X

¿Cómo decorar el primer hogar con tu pareja? ¡Ten en cuenta estos ocho puntos para crear un espacio perfecto!

¿Han decidido dar el importante paso de irse a vivir juntos? Muchos dicen que la convivencia puede resultar difícil, y al mismo tiempo resulta clave para saber si tú y tu pareja están hechos el uno para el otro. Juntos crearán un nuevo hogar, su hogar. Un espacio donde debe reinar la paz y el amor, creando así un ambiente único donde puedan pasar algunos de los mejores momentos de su relación. Sin embargo, decorar ese primer hogar no siempre es tarea fácil si no sabes por dónde empezar. En Zankyou queremos ayudarte y te ofrecemos ocho claves para conseguir hacer de ese lugar un espacio único. ¡Les ayudamos a sentirse como en casa!

Pressmaster vía Shutterstock
Créditos: Pressmaster vía Shutterstock

1. ¿Qué estilo buscan?

Es uno de los puntos fundamentales por dónde deben empezar. Aquí deben establecer el punto de partida. ¿Tienen los mismos gustos? Quizá tu pareja quiera personalizar la casa de acuerdo a sus intereses y hobbies, y tú seas más de crear espacios minimalistas… ¡Aquí comienzan las primeras confrontaciones! La clave está en encontrar el punto intermedio, común… como quieran llamarlo.

¿Quieres tener la boda de tus sueños? Organiza el enlace siendo fiel a ti misma

2. Crea un espacio que te identifique

Muy en la línea del punto anterior. Como les decíamos, la casa debe reflejar su personalidad y gustos, aunque tampoco hay que pasarse y recargar la decoración de elementos poco prácticos. Un buen ejemplo son los amantes de la naturaleza, quienes pueden ver en las plantas y flores un aliado perfecto.

VGstockstudio vía Shutterstock
Créditos: VGstockstudio vía Shutterstock

3. Un gran invento: el sofá

Preguntes a quien preguntes, te dirá que el sofá es uno de los elementos imprescindibles en cualquier hogar. No importa que tengas un armario pequeño o que tengas que pasar unos días sin el televisor o la computadora, pero ¿sin sofá? Y es que más allá del color y la forma, aunque también son importantes, toma en cuenta que sea cómodo y espacioso, pues ahora que comienzan una nueva vida juntos, serán muchas las tardes que pasen rodeados de palomitas.

4. El comedor, ante todo un espacio amplio

Cuando piensan en su primer hogar, ¿no les pasa por la cabeza la fiesta o la cena de inauguración que harán con sus amigos y familias? ¡Seguro que sí! Pues para ello necesitan de un buen espacio, un amplio comedor donde puedan recibir a sus invitados más cercanos y hacer de buenos anfitriones.

Cómo conseguir que tu banquetera triunfe entre tus invitados

Alex Gukalov vía Shutterstock
Créditos: Alex Gukalov vía Shutterstock

5. Eligiendo los colores

Seguro que más de una vez habrán escuchado que los colores influyen mucho en el estado de ánimo de las personas, pero si no lo sabían… ¡ahora ya lo saben! Olvídate de los colores fuertes, pueden pasar de moda, o incluso te cansarás de ellos más fácilmente. Opta por colores neutros que aportan más tranquilidad y estabilidad a tu hogar, ¿qué tal un blanco, beige o gris claro?

6. No se enfrenten por el armario

¡Chicas, deben asumirlo cuanto antes! Ahora te toca compartir… Esa era la parte buena de seguir viviendo con tus padres o en un casa de soltera, que tenías todo el espacio para ti. Os recomendamos que, desde el principio, dividan los armarios o el mobiliario, y cada uno tenga su sitio para almacenar ropas, complementos y accesorios.

Stone36 vía Shutterstock
Créditos: Stone36 vía Shutterstock

7. ¿Puedo utilizar muebles de mi antigua casa?

Seguro que tienes guardado algún mueblo o elemento decorativo que combine a la perfección del nuevo hogar que estás creando con tu pareja. Tal vez ese viejo cojín o aquel otro marco de fotos que no sabías dónde poner, ahora quizá puedas encontrarle un nuevo lugar. Además, aprovechar estos elementos puede servirte para ahorrar

8. Decorar el nuevo hogar es tarea de dos

Siempre habrá uno que dedique más tiempo y atención a esta tarea, sin embargo, no puede convertirse en el único responsable de esta labor y tomar por su cuenta todas las decisiones importantes. Están construyendo un nuevo hogar, un espacio conjunto que compartirán, y resulta clave que ambos se sientan cómodos. ¡Compartan todo el tiempo que necesiten para hacer sus sueños realidad!

SpeedKingz vía Shutterstock
Créditos: SpeedKingz vía Shutterstock

Ahora ya conoces todas las claves para empezar a decorar tu nuevo hogar y crear así ese espacio donde tú y tu pareja escribirán la más bella historia de amor.

También te puede interesar ¿Cuándo estaré preparada para dar el paso y casarme? ¡Tres claves que te harán decidirte! 20 cosas que debes hacer con tu pareja antes de tener hijos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información