¿Cómo anunciar a los invitados de tu matrimonio que estás embarazada? ¡Consejos para futuras novias y madres!

¿Cómo anunciar a los invitados de tu matrimonio que estás embarazada? ¡Consejos para futuras novias y madres!

Deja a tus invitados con la boca abierta al anunciar tu embarazo. Te ofrecemos cinco posibilidades para dar la noticia y sorprender a todos. ¿Cuál crees que les va a impresionar más?

  • Protocolo
  • Recomendaciones
  • Embarazada

Traer un bebé al mundo siempre es una buena noticia, pero puede ocurrir que tengas dudas sobre cómo contarlo a tus allegados si estás a punto de contraer matrimonio. Lo cierto es que, por fortuna, los tiempos han cambiado y ya no resulta tan extraño y sorprendente que algunas novias pronuncien el ‘sí, acepto’ estando embarazadas.

Es posible que esta grata noticia te haya sorprendido justo antes de anunciar tu compromiso con tu pareja o bien en plenos preparativos. No estés nerviosa, pues a continuación te ofrecemos cinco consejos para comunicar esta emocionante novedad a todo el mundo. Con esta personita en camino, ¡el gran día lo será mucho más!

También te puede interesar La manera perfecta de anunciar tu boda según el protocolo. ¡Sigue un orden!

guardarMikhail Siamenau vía Shutterstock
Créditos: Mikhail Siamenau vía Shutterstock

1. En el parte de matrimonio

La formalidad que impregnaba hace unos años los partes de matrimonio, en el siglo XXI ha sido sustituida por la personalización. Las invitaciones ya no son elementos serios ni estrictos, sino que están abiertas a toda improvisación. Aprovecha para dar la noticia de que habrá un invitado especial en tu matrimonio.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En el caso de que ya estuvieras embarazada antes de elaborar los partes de matrimonio, no necesitarás dar demasiados detalles sobre tu estado. Puede ser una buena idea añadir una imagen de tu primera ecografía, sin duda, una vía muy sutil. Saca toda tu creatividad y redacta un texto emotivo que explique lo feliz que te encuentras.

Lee también sobre embarazo y compromiso: ¿cómo organizar tu casamiento si estás embarazada?

guardarMel Elías vía Unsplash
Créditos: Mel Elías vía Unsplash

2. En un video, durante la celebración

Un buen momento para comunicar la noticia puede ser el propio día de matrimonio. La música y las imágenes conseguirán que los sentimientos de todos estén a flor de piel. Puedes incluir en el video fotos del embarazo, canciones e interpelar a los invitados directamente contando cómo te sientes.

Otra alternativa es preparar un video que haga un repaso de vuestra relación desde el principio, paso a paso. Ya te imaginas cómo será el final.

¿Cómo elegir el nombre de tus hijos? ¡Ideas para escoger el nombre de tu bebé!

guardar Lirola&Cussó
Créditos: Lirola&Cussó

3. Con unas palabras del primogénito

Hoy en día los matrimonios no entienden de reglas establecidas. Por ello, hay parejas que desean casarse antes de que nazcan sus hijos y otras que deciden dar el paso después de formar una familia. Si ya tienes un hijo, puede ser muy tierno que este anuncie en medio de la celebración que próximamente va a tener un hermanito. Los invitados no podrán evitar querer comérselo a besos. Si tienes varios hijos, puede ser un anuncio conjunto.

Realiza tu boda soñada bajo tus propias reglas: seis claves para conseguirlo.

guardarLirola&Cussó
Créditos: Lirola&Cussó

4. En tarjetas junto al recuerdo de matrimonio

En el momento de repartir los recuerditos de matrimonio, incluye también una tarjeta especial con un dibujo, una imagen o una frase que hable por sí sola. Nadie se lo esperará y, además, los invitados no solo guardarán un bonito detalle del día de tu matrimonio, sino también del anuncio de la llegada del bebé.

Quizás te interese ¿Cómo elegir el vestido de novia si estoy embarazada? 

guardarBodógrafos
Créditos: Bodógrafos

5. A través de tu más que evidente embarazo

Como a veces una imagen vale más que mil palabras, otra idea es no hacer nada y simplemente ver cómo reaccionan tus invitados cuando te vean entrar con tu precioso vestido de novia y tu barriga prominente. ¡Quedarán impactados!

Si quieres que sea una verdadera sorpresa, intenta vestir con ropa ancha en tu día a día para que nadie sospeche. El efecto será mucho más acentuado cuando te dirijas deslumbrante (y embarazada) al encuentro con tu futuro esposo.

Vestidos de novia premamá: Conoce el tipo de vestido que mejor te quedará según el mes de embarazo.

guardarHindsightbride
Créditos: Hindsightbride

¿Ya has escogido tu manera favorita? Elijas la que elijas, sin lugar a dudas será una gran sorpresa para tus invitados. Esta será la primera de muchas anécdotas de tu futuro bebé y ¡sin que se lo haya propuesto! Seguro que te interesa también esta galería de vestidos de novia para embarazadas. ¡Comodidad y elegancia en un solo diseño!

Lo mejor de Protocolo