¿Cómo conseguir que las fotografías en grupo de tu matrimonio sean un éxito?

¿Cómo conseguir que las fotografías en grupo de tu matrimonio sean un éxito?

Organiza a tus invitados y posen para las fotografías de matrimonio en grupo. ¡Nada fallará con los consejos de estos expertos!

  • Foto y vídeo
  • Familia
  • Invitados
  • Novios

En este día especial, todos los invitados querrán inmortalizar este momento con una hermosa fotografía junto a los novios, lo que seguramente será sinónimo de largas esperas, aparatosas poses y el intento de todos por salir con su mejor cara. Sin embargo, no todo es tan complejo como lo imaginamos, este momento puede fluir de manera agradable siempre y cuando lo organicemos de la manera correcta. Lee atenta los mejores consejos de nuestros fotógrafos para conseguir unas exitosas, perfectas y divertidas fotos grupales.

 1. Buscar el momento adecuado (y respetar el instante) 

El día del matrimonio  es uno de los días más importantes en la vida de cualquier persona. Y aunque la esencia de cada pareja es única, lo cierto es que todos viven este instante con nervios e ilusión. Eso lo saben muy bien los profesionales de Tabare Fotografía quienes capturan de forma artística y documental cada uno de los eventos del gran día, sabiendo que eso será en el futuro una buena forma de recordar, tanto para los novios como para sus seres queridos. A este respecto, la fotógrafa Paz Villarroel advierte que, por encima de todo, las fotos grupales son necesarias porque a algunos novios les gusta tener el recuerdo formal con sus familiares y amigos, así que tomen aire, miren a la cámara y no cierren los ojos al momento de tomar la fotografía, eso hará que salga al tiro y no tener que repetirla varias veces que es lo que les incomoda un poco a todos. Un consejo básico a tener en cuenta cuando se piensa en toda la organización de sus fotos en grupo.

guardarCréditos: Jolie Histoire
Créditos: Jolie Histoire

2. Pensar en grupos para fotografiarse con anticipación 

Por otro lado, la pareja de Digital Art Chile nos señala que como recomendación: “Lo primero que hago es tratar el tema con los novios previamente y que pongan a alguien de su familia encargado de las fotografías familiares y grupales, para que no sean los novios los que busquen a los involucrados en las fotos grupales o familiares. Así ahorramos tiempo y las personas que los novios escogen salen en las fotografías y no me falta nadie importante, aunque las fotografías de amigos son un poco mas relajadas porque generalmente se toman en la fiesta de una forma divertida, y también tenemos la opción de juntar a todos los invitados en la pista de baile o afuera del centro de eventos con la ayuda del DJ que los convoca con micrófono (eso ayuda mucho).”  Las sesiones de fotos grupales a veces se tornan una eternidad y aburridas para los invitados, incluso hasta para el fotógrafo, más aún para los recién casados, quienes se sienten fatigados rápidamente.

Es por eso que  Digital Art Chile  aconseja que ” se relajen, la mayoría de las veces dicen: `discúlpame si cierro los ojos porque siempre salgo con los ojos cerrados´, para evitar esto cuento hasta tres y doy varios clics (fotográficos), eso ayuda mucho porque prepara a los invitados antes del clic; paso siguiente reviso las fotografías y si es necesario repetir pues las repetimos, pero eso casi no sucede.”

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cómo elegir un buen fotógrafo de boda? Los mejores profesionales de Santiago te lo explican

Para su comodidad, aquí hay tres cosas que se deben evitar :

  • “Hacer fotos a la salida de la iglesia o del Registro Civil: se trata de un completo desastre, nadie quiere escuchar el fotógrafo, siempre hay una cartera/ pierna/ brazo que se pone entremedio por parte de algún acompañante o los novios en la foto”.
  • “Tomar fotos a la llegada del cóctel (como una selfie, pero casados): por lo general los recién casados siempre llegan más tarde, incluso hasta una hora y media de retraso. Es mucho tiempo perdido de espera, lo mejor es disfrutar del cóctel”. 
  • “Tomar las fotos al inicio del cóctel: Siempre hay alguno que falta en la foto, o que se retrasó en el camino, se perdió o simplemente no ha llegado… La espera se alarga y todos comienzan a impacientarse“.
guardarTabare FotografiaConozca más sobre “Tabare Fotografia”
Créditos: Tabare Fotografia

 3. Repartir astutamente funciones

Sin embargo, nada sería posible sin las manos de familia y amigos que ayudarán a que cada segundo sea posible, tanto para el fotógrafo quien tiene esta tarea a cargo (gran parte de esta misión), que también esta comprometido en esta tarea. Digital Art Chile también nos comenta que a los fotógrafos se les complica la tarea de poder reunir a las familias, así que es un punto importante las reuniones previas con los novios, ellos finalmente designan alguna persona quien tendrá como misión reunir los grupos – uno en la familia del novio, y otro de la novia- para estas tomas, y que: “en caso de amigos o toda la gente asistente del evento nos ayudamos siempre con el DJ”.

Quizás este artículo te pueda interesar: 15 canciones que sonarán de seguro en tu matrimonio, ¡Todos a bailar!

guardarPaz VillarroelConozca más sobre “Paz Villarroel”
Créditos: Paz Villarroel

4. Soltarse

Aquí es la técnica del RSD: Relájate, suelta y diviértete. Paz Villarroel aconseja; “que piensen que la cámara no está ahí, que se relajen , no muerde”. En Digital Art Chile dan principalmente consejos a los novios argumentando que “porque todos en la fotografías grupales siguen a los novios, si los novios salen desordenado los demás se desordenan, si los novios están serios ellos también lo estarán, también con la ayuda de mi asistente hacemos el ambiente confortable y divertido para que salgan súper relajados”. Por su parte, desde Tabare Fotografía consideran que los matrimonios son la manera de cargarse de energía positiva y de amor, y eso lo transmiten a aquellos que se enfrentan a la cámara, quienes se relajan y disfrutan de ese instante gracias a las emociones que transmiten estos expertos.

Tips a evitar

Si mantienen las fotografís de grupo en el cóctel,  es un buen punto para ustedes, ya que después de comer y beber, sus invitados estarán relajados y todos dispuestos a hacer sus fotos juntos.  Sin embargo, olvídate de organizarlo de esta manera:

  • Proponer a alguien que no conoce a nadie: que haya al menos dos personas para gestionar y preferiblemente personas que conocen a todos. Difícil llamar al tío Juan si no lo conoce.
  • Poner a los invitados a todo sol: es la “mejor” manera para todo el mundo salir con los ojos cerrados, ponerlos contra la luz o de un lado del sol.
  • Estar demasiado lejos o demasiado cerca del cóctel: si es demasiado lo que tiene que mover los invitados y se necesita tiempo, por lo que es demasiado cerca pasarán todo el tiempo pidiendo a los invitados o corriéndolos un poco para que no salga el cóctel en la foto.
guardarCréditos: Cédric Moulard
Créditos: Cédric Moulard

Con todos estos  consejos de las fotografías grupales, no hay posibilidad de arruinar tus fotografías grupales en la boda. También te puede interesar Cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos consejos! ¿Cómo dejar a un lado el pánico escénico en el día de tu matrimonio? ¡Cuatro claves que te ayudarán!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Paz Villarroel Fotógrafos
Digital Art Chile Fotógrafos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!