¿Cómo aprovechar al máximo la música de tu boda? ¡Ideas para triunfar en cada momento!

¿Cómo aprovechar al máximo la música de tu boda? ¡Ideas para triunfar en cada momento!

¿Buscas deslumbrar con la música de tu boda? Ponle ritmo al gran día, y conoce sencillos tips para musicalizar tu matrimonio a la perfección.

  • Música y animación
  • Recomendaciones
  • Música fiesta
  • Baile
  • Ceremonia

Hay veces que desearíamos que la vida tuviera música de fondo, ya saben, para musicalizar aquellos momentos emotivos que nos hacen vibrar. Por supuesto, esto es posible tenerlo en tu boda, uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja de enamorados, por lo que es esencial que tanto los novios como los familiares se sientan identificados con las melodías que vayan a escuchar durante el gran día.

Como ya debes saber, la música tiene gran protagonismo tanto en la ceremonia como en la celebración del matrimonio mismo, por lo que es necesario contar con un amplio repertorio de música para hacer de cada momento una instancia especial. Es por esto que es de suma importancia saber distinguir entre la música para la ceremonia, el cóctel, el banquete y la barra libre. A continuación, te dejamos nuestros mejores consejos para que puedas sacar el máximo provecho y conseguir los mejores momentos musicales.

Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día.

guardarElenaBau
Créditos: ElenaBau

Ceremonia

En esta oportunidad existen dos opciones contempladas por la mayoría de los novios, es decir, una ceremonia religiosa o civil. En caso de que ambos deseen contraer matrimonio en una iglesia, te aconsejamos hablar con los administradores del lugar, pues muchas veces cuentan con músicos propios que podrían ser útiles si deseas música instrumental de fondo. De ser así, puedes optar por un grupo de coristas, o por un estilo un más clásico, como un soprano, un pianista, arpista o violinista.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si estás considerando esta opción, debes saber que la Agrupación Musical Laudate Dominum dispone de un staff conformado por solistas vocales, instrumentales y coros con tríos, cuartetos o quintetos, que ofrecen hermosas composiciones musicales en vivo. Su repertorio es muy amplio y personalizado, tanto así que también incluye música celta, medieval, renacentista, del barroco, clasicismo y romanticismo.

Aprovecha y conoce Cinco consejos para elegir el coro perfecto para la ceremonia de matrimonio.

guardarManu Prats
Créditos: Manu Prats

Si por el contrario, deseas una boda civil o con una línea espiritual más independiente, tendrás la libertad de poder escoger entre opciones más variadas, siempre dependiendo del estilo de matrimonio que busquen. La idea es encontrar una manera de destacar los momentos con más significado para la pareja de novios con un profesional que se ajuste a sus necesidades. En el caso de que te decidas por este estilo, con Banda Desafinado podrás disfrutar de la mejor música al ritmo de bossa nova, boleros y temas clásicos de todos los tiempos, pues el principal objetivo de este grupo musical es embellecer los instantes de ese día tan especial con hermosas melodías. Con estos profesionales, no solo se cuenta con la posibilidad de tener a esta banda en la fiesta, sino también durante el acto religioso con un hermoso coro que ofrece.

El gran banquete

El banquete es uno de los momentos más esperado por los invitados, pues se trata de una oportunidad para compartir con los novios y el resto de los asistentes. Por supuesto, la comida es el factor protagónico de este momento, por lo que la música debe ser más bien discreta pero nunca puede dejar de estar presente.

guardarManu Prats
Créditos: Manu Prats

Puede que no lo notes, pero una buena ambientación puede crear el clima perfecto para disfrutar del primer brindis, palabras de cariño dirigidas a los recién casados y ser parte de momentos únicos e irrepetibles mientras todos gozan de la buena mesa. Los profesionales de DJ Tío, sostienen que “la música ambiental determinará en todo momento la energía y la intensión del momento. Por ejemplo durante un cocktail debemos armar un ambiente dinámico y relajado para que después todos entren al salón con mucha energía para recibir a los novios y disfrutar de la decoración preparada. La música ambiental también tiene que ver mucho con la decoración ya que con esto cierras el concepto”.

Fiesta y barra libre

¡Vamos todos a la pista a bailar! Ha llegado el momento de la fiesta y la barra libre ha abierto con sus mejores licores a disposición de los invitados, pues es la instancia en la que todos quieren celebrar a los recién casados y honrarlos a como dé lugar.

En este caso, un Dj se transforma en la mejor opción para ponerlos a todos a bailar y disfrutar. “Todo culmina en la fiesta y este es el hito que todos recuerdan. La fiesta es el broche de oro de todo un trabajo que han realizado los novios y sus familias y no puede quedar al azar de una lista o al control completo de los novios. La idea es que todo se converse antes y los novios queden tranquilos en cómo se manejará la fiesta. Esto requiere de tener el tiempo suficiente de conocer a los novios, conocer el tipo de fiesta y hacer un trabajo musical profesional para asesorarlos”, afirman los expertos de DJ Tío.

guardarDJ TíoConozca más sobre “DJ Tío”
Créditos: DJ Tío

Además de la música, te recomendamos ambientar la fiesta de tu matrimonio con la ayuda de un buen equipo de animación. En este sentido, desde Zapato Largo Circo Eventos se encargarán de convertir tu celebración en un momento divertido e inolvidable. Estos profesionales sorprenderán a todos tus invitados con un número de artes escénicas, en las que todos se moverán al ritmo de la música, ¡es importante cuidar de estos detalles! ¿Qué estas esperando para contactarlos?

¡Ahora ya lo sabes! La buena música es un elemento fundamental para que tu boda sea todo un éxito, tanto en la pista de baile, como el la ceremonia misma y los momentos claves de un matrimonio. Sigue estos pequeños tips, y verás cómo triunfarás sin pasar desapercibida. Aprovecha y entérate Cómo elegir la música para tu fiesta de matrimonio. ¡Cinco consejos y las mejores canciones! o Siete opciones musicales que darán el toque especial a tu matrimonio, ¡que comience la fiesta! 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

DJ Tio DJ matrimonios
Zapato Largo Producciones Artísticas Cotillón y Animación matrimonios
Banda Desafinado Música en vivo