¿Cómo decorar el altar de tu boda? Seis ideas magníficas

¿Cómo decorar el altar de tu boda? Seis ideas magníficas

¿Aún no sabes cómo decorar el altar para tu matrimonio?, encuentra aquí ideas hermosas para lograr un espacio inolvidable.

  • Planear el matrimonio
  • Altar

La decoración del altar es un paso esencial dentro de la organización de un matrimonio, ya sean ceremonias religiosas o civiles, los novios siempre querrán darle un toque personalizado a cada ambientación. Haz de tu ceremonia una ocasión inolvidable gracias a los detalles de decorado que impongas, te presentamos 6 ideas magníficas.

1. Campestre

Las ceremonias al aire libre aportan la libertad de apostar por un estilo rústico, uno en donde se imponen las bellas flores en todas sus versiones y colores en tonalidades vivaces o blancas. Soledad Provens propone estilos en donde los arreglos florales son los protagonistas, colgando de sogas de yute al lado de los asientos de los invitados o creando toda una armonía en donde el altar se embellece con arreglos en tonos pastel.

Alternativas ideales para crear un altar en medio de campos al aire libre.

guardarSoledad ProvensConozca más sobre “Soledad Provens”
Créditos: Soledad Provens

O ¿Qué tal unas flores silvestres para decorar una hermosa ceremonia civil o simbólica? Parissimo Banquetería apuesta por un estilo campestre con toques vintage, su decoración se enriquece con listones en colores pastel, cubetas, arreglos florales en medio de cajas de madera y sillas de marcado estilo rústico.

guardarParissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

2. Con globos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para imprimir un estilo original a la celebración de matrimonio, una buena opción es la decoración con globos, una de las tendencias más fuertes para crear ambientaciones novedosas y divertidas. Los globos quedan perfecto al lado de las sillas de los invitados, la empresa Ceremonias con Pinceladas nos sorprende con sus diferentes ambientaciones para ceremonias al aire libre con globos a lo largo del espacio, el color de los elementos se asocia a la temática del evento.

guardarCeremonias con PinceladasConozca más sobre “Ceremonias con Pinceladas”
Créditos: Ceremonias con Pinceladas

3. En la playa

Una de las ceremonias más románticas y especiales gracias al entorno magnífico, estos estilos suelen ser más informales y sencillos, priman los tonos blancos, los marrones, celestes y azules y como elementos las estrellas de mar, pétalos de flores o los mobiliarios rústicos. Todo esto forma el ambiente ideal para celebrar un evento frente al mar.

guardarCréditos: KT Merry Photography
Créditos: KT Merry Photography

4. Con flores en el camino

El altar es uno de los espacios esenciales dentro de una celebración de matrimonio y para darle todo el protagonismo, se puede decorar el pasillo con pétalos de flores, de esta forma se crea un espacio que quede en la memoria de todos, en especial en el de la novia. En Twins Planners aprovechan el concepto romántico y rústico para darle al pasillo un toque floral absoluto, las flores marcarán el recorrido de la novia.

guardarTwins PlannersConozca más sobre “Twins Planners”
Créditos: Twins Planners
guardarCréditos: Roberto y María
Créditos: Roberto y María

5. Altar de la iglesia

Las ceremonias en la iglesia ya cuentan con altares de infraestructura y acabados hermosos, en esta ocasión la decoración floral la propone en el mismo lugar o las parejas tienen la libertad de implementarlas en base al color del evento, por lo general se imponen a los lados del altar, a lo largo del pasillo, en la entrada principal y al lado de los asientos.

guardarCréditos: Pablo Laguia
Créditos: Pablo Laguia

6. Estilo clásico

Para los novios más clásicos están los detalles minimalistas con altares y espacios sofisticados en donde priman los tonos blancos, arreglos florales compactos y uso de listones para decorar las esquinas del altar.

guardarCréditos: Jeff Sampson
Créditos: Jeff Sampson

Hay numerosas ideas para decorar un altar, no olvides que se trata de un espacio que debe reflejar el estilo de la pareja y tiene que ir acorde con el resto de la decoración, cada una de estas ideas te servirá para crear la ambientación más hermosa.

Para más ideas en decoración, entra a Ideas para decorar la iglesia en tu matrimonio. ¡Inspirate!, Cómo decorar tu matrimonio: ¿qué debemos tener en cuenta? o Tendencia total white para decorar tu matrimonio. ¡Sensación de calma, paz y alegría!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio
Soledad Provens Banquetería matrimonio
Twins Planners Wedding planners

Lo mejor de Planear el matrimonio