Cómo ahorrar para una boda conveniente

Cómo ahorrar para una boda conveniente

  • Antes del matrimonio

Para ahorrar en tu boda lo primero a tener en cuenta es con cuanta anticipación planificaremos el evento. Algunas personas dejan casi todo para última hora, y mientras antes comiencen con todo, puedensacar mejor provecho de las múltiples posibilidades que se ofrecen en el mercado de los matrimonios para cada bolsillo.

guardar
¿Cómo ahorrar en la boda?

Otros, muchas veces no saben ni por dónde empezar. Cuando no cuentan con ayuda profesional, como una wedding planner, deben investigar, buscar ejemplos, fotos, artículos, pedir presupuestos, ¡en fin!, una guía que pueda darles una idea general desde la cual comenzar a planificar con tiempo y sin presiones.
Recuerda, cuanto antes planifiques tu boda lograrás conseguir mejores opciones y mejores precios.

Como en todo, también para las bodas existen las llamadas “temporada baja” y “temporada alta”, correspondiendo esta última a los períodos de fechas que normalmente son las más solicitadas por las parejas. Si los novios están de acuerdo, elegir una fecha en temporada baja hará que te sorprendas con los descuentos que encontrarás. dejar el evento para un día viernes o domingo es otra buena opción para abaratar costos.

guardar
Diseña tus propias invitaciones de boda. Foto: Lisbán Invitaciones

A la hora de pensar en los recuerdos, no debemos olvidar que también en este caso existen posibilidades para todos los bolsillos. Y, si tienes habilidad para las manualidades podrías crear tus propios recuerdos, al estilo DIY, los cuales sólo te costarán un mínimo de inversión y el tiempo que te lleve hacerlos. Algo similar puedes pensar para las tarjetas de invitación.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tampoco es necesario saturar con flores ni la iglesia ni el salón, muchas veces un detalle simple se ve mejor. No olvides utilizar flores de temporada, así abaratarás el costo de los arreglos que utilices. Esto obviamente es un ítem que debes tener en cuenta dentro de lo que hemos llamado “baja temporada”, aléjate de las fechas en las que el precio de las flores sube por las nubes como son el Día de la Madre o el Día las Secretarias.

guardar
Decoración de boda DIY. Foto: 2Rings Trouwfotografie

Algo sumamente importante es el ahorro que puedes hacer en la decoración de la iglesia. Si te pones de acuerdo con otras parejas que se casen el mismo día pueden pagar el arreglo floral entre varios.

A pesar de todo lo antes dicho existe un ítem con el cual debes tener cuidado a la hora de ahorrar: la fotografía y la filmación. Éstos son temas muy delicados; a veces un amigo o familiar se ofrece con la mejor intención para sacar las fotos de boda o filmar la ceremonia y al no ser un profesional más tarde nos encontramos con que el que debería ser el mejor recuerdo de nuestra vida se transforma en una foto o filmación que preferimos esconder.

Te recomendamos visitar nuestra nota sobre tips para elegir el fotógrafo de tu matrimonio, para que tengas un profesional a la altura de este importante evento.

¿Te gustaron estos consejos para ahorrar en tu matrimonio? Deja tus comentarios en nuestro foro de bodas y no olvides visitar nuestra galería de fotos de elegantes invitaciones de boda doradas, para que inspires las tarjetas que usarás en tu enlace.

___________________________________________________________

Autor invitado: Tamara Sepúlveda
Wedding Planner

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Escríbenos a karen.pizarro@zankyou.com

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!