Cómo decorar las sillas de tu matrimonio. ¡Descubre estas ideas con estilo!

Cómo decorar las sillas de tu matrimonio. ¡Descubre estas ideas con estilo!

Las sillas son un elemento fundamental en cualquier celebración de matrimonio que se precie. ¡Conoce cómo decorarlas para triunfar entre tus invitados siguiendo estos 5 sencillos pasos!

  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Sillas

El día del matrimonio es el más importante para cada pareja y es por eso por lo que quieren que todo salga perfecto en este día. Desde la mesa perfecta hasta el menú perfecto, son muchos los detalles que tienen en cuenta para que tu gran día sea como siempre lo has soñado.

Aunque no lo creas, las sillas de la boda pueden pasar desapercibidas pero es cierto que hay que tenerlas muy en cuenta, en lo que a decoración se refiere y, sobre todo, el saber qué tipo de sillas es el que quieres que esté presente en tu matrimonio.

Lo primordial es que, antes de elegir la silla, decidas cuál es el tipo de sillas que quieres que haya en el lugar de tu celebración de matrimonio. A continuación, te mostramos los cinco pasos que debes tener en cuenta para saber cómo decorar las sillas de tu matrimonio y cautiven a todos tus invitados.

guardar
Créditos: One Light Photography

1. Ten en cuenta las flores

Las sillas están presentes en la ceremonia y el banquete. Es verdad que no son protagonistas del gran día y una forma original de adornarlas es con flores, para así darle un toque de color al espacio en el que coloques las sillas. Esto hará que las fotografías de tu boda sean mucho más especiales.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una opción perfecta son las sillas de madera, sobre todo para darle un toque rústico a una boda al aire libre y también son perfectas para una celebración de matrimonio en el interior. Si el matrimonio es en interior, lo mejor son las sillas blancas, aunque puedes acompañarlas con flores como lavanda, hortensías o rosas y sujetarlas a la silla con un lazo.

En We do Deco, una empresa de decoración de eventos, cuentan con experiencia en variadas celebraciones y que además elaboran diferentes opciones en base a flores que marcan estilo. Sus variados proyectos se han hecho con éxito y siempre superan las expectativas del público. Su equipo se especializa en la organización de eventos en variadas locaciones mostrando estilos que se adaptan el entorno.

También puedes colocar en el respaldo de la silla unos conos decorativos con pétalos, para que así tus invitados les tiren los pétalos, convirtiéndose así en una alternativa al tradicional arroz. Por otra parte, si tu boda se celebra en la playa, coloca sillas playeras con collares hawaianos, los cuales los podrán usar luego los invitados en el photocall o una corona de flores para las invitadas y así tengan un bonito recuerdo de matrimonio.

Lo que nunca debes utilizar son sillas revestidas que están pasadas de moda y en vez de blancas, también se llevan muchos los tonos metalizados en las sillas.

¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Consejos para ambientar a base de color y alegría cada rincón!

guardarStellas Catering & Events
Créditos: Stellas Catering & Events
guardar
Créditos: Nupcial Deco

2. La importancia de las sillas de colores

¿Quieres celebrar un matrimonio alternativo? Entonces sorprende a tus invitados utilizando sillas de colores para el banquete. Si además quieres sorprender a tus invitados, pon su nombre y que su silla sea de su color favorito.

Esta idea de las sillas de colores es perfecta para bodas, tanto en interior como en exterior, ya que estas sillas de colores crean una atmósfera encantadora.

A la hora de elegir un proveedor para la decoración de tus sillas, Bodas y Decoración es tu salvavidas. Esta empresa cuenta con un equipo de profesionales expertos, quienes te ayudarán y se ocuparán de toda la decoración de tu matrimonio, cumpliendo con el montaje en los tiempos establecidos, realizando visitas previas al lugar para planificar la ambientación y trasladando todo el material necesario, dejando así todo tu estrés en sus manos.

guardarPuello Conde Fotografía
Créditos: Puello Conde Fotografía

3. Sillas para matrimonios temáticos

En los últimos tiempos, están muy de moda las bodas temáticas. Si eres de las novias que optan por una celebración de matrimonio de este tipo, son muchos los diferentes tipos de sillas por los que puedes optar para tu gran día.

Descubre: ¿Cómo organizar una boda temática en solo cinco pasos? ¡Las claves para plasmar tu estilo!

También son muchas las bodas de estilo retro o vintage que se realizan últimamente y en este tipo de matrimonios lo mejor es que utilices sillas de hierro para, por ejemplo, simular una boda antigua.

guardar
Créditos: Valeria y Álvaro

 

4. Mensajes en las sillas

Ahora, también son muchos los que buscan diversión en su matrimonio y es por eso por lo que optan por poner carteles del tipo “Mr.” y “Mrs.” en las sillas o también las palabras “Groom” y “Bride. Además, pueden sorprender a la próxima pareja que se case con un cartel en el que ponga “Somos los siguientes” y seguro que les encantará.

Además, puedes colocar un cartel en cada fila de sillas con un mensaje amoroso o alguna frase especial. Seguro que será un detalle que tus invitados no olvidarán. Uno de los proveedores especialista en decoración de sillas de matrimonio es Nupcial Deco, donde piensan que la decoración es tan importante que tienen experiencia en darle belleza a cada matrimonio en base a tu presupuesto y ofreciéndote una atención integral.

guardar
Créditos: Angélica Lunardi
guardar
Créditos: Nupcial Deco

5. Decoración con cintas y globos

Esta es la opción que a los invitados más pequeños de tu boda les encantará. Tras el banquete, los niños podrán jugar con los globos y divertirse durante mucho rato.

También puedes colocar globos blancos en algunas sillas en la ceremonia, ya que aportarán un toque diferente en las fotografías y que harán mucho más bonitas las imágenes del primer beso, por ejemplo.

guardarIbrahim Asad
Créditos: Ibrahim Asad vía Pexels

En lo que a decoración de sillas con cintas o globos tienes que tener en cuenta los colores que sean los de la decoración principal. Asimismo, puedes optar por sillas blancas o de madera que hacen contraste. Además, si una boda al aire libre con árboles y vegetación, una buena idea es apostar por las cintas de colores.

No dejes de leer: ¿Cómo elegir el lugar para celebrar tu matrimonio? ¡Cinco aspectos esenciales a tener en cuenta!

Combina, también, las cintas de colores con flores del mismo tono y se convertirá en una decoración muy especial. Lo que tienes que tener en cuenta es que debes poner una silla de cada fila para que así la ceremonia no resulte muy recargada.

guardar
Créditos: Mat and Fer

Como ves, son muchas las diferentes opciones que tienes para decorar las sillas en tu celebración de matrimonio. La mayoría de estas opciones son DIY, por lo que las puedes elaborar con tu pareja y así divertirte mientras que realizas la decoración de tu matrimonio, uno de los días que seguro se convertirá en el más importante de tu vida.

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

One Light Photography Fotógrafos
Bodas y Decoración Decoración eventos
Valerie y Álvaro Fotógrafos
Nupcial Deco Decoración eventos
Stellas Catering & Events Decoración eventos
We do Deco Decoración eventos

Lo mejor de Estilos de decoración