Cocina propia o catering: ¿qué servicio escoger para tu matrimonio?

Cocina propia o catering: ¿qué servicio escoger para tu matrimonio?

Si ya has decidido la fecha de tu matrimonio, así como el lugar, lo siguiente es planear cómo vas a ofrecer el servicio de comidas durante el banquete.

Cocina propia o catering: ¿qué servicio escoger para tu matrimonio?
Créditos: Banquetes & flores - Adolfo Cartajena
  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Menú

Si ya has decidido la fecha de tu matrimonio, así como el lugar, lo siguiente es planear cómo vas a ofrecer el servicio de comidas durante el banquete. Esto significa que tendrás que escoger entre cocina propia o catering, ambas opciones muy válidas. Es posible que pases este detalle por alto, pero lo cierto es que es una decisión que debes sopesar bien, ya que cada una de las alternativas tiene ventajas e inconvenientes. Por eso, en este artículo vamos a proporcionarte orientación con la colaboración de nuestros expertos para que el servicio de comidas de tu matrimonio no solo esté bien, sino fenomenal.

Tanto la opción del catering del matrimonio como la de la cocina propia se caracterizan por ser servicios ofrecidos con el máximo cuidado y responsabilidad. Los profesionales que se dedican a ello suelen tener todos los elementos bien atados, desde la ambientación y decoración hasta el mobiliario o iluminación y, como no podía ser de otro modo, la comida.

El banquete (y no solo la ubicación) es un apartado de la planeación del matrimonio que debe meditarse bien. Y es que si quieres que tus invitados guarden un feliz recuerdo de tu enlace, conquistarles por el estómago es un interesante primer paso. De ahí que sea imprescindible rodearse de profesionales de la talla de Martha Correa Banquetes, una empresa con más de 15 años de experiencia en constante búsqueda de la excelencia gastronómica. Se ubican en Santiago, así que no dudes en agendar una cita si deseas impresionar a tus invitados.

Ya sabes que el banquete es una de las partidas a las que se dedica una mayor parte del presupuesto, por eso es esencial que, escojas la opción que escojas, apuestes por productos de temporada y de calidad, sin olvidar la cuidada presentación, ya que es lo primero que entra por los ojos. Solo así conseguirás que los invitados queden satisfechos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lee también ¿Cómo no equivocarse con el menú de matrimonio? ¡Trucos para triunfar con tu catering de bodas!

guardarMartha Correa Banquetes
Créditos: Martha Correa Banquetes

Pros y contras de la cocina propia

La cocina propia se caracteriza por ofrecer un servicio de comida preparada al momento. El funcionamiento es simple: eliges un centro de eventos o restaurante para celebrar tu matrimonio y ellos se encargarán de todo lo relacionado con los alimentos. Se trata de la opción que, de manera más frecuente, escogen las parejas. Un buen ejemplo lo encontramos en el centro de eventos Faisanes de Metrenco, un impresionante espacio con jardines y vistas panorámicas que incluye todo lo que puedes necesitar, desde servicio de maitre hasta guardarropa, torta de novios, decoración, cotillón, bar abierto e, incluso, noche de bodas. Sin duda, un excelente servicio integral para que los novios no tengan que preocuparse de nada.

En cuanto a las ventajas de la modalidad de cocina propia, destacaríamos que se trata de comida cocinada en ese momento y, por tanto, recién hecha. Además, es posible personalizar cada plato, como, por ejemplo, seleccionar el punto de la carne. Una tercera ventaja sería que los novios tienen la posibilidad de probar el menú para verificar que todo estará a su gusto.

Como inconvenientes, habría que señalar que, por lo general, estos sitios ofrecen un menú cerrado, lo que significa que admitirá pocos cambios.

guardarFaisanes de Metrenco
Créditos: Faisanes de Metrenco

Pros y contras del servicio de catering

El servicio de catering es, en realidad, un servicio de comidas externo. Eso sí, bajo ningún concepto esto ha de sonar como que los platos serán de peor calidad o poco frescos. Fundamentalmente, se diferencia del servicio de cocina propia en que en el catering, la empresa suele llevar los platos previamente preparados, los cuales solo requieren un último toque.

En el caso de Banquetería Carmen Paz Reyes, son profesionales que se encargan prácticamente de todo para que el banquete sea un éxito. No solo del catering, sino de la iluminación y la decoración, la música, la vajilla y cristalería, la mantelería, etc. Ya que cuenta con convenios con diversos centros de eventos, puedes pedirles asesoramiento para encontrar la mejor ubicación.

Como ventajas del catering podríamos citar el hecho de que es un servicio muy flexible y que se adapta a los requerimientos de cada pareja. Asimismo, permite degustar el menú antes del día del matrimonio.

En relación a los contras, cabe señalar que hay ciertos restaurantes y centros de eventos que no admiten servicio de comidas externo y solo es posible contratarlo con ellos.

Quizás te interese ¿Quieres acertar con el catering de tu matrimonio? ¡Claves para triunfar!

guardarBanquetería Carmen Paz Reyes
Créditos: Banquetería Carmen Paz Reyes

Diferénciate: aporta un valor extra al banquete

Sea cual sea la opción que escojas para el banquete, ¡no dejes pasar la oportunidad de innovar para sorprender a todos! Para Banquetes & flores- Adolfo Cartajena, “la innovación no reside en la presentación de los platos, sino en los sabores de cada preparación”. Y es que esta banquetera, cuyos menús destacan por su creatividad y originalidad, sabe bien que la diferenciación está en los detalles.

guardarBanquetería Carmen Paz Reyes
Créditos: Banquetería Carmen Paz Reyes

Es más, además del menú, los novios pueden añadir un after hour con un “mesón de pizzas, sándwich o pastas”, comentan desde esta empresa situada en Providencia. Lo cierto es que tienes un abanico de posibilidades para seducir a los invitados por el estómago, desde un emocionante cóctel de bienvenida hasta puestos de showcooking o, incluso, foodtrucks.

Innova, sí, pero vela por que la calidad de los productos sea máxima. Y, por supuesto, no olvides apoyarte en profesionales del sector para que el servicio sea impecable.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir la mejor banquetería para mi matrimonio? ¡Sigue esta mini guía y acertarás con tu elección!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Banquetería Carmen Paz Reyes Banquetería matrimonio
Martha Correa Banquetes Banquetería matrimonio
Faisanes de Metrenco Centros de eventos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!