X

¿Cómo casarte si eres católica y tu novio de otra religión?

Al organizar tu matrimonio, la religión puede llegar a ser un tema difícil de tratar en la pareja, cuando ambos pertenecen a religiones distintas. Si deciden casarse, debe tener claro que es un paso muy importante en sus vidas y no puede dejar de hablarse sobre la religión. Si han decidido realizar una ceremonia religiosa… ¿qué religión han escogido?

Conozca más sobre “Andrés Martínez”
Créditos: Andrés Martínez

En algunas religiones, para celebrar un matrimonio basado en esa fe, es necesario que ambos novios compartan la misma religión. Por suerte para ti, esa cuestión no es problema en la Iglesia católica, ya que ésta permite casarse a un cristiano católico con un cristiano que no pertenezca al catolicismo e incluso, con alguien que crea en Dios aunque su religión no sea la cristiana.

Conozca más sobre “Andrés Martínez”
Créditos: Andrés Martínez

Si después de hablar con detenimiento han decidido casarse por la Iglesia católica, deben saber que lo primero es hacer saber a la Iglesia que tienen una causa justa y razonable para llevar a cabo ese matrimonio. Una vez expuestas sus razones, y siendo estas aceptadas, lo único que falta es pedir un permiso especial al obispo.

Créditos: Alicia Nacenta

Otra de las condiciones, por llamarlas de alguna manera, de las que necesita la Iglesia que se cumplan, es que se permita al cónyuge católico que lo siga siendo después de la celebración del matrimonio, así como que ambos estén de acuerdo en criar a los hijos que pudieran tener en la fe católica, que profesa al menos uno de los padres.

Conozca más sobre “Claudio González”
Claudio González

Para que el matrimonio tenga validez es muy importante que participen en la Eucaristía. Aunque el enlace carecerá de vigor, si antes o después de la ceremonia se celebra un rito matrimonial de otra religión, si está permitido que el pastor de la otra fe participe en algún momento recitando parte de la biblia, orando o simplemente compartiendo unas palabras con los presentes.

Conozca más sobre “Lised Márquez”
Créditos: Lised Márquez

¡No dudes en casarte en la fe católica! Gracias a que la Iglesia católica no obliga a que el contrayente no católico se convierta, es una opción a tener en cuenta como pareja a la hora de celebrar su matrimonio. El catolicismo sólo busca dar la libertad al otro cónyuge para que siga practicando su fe, siempre desde el respeto y cumpliendo las condiciones anteriormente mencionadas.

Si aún no has decidido casarte: ¿Quieres saber qué tan compatible eres con tu pareja? ¡Descubre lo que dicen los signos del zodiaco!

Y si efectivamente han decidido realizar su matrimonio ¡no se olviden de sus abuelitos! Dale protagonismo a tus abuelitos con 6 razones que te convencerán.

Para celebrar tu matrimonio ten en cuenta nuestras siguientes recomendaciones, ¡no dudes en contactar con ellos!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información