X

Comida de trasnoche: las mejores alternativas para triunfar con tus invitados

Es sin lugar a dudas (de seguro que ninguna) resulta uno de los principales temas a tratar en la organización y coordinación de un matrimonio: la comida de trasnoche. Esas delicias que te devolverán a la vida después de tanto baile, risas y diversión con tus familiares y amigos. Es un día intenso, lleno de emociones y podríamos apostar que durante el cóctel y la cena estuviste demasiado preocupada de saludar y conversar con la mayor cantidad de personas posibles, dejando de lado en muchas ocasiones darte el tiempo de probar todo aquello que tanto añoraste comer para agasajar a tus invitados.

Por lo mismo y dado que en Zankyou estamos para asesorarte en cada área de tu boda, es que hemos realizado un listado de novedosas, lindas y sobre todo sabrosas alternativas de comida de trasnoche, las que procura evaluar en conjunto con tu banquetera y que ésta te asesore y guíe en la mejor decisión.

Este artículo te puede interesar ¿Cómo escoger la mejor banquetería de tu matrimonio?

Cristina Cañibano
Créditos: Cristina Cañibano

1. Degustación de quesos

Si bien es carta segura como alternativa de comida durante el cóctel, el último tiempo en Chile se ha dado la opción de incluir una mini degustación de quesos, acompañados de crostinis o tostones en cada mesa de invitados o bien en una estación continua a la pista de baile posterior al inicio de la fiesta. Lo cierto es que somos fanáticos de los quesos y de seguro ya estás pensando en un exquisito camembert, roquefort, hedam, mozzarella, entre otros.

Lo más importante de este tipo de opción es que su presentación y formato sea llamativo, bonito y que dentro de las posibilidades sea fácil para los invitados su autoservicio. Recuerda que la encargada del catering disponga de tenedores o brochetas ideales, además de servilletas (un infaltable).

David Fernández
Créditos: David Fernández

¿Y si le agregamos algo de jamón? ¿Por qué no? Es una muy buen acompañamiento, sobre todo pensando en algún invitado que sea intolerante a la lactosa o simplemente para regalonear aún más a tus cercanos.

Momenta Bodas
Créditos: Momenta Bodas

2.- Conos de papas fritas o brochetas de camarones apanados

Uno de los mejores tips que podríamos darte en lo que respecta a la banquetería de tu matrimonio, es que procures atender constantemente a los bailarines de la pista de baile, más que mal están dando la vida por ti y tu novio. Por lo mismo, nos encanta la idea de que les “acerquemos” lo más posible la comida de trasnoche, por lo que unos conos de papas fritas o brochetas de camarones apanados es una alternativa del todo tentadora. ¿A quién no le podría llegar a gustar recibir estas tentadoras alternativas? Demasiado difícil rehusarse.

Momenta Bodas
Créditos: Momenta Bodas

3.- Sandwich gourmet

Un infaltable, simplemente un clásico que comenzó en su formato estándar, el bien llamado y querido “tapadito”, a evolucionar en un estilo más gourmet, agregando ingredientes y materias primas más elaboradas y mejor logradas, dada la influencia de la cocina italiana, española y francesa. Definitivamente esta alternativa es la favorita de los invitados más adultos. Preocúpate de seleccionar varias alternativas, considerando del mismo modo, diferentes tipos de panes, formatos y sabores.

Ulrike Pien
Créditos: Ulrike Pien

Una buena alternativa es tener una degustación de panes con sabor: aceitunas, cebolla, fogazza, italiano, entre otros y que los mismos invitados puedan crearse sus sandwich, ¿qué mejor? Con esta opción puedes preocuparte aún más de tus cercanos que tengan algún tipo de menú especial: vegetarianos o veganos, para que procures indicarle a la banquetera que tenga a disposición en este mesón variadas verduras y aderezos.

También te podría interesar ¿Cómo elegir una banquetera vegetariana y no morir en el intento?

Momenta Bodas
Créditos: Momenta Bodas

4.- Parrillada

No hay que ser adivino para saber que a los chilenos nos gusta un “buen asado”, carne a la parrilla, acompañada de pebre típico, pan amasado y mayonesa casera, es simplemente perfecto y de fácil preparación. En caso que decidas que ésta sea parte de tu comida de trasnoche procura que sea la última, dado que es muy probable que los invitados (sobre todo los hombres), quieran estar al lado del fuego, acompañando al chef y disfrutando lo más posible de unas entrañas, filete, embutidos, entre otros.

Como recomendación intenta a que el servicio sea informado, dado que si se encuentra en un sector alejado de la pista de baile, es muy probable que no todos lo logren identificar.

David de Biasi
Créditos: David de Biasi

Las parrillas también sirven para los matrimonios de día, tanto en verano como en invierno. Aquí Ideas para una boda de estilo rústico y chic al aire libre

5.- Buffet de bocados dulces

Si bien a estas altura de la noche todos prefieren lo “salado” sobre lo “dulce”, la verdad es que nunca es malo recibir un lindo bocado dulce (siempre en formato mini y de fácil servicio), el que será bienvenido y agradecido por las mujeres sobre todo (asumámoslo, nuestra debilidad son los pasteles y postres). Algunas alternativas podrían ser macarones franceses, pie de limón, galletas artesanales, degustación de chocolates y turrones, brownies o cupcakes.

Diego Vargas Baquetearía
Créditos: Diego Vargas Banquetería

Acabas de tentarte con cinco llamativas y tentadoras alternativas de comida de trasnoche para seguir luciéndote en tu matrimonio. No dejes pasar por alto este ítem, es fundamental que los invitados nunca pero nunca pasen hambre, es uno de los diez mandamientos en la organización de cualquier boda.

Revisa aquí Candy bar en tu catering: la mejor forma de endulzar tu matrimonio

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información