Cómo combinar tu vestido de novia con un deslumbrante maquillaje. ¡Nuestros expertos aconsejan!

Una novia debe pensar en un sinfín de aspectos, pero es un hecho que el vestido es la prenda de mayor protagonismo a la hora de escoger un ajuar nupcial. Pero para lograr la perfección es necesario complementar o ¿acaso pensabas que al escoger el vestido de novia ya tenías gran parte resuelta? Sabemos que la primera aparición de la novia, frente a su prometido y los invitados, es uno de los acontecimientos más importantes de toda boda. Así que si te preguntas qué es lo que puedes hacer para triunfar con un look de alto impacto, debemos contarte que existen diferentes opciones de estilo para cada novia.

El maquillaje y el vestido son factores claves, y pueden ser un combo perfecto si sigues el consejo de nuestros profesionales, pues ambos elementos no pueden desentonar en un día tan especial. Según la especialista Anita Costa Make Up & Hair “para definir el maquillaje de una novia es fundamental no sólo fijarse en el vestido, también es muy importante la hora de la boda, si es a medio día, de tarde o en la noche noche, el lugar, la colorimetría de la novia, es decir, si es rubia, morena, su color de ojos y pie. Pero lo más importante, en mi opinión, es lo que le gusta a la novia, porque una le puede hacer sugerencias pero al final la idea es que ella se sienta cómoda con el maquillaje elegido”.

Atrévete y encuentra la inspiración que buscabas, pues a continuación te dejamos tres espectaculares ideas para que escojas entre la que se acomode más a tu estilo. ¡Conoce las propuestas de nuestros expertos!

También te puede interesar 10 peinados de novia según tu color de pelo. ¡Identifica tu estilo!

Alberto Mahtani
Créditos: Alberto Mahtani

1. Princesa de cuento de hadas

Me atrevo a decir que toda novia desea verse como una aparición de cuentos de hadas, luciendo un vestido hermoso, con un peinado magnífico y brillando con luz propia mientras sus invitados contemplan a la radiante recién casada. ¿Qué necesitas para lograrlo? Partamos por un buen maquillaje que combine con el estilo de tu vestido.

Delicada y romántica, de seguro ese el es look que deseas lograr si quieres verte como una delicada princesa, para esto, la maquilladora profesional Verena Laguna asegura que “cuando las novias piden este tipo de estilo de maquillajes mucho más sencillos o sobrios, se debe utilizar una base ligera y lograr un rostro bien iluminado para que se vean frescas. El mayor enfoque va en los ojos, y ahí es donde se recomienda usar mezcla de dorados, colores tierra y rosas. Por otra parte, el labial de colores más pasteles siempre es el indicado”.

Conoce más sobre Peinados y maquillaje para una novia clásica. ¡Luce una imagen muy natural!

Roberto Panciatici Photography
Créditos: Roberto Panciatici Photography

2. Audaz y atrevida

Lucir un vestido sencillo y combinarlo con un maquillaje bien elaborado es siempre una excelente idea, pues ambos factores se mezclan para dar un resultado de alto impacto sin parecer totalmente recargada. Este es tal vez el look que te hará parecer más atractiva y elegante al mismo tiempo, pues siempre hay nuevos estilos de maquillaje que están en tendencia.

Lo principal es hacer que la piel del rostro quede perfecta, y que se note un trabajo de por medio. Las bases de cobertura gruesa serán tu mejor aliado, especialmente porque al ser un día lleno de emociones, de seguro alguna lágrima se escapará. ¡Pero no te preocupes que todo quedará intacto! Si este es tu estilo aliado, debes saber que técnicas como contouring y strobing, los cuales son esenciales para resaltar e iluminar tus facciones. Ahora, en lo que respecta a lo demás, algunas se la juegan por definir sus cejas e inclinarse por ojos ahumados en tonos grises y labios con colores fuertes dependiendo de la temporada. En verano triunfan los fucsias y magentas, y en invierno nada funciona mejor que las tonalidades color vino.

Love and Diamond
Créditos: Love and Diamond

Anita Costa Make Up & Hair apunta que “si se destacan mucho los ojos, el ideal es que los labios sean más nude, y viceversa, labios muy destacados requiere de ojos más naturales. Labios y ojos maquillados es demasiado para una novia y se vería recargado”. ¡Ojo con eso!

Kane Skennar from Grace Loves Lace
Créditos: Kane Skennar from Grace Loves Lace

3. Novia estilo retro 

Devolvamos el reloj al glamour de los años 50, una época marcada por un destape de la moda que sin duda marcó un precedente para todas las creaciones que se hicieran de ahí en adelante. Por supuesto, la tendencia nupcial se ha encargado de revivir sus mejores aspectos e incluirlos en el look de aquellas novias que apuestan por marcar un estilo ligado al pasado.

Closer to love Photographs
Créditos: Closer to love Photographs

Un vestido de cintura estrecha y con detalles de encaje, es perfecto para calzar dentro de este estilo, aunque por supuesto, lo primordial sea el maquillaje. El foco central es la mirada, pestañas largas y marcadas, mientras que los labios se lucen en algún tono llamativo. Audrey Hepburn y Marilyn Monroe tienen mucho que aportar a las novias que se decidan por este estilo, pero lo que sin duda no puede faltar nunca en estos casos, es el icónico cat eyes y los emblemáticos labios rojos.

Anita Costa Make Up & Hair afirma que “en un maquillaje estilo retro se destacan los ojos con un delineado negro tipo cat eye  y pestañas postizas tipo cortina; y también los labios en color rojo. Es lo más característico”.

Duo Borgatto
Créditos: Duo Borgatto

¿Y tú, qué tipo de novia quieres ser? Te aconsejamos seguir tu propia línea de estilo, y a partir de eso adaptarlo a tu look nupcial. Recuerda que debes ser tú misma y sentirte cómoda con lo que escojas, una novia feliz es una novia hermosa, ¡no lo olvides!

Si buscas más ideas, te recomendamos 4 consejos claves para elegir los complementos de tu peinado de novia. ¡Los expertos te aconsejan! o ¡Descubre los mejores peinados para combinar con tu velo de novia!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Natalia Campos
4 consejos claves para elegir los complementos de tu peinado de novia. ¡Los expertos te aconsejan!
¿Ya sabes qué accesorios usar para embellecer tu peinado de novia? Aquí encontrarás el consejo de expertos y las alternativas de tendencia.
30 ideas de cotillón para matrimonios en Santiago, ¡lo más original!
30 ideas de cotillón para matrimonios en Santiago, ¡lo más original!
El cotillón es uno de los detalles más importantes para convertir la celebración de boda en algo super inolvidable y no permitir que se borre de la mente de los anfitriones y asistentes, con estas ideas de adornos podrás definir el tuyo.
Seis formas de pedir la mano en matrimonio que NO deberíamos utilizar y un consejo para ser el más original
Seis formas de pedir la mano en matrimonio que NO deberíamos utilizar y un consejo para ser el más original
Tenemos que echar al olvido estas seis técnicas tan tradicionales como clásicas para pedir matrimonio. ¡Sorprende a tu pareja con algo original!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información