Comer rico y sano: 10 restaurantes saludables en Santiago

Comer rico y sano: 10 restaurantes saludables en Santiago

El mundo de la comida sana ha llegado para quedarse. Para que no te quedes fuera de la tendencia de cuidar de ti, ¡descubre restaurantes donde puedes disfrutar comiendo de manera saludable y groumet!

  • Lugares
  • Recomendaciones
  • Salud
  • Santiago Metropolitana

Mantener una vida saludable se ha vuelto un tema importante en nuestra sociedad, donde las personas se han comenzado a concientizar sobre una buena forma de mantener un estado físico y salud óptimas, y eso resulta teniendo una alimentación saludable.

Bajo esta perspectiva y al correr los años, hemos visto como las opciones para comer de forma saludable han aumentado. En la actualidad, en Santiago podemos encontrar una variada gama de restaurantes donde podemos disfrutar de menús vegetarianos y veganos totalmente saludables. Por eso, para poder comer de forma sana, ahora, te invitamos a deleitarte con opciones para todas las variedades.

guardar
Créditos: Brooke Lark

El árbol

Se ubica en providencia, calle Huelen. Este es un restaurante especial para ir a disfrutar de su variada carta, donde puedes encontrar ricas pizzas veganas y vegetarianas; pero también menús variados para quienes trabajen en Providencia.

El verde que te quiero verde

Acá te puedes encontrar con una carta que se caracteriza por usar verduras de temporada, totalmente naturales. Si andas por la calle Ricardo Cumming, no te puedes perder los tragos y platos gourmet pero sanos.

15 exclusivos cócteles para deslumbrar en el día de tu boda. ¡Prepara tu paladar!

Govinda’s

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Este restaurante lo puedes encontrar en metro Quinta Norma y calle Ricardo Cumming. En sus dos espacios abren solamente durante el horario de almuerzo y, justamente lo que ofrecen son siempre dos menús muy económicos y vegetarianos.

Vegan Bunker

En barrio Italia, el Vegan te ofrece diariamente menús; sin embargo, su fuerte está en los jugos y abundantes hamburguesas de lenteja o soja acompañadas con mucha ensalada. Por ende, si tienes antojo de comer hamburguesas que sean más sanas; acá tienes una opción.

El Huerto

Se encuentra en Providencia, dónde se imparten clases de cocina saludable y de yoga. Pero además, se encuentra este restaurant que tiene una carta que trata de viajar por el mundo; es así cómo tienes una opción de comida hindú, latinoamericana, mediterránea solamente con verduras…

Quínoa

El sello de este restaurante es que todo lo que utilizan es orgánico y gourmet. En este espacio ubicado en Vitacura, puedes ir a tomar desayuno hasta ir a cenar, pero también, tienen la opción de delivery. Sin duda puedes encontrar comida sana con un toque especial.

Soju

Este es un pequeño espacio que se encuentra en pleno centro de Santiago. Su característica principal es que tiene diariamente cuatro menús para elegir, es muy económico y abundante. Además, si quieres ir en la tarde por una chorrillana vegana o vegetariana, acá tienes una buena opción.

¿Cómo elegir una banquetera vegetariana y no morir en el intento?

Aldea Nativa

Cerca del metro Francisco Bilbao puedes visitar esta tienda de productos orgánicos; puedes encontrar absolutamente de todo (frutos secos, frutas, verduras, leches vegetales, superalimentos, etc.) Sin embargo, también tiene un mini restaurant que se enfoca a menús diarios muy saludables.

Planta Maestra

Son tiendas donde puedes encontrar mucha variedad de productos orgánicos, especialmente harinas, leches vegetales, tés, bibliografía. Dentro de sus sucursales, las que se encuentran en Providencia, tienen cafeterías al paso. Por lo tanto, si andas de paso, acá puedes encontrar algo rápido para comer y sano.

La Sopería

En el barrio Italia se encuentra este lugar que, como dice su nombre, se dedica a ofrecer sopas. Todas tienen ¡mezcla de verduras que no nos podemos imaginar!, puedes ver cómo las preparan y sus porciones suficientes para el almuerzo.

También te puede interesar Cómo es el menú de bodas típico de Santiago. ¡Toma nota si te casas en esta ciudad!

Como ya has visto, la tendencia a cuidarse ya se ha instaurado y, por lo mismo, en la actualidad hay opciones de todos los tipos y precios para que puedas disfrutar de la comida pero sin culpa. Todo orgánico, saludable y bajo en grasas, perfecto para mantener una dieta equilibrada.

No puedes dejar de leer Deporte en pareja: Sigue esta rutina de ejercicio apta para hacer en compañía de tu amor y Descubre las 15 mejores app de belleza, moda y fitness.