¿Cómo compartir las fotos de matrimonio con tus invitados?

¿Cómo compartir las fotos de matrimonio con tus invitados?

La boda terminó y los invitados se fueron. Ahora llegó el momento de compartir las fotos y videos entre todos los asistentes. ¡Te damos los mejores tips para conseguirlo!

  • Foto y vídeo
  • Editor-choice
  • Invitados
  • Original

La fiesta terminó y los invitados ya se fueron. Ahora estamos en el “post matrimonio”, el momento de compartir e intercambiar todas las fotos y videos de la boda. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? De la mano de los mejores profesionales, te damos algunos tips y consejos útiles que pueden ayudarte a difundir en redes sociales los recuerdos de ese día tan especial.

guardarMarco Cuevas PhotographyConozca más sobre “Marco Cuevas Photography”
Créditos: Marco Cuevas Photography

 Almacenamiento en línea: una nube flotando por la red

Tanto éste como los otros métodos tienen sus puntos positivos y negativos. Valerie y Álvaro nos cuentan que “muchos novios optan por esta opción ya que brinda muchas facilidades como, por ejemplo, el hecho de poder ver las fotos en cualquier parte. Eso sí, es muy importante tener algún tipo de clave o elemento de seguridad que resguarde las fotografías”. Por su parte, el fotógrafo Marco Cuevas usa Zenfolio, una plataforma online de pago a la que se accede con un nombre de usuario y contraseña, de esta manera, los clientes pueden compartir las fotos con amigos. “En esa plataforma ellos ven sus fotos, las seleccionan y las descargan las veces que quieran sin temor a perderlas”, nos cuenta Marco.

guardarValerie y ÁlvaroConozca más sobre “Valerie y Álvaro”
Créditos: Valerie y Álvaro

Algunas de las “nubes” más conocidas

WeTransfer, Google Drive o Dropbox: las tres tienen varias ventajas. Entre ellas se destacan el poder enviar archivos pesados y, la más importante, que son gratuitas. En el caso de WeTransfer, nos da la opción de subir un archivo y mandarle al destinatario que elijas, un enlace por email para que pueda descargar el documento. También puedes almacenar los archivos por un periodo corto y, un punto muy positivo, es que no tienes que registrarte. Por su parte, Google Drive y Dropbox te permiten sincronizar una carpeta del computador, descargar una aplicación para el celular, además de compartir con otras personas archivos y carpetas.

guardarEsteban Friedman FotografíaConozca más sobre “Esteban Friedman Fotografía”
Créditos: Esteban Friedman Fotografía

Galería de foto en línea

Flicker: sin duda, una de las ventajas es que se puede utilizar gratuitamente, aunque también existe una versión pagada. Otro punto a destacar es que permite ordenar y clasificar tus fotos, además de poder compartirlas con amigos y familiares. Sobre sus desventajas nos advierte Esteban Friedman: “En las redes los archivos son sometidos a compresión y pérdida de información, lo que se traduce en pérdida de calidad”, afirma el fotógrafo y además nos deja un consejo: “Para mí la mejor, forma tomando precauciones, son los discos de estado solidos como los SSD, ya que no hay piezas mecánicas y solo los factores externos lo pueden afectar, como por ejemplo un incendio, pérdida o robo”, nos cuenta Friedman.

guardarMarco Cuevas PhotographyConozca más sobre “Marco Cuevas Photography”
Créditos:

Redes Sociales

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quién no ha creado un álbum de foto en Facebook o etiquetado a amigos en alguna imagen, video o publicación? Además, crear un grupo privado en la conocida red social puede ser una buena opción para que tus invitados te envíen las fotos que sacaron durante la boda. ¿Las desventajas? La privacidad que ofrece y la pérdida de calidad de las imágenes, algo muy parecido a lo que ocurre con Twitter. Un punto a favor en ambas redes es la posibilidad de crear un “hashtag” para identificar y encontrar con facilidad todo lo relacionado con de tu matrimonio. Ahora bien, si estas dos opciones no te convences, también puedes optar por Google Plus. Te permite formar grupos, compartir documentos y publicar fotos de diferentes álbumes de bodas.

No te pierdas ¿Cómo celebrar una boda 100% tecnológica? ¡Descúbrelo, es muy sencillo!

guardar Elena Fleutiaux
Créditos: Elena Fleutiaux

El sitio web de tu boda

Por último, te damos una opción que, si bien puede parecer alocada, llevarla a cabo es más sencillo de lo que te imaginas. ¡En Zankyou puedes crear y personalizar el sitio web de tu boda de forma gratuita! Para saber cómo funciona pincha aquí.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lo mejor de Foto y vídeo