¿Cómo crear un look perfecto para novias en invierno? ¡Esto es lo que dicen nuestros expertos!

Es increíble lo veloz que pasa el tiempo y ¡ya casi tenemos el invierno aquí! Se acerca esta bonita estación del año en la que el descenso de las temperaturas es el protagonista indiscutible. Dependiendo de donde residas, pronto tendrás oportunidad de ver esos paisajes de heladas tan hermosos que compensan todo el frío que sintamos. El invierno es una época tan maravillosa como cualquier otra para pasar por el altar. Eso sí, es importante adecuar el look de la novia a esta temporada. ¿No sabes cómo? Lee lo que nos han contado nuestros expertos.

Anastasia Zolkina
Créditos: Anastasia Zolkina

El vestido de la novia en invierno

Lucir espléndida no está reñido con pasar frío, por lo que es indispensable escoger un vestido de novia adecuado al clima invernal. Es esencial que la novia esté cómoda y lo suficientemente abrigada como para poder disfrutar del gran día sin enfermar.

Así, los boleros representan una fantástica opción para las novias en invierno, ya que son elegantes y, al mismo tiempo, prácticos cuando las temperaturas son frescas o corre viento desagradable. Si eres muy friolera, no dudes en añadir unos guantes a tu look, ya que suponen un complemento también glamoroso.

Guantes para novia: el accesorio nupcial que nunca pasa de moda.

шуми
Créditos: шуми
Arthur Ishchanov
Créditos: Arthur Ishchanov

Por su parte, el vestido de novia de manga larga es idóneo para esta época del año. “Los vestidos de novia con mangas son la créme de la créme estos días, pueden usarse en casi todas las temporadas”, aseguran desde la boutique Santo Encanto. Las mangas largas no tienen por qué ser gruesas, sino que “pueden incluir infinidad de detalles, como pedrería, encajes, flores e incluso sensuales transparencias”. Santo Encanto trabaja con firmas como Óscar de la Renta o Rosa Clará, así que será un acierto total escogerlos.

Boleros, estolas o chaquetas para novia. ¡Si te casas en otoño o invierno, complementa tu vestido con este accesorio ideal!

Santo Encanto
Créditos: Santo Encanto
Timur Osippov
Créditos: Timur Osippov

El maquillaje de la novia en invierno

Al igual que en otoño y en invierno, las tonalidades de maquillaje cambian, también hay que tener en cuenta esta premisa en el caso de las novias. “Si en el verano dominaban los tonos dorados y los colores luminosos, ahora la tendencia es diferente, los colores más oscuros y los ahumados se imponen entre las novias”, subraya Camila Romo Gorro, encargada de La Maquillería.

Esta profesional nos cuenta que “es tendencia destacar los labios con colores mates, desde los más nude a los oscuros, y bajar el protagonismo de los ojos”. Entonces, añade, “si te gusta destacar la mirada, las sombras marrones, desde las mates a las metalizadas, con varias capas de máscara de pestañas, lograrán ese efecto ahumado en tus ojos”.

Al contrario que en verano, no es necesario usar autobronceador, ya que las pieles blancas encajan a la perfección con el look de invierno. Toma nota de este tip que nos ofrecen desde La Maquillería: hidrata tu piel y labios para que tengan un aspecto fresco y que tu piel no se vea seca”.

Svetlana Strizhakova
Créditos: Svetlana Strizhakova
La Maquillería
Créditos: La Maquillería

El peinado de invierno

Si quieres saber qué peinado de novia encajará mejor con un matrimonio en invierno, Camila Romo de La Maquillería nos da las claves. Así, la experta en peinado y maquillaje de novias explica que “destacan las texturas y peinados vaporosos, desde un medio moño a un tomado entero, dejando mechas que den un aspecto más relax”.

Lee también Cómo combinar tu vestido de novia con un deslumbrante maquillaje. ¡Nuestros expertos aconsejan!

Svetlana Strizhakova
Créditos: Svetlana Strizhakova
Olga Tokmakova
Créditos: Olga Tokmakova

El ramo de flores

Como el resto de complementos y accesorios, también el ramo de flores debe ir en consonancia con la estación del año en la que se celebra el matrimonio. Así, Carmen Bravo de Arte y Flores recomienda optar por “ramos con flores de invierno como tulipanes, ranúnculos, orquídeas y las hermosas muguet”. Se trata, en su opinión, “de un simple ramo delicado y fino de suave aroma”.

Si bien es cierto que este tipo de flores, según cuenta, son comunes en el sur de Chile, todas son de producción nacional.

“Los colores para esta época del año son los blancos, celestes, amarillos y morados”, destaca la diseñadora floral. En el caso de que la novia opte por un ramo estilo silvestre o campestre, “es muy interesante la utilización de bayas o los tallos de frutos de rosas”.

Voulez Vous
Créditos: Voulez Vous
Arte y Flores
Créditos: Arte y Flores

Con nieve o sin ella, te sentirás toda una princesa de invierno con estos tips. Si escoges con acierto el vestido de novia, el maquillaje y peinado y el ramo de flores, lograrás crear un ambiente de lo más cálido, ¡pese a que las temperaturas indiquen lo contrario!

Quizás te interese ¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo! y Zapatos de invierno para invitadas: descubre los 50 modelos seleccionados que te cautivarán.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Atención novias! Elige el ramo en función de la estación del año. ¡Apuesta por las flores de temporada!
¡Atención novias! Elige el ramo en función de la estación del año. ¡Apuesta por las flores de temporada!
Escoge las flores de tu matrimonio en función de la estación del año. ¡Nuestros expertos te orientan para lucir el mejor ramo de novia!
¿Cómo guardar tu vestido de novia? ¡Cinco consejos para mantener tu diseño como nuevo!
¿Cómo guardar tu vestido de novia? ¡Cinco consejos para mantener tu diseño como nuevo!
¿Cómo mantener tu vestido de novia perfecto con el paso de los años? Conoce estos cinco consejos para saber cómo y dónde guardarlo. ¡Toma nota!
Cómo elegir el vestido de novia perfecto en cinco pasos. ¡Encuentra el mejor diseño!
Cómo elegir el vestido de novia perfecto en cinco pasos. ¡Encuentra el mejor diseño!
¿Buscando el vestido de novia ideal? No te pierdas estos cinco consejos prácticos y toma la mejor decisión. ¡Las expertas recomiendan!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información