7 Fotografía”
Créditos: Taller7 Fotografía

Es por ello por lo que la wedding planner chilena Marie Shantal aconsejó apostar por colores nudes si el casamiento es de mañana acompañados de zapatos de invitada claros, pero “jamás blancos”. Mientras que si la ceremonia es de tarde noche, Marie Shantal a recomendó a las invitadas usar vestidos con “brillos, plateados o dorados”.

Vestirse para el matrimonio de amigos  

En este último caso puedes optar por un estilo más informal, cómodo y divertido, como los jumpsuits o los vestidos de fiesta con estampados florales.

Además, según Fernanda Castillo, la diseñadora de Eclipse, si el casamiento se da en el campo o en la playa “el dress code cambia radicalmente pues las mujeres pueden utilizar zapatos bajos (planos o terraplén) para mejor movilidad, y telas con menos brillo y más suaves como por ejemplo la viscosa” y añadió que estas “son en general telas y tipos de vestidos ligados a la tendencia boho (hippie chic)”.

No te pierdas: ¡Atención novias e invitadas! Los zapatos blancos vuelven a estar de moda.

guardarPhoto : Yann Mignonet
Créditos: Yann Mignonet

Pero no te olvides, lo más importante es que te vistas acorde con tu estilo y personalidad. Dale un vistazo también a Accesorios para invitada: los mejores tocados para bodas de la temporada.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Taller7 Fotografía Fotógrafos
Eclipse Vestidos de fiesta

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!