¿Cómo decorar tu boda con marcos? ¡Una tendencia muy vintage!

¿Cómo decorar tu boda con marcos? ¡Una tendencia muy vintage!

Encantadores, elegantes y fáciles de encontrar. Así son los marcos de fotos, los que sin duda de a poco se convierten en un elemento imperdible de las bodas vintage. ¿Te gusta la idea? ¡Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo usarlos.

  • Estilos de decoración
  • Centros mesa
  • Decoración banquete

Un requisito obligatorio para lograr un aspecto vintage es aludir a elementos nostálgicos, románticos y acogedores. Y sin duda hay muchos objetos que abarcan esas características, entre ellos cámaras fotográficas tipo polaroid, candelabros, cristales, frascos, etc. Pero uno de los objetos que por excelencia representa el anhelado estilo vintage, son los marcos de fotos y mientras más mejor. Pero lo que no muchos saben es que los marcos son elementos muy versátiles que pueden cumplir muchas funciones en tu boda, así que si nos las conoces, aquí recopilamos por ti algunos de los usos de los marcos y las molduras para decorar la boda vintage de tus sueños.

guardarCréditos: Jack Frog vía Shutterstock
Créditos: Jack Frog vía Shutterstock

Además de su versatilidad, los marcos son relativamente baratos y fáciles de conseguir. Si le quieres dar tu toque principal, perfectamente los puedes personalizar con un poco de pintura, flores, alambres y cintas y de ese modo las puedes convertir en piezas decorativas más interesantes y ad hoc con el casamiento. Pero como mencionamos antes, algunos de los múltiples usos que les puedes dar a los marcos son:

1. Enmarcar fotografías

El uso más obvio y lógico es el de enmarcar fotografías, sin embargo el elemento creativo está en el cómo exhibes las fotografías y dónde lo haces. Puede ser arriba de una mesa acompañadas de elementos decorativos que sirvan para contar su historia. Pueden complementar la decoración con objetos que sean significativos para ustedes o su familia, como por ejemplo una fotografía del matrimonio de tus padres. Sin duda, un guiño hacia el pasado y las ganas de construir una historia juntos.

guardarAndrés Martínez FotografíaConozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

Una manera muy simpática de poner varias fotografías es colgarlas en un muro o en el lugar que quieras, como un árbol, por ejemplo ¿por qué no? Además, puedes jugar con los estilos, colores, formas y tamaños. Sin duda el resultado será muy original que puedes aprovechar si tienes una boda al aire libre.

guardarCréditos: PhotoLOVEgraphy
Créditos: PhotoLOVEgraphy

2. Cotillón para las fotografías

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta tendencia es una de las más vistas en las bodas actuales, ya que permite crear un ambiente lúdico y distendido a las fotografías. Para conseguir esto simplemente debes colgar con un hilo transparente y resistente el marco, que sea lo suficientemente grande para que los invitados tengan espacio para jugar y que perpetúen lo bien que lo están pasando en unas divertidas fotos que quedarán para el recuerdo. No te olvides de incorporar un bonito fondo y cotillón para que así todos se motiven a pasarlo genial y sacar su lado más payaso. Ahora, si no dispones de mucho espacio para colgar el marco, puedes hacerlo correr entre tus invitados para que ellos vean cómo lo incorporan a la fotografía. ¡Sin duda se divertirán bastante!

guardarCréditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

3. Centros de mesa

¿Qué te parece la idea de enmarcar tus centros de mesa? Si no entiendes lo que queremos decir, básicamente nos referimos a usar los marcos sobre la mesa y debajo de objetos tales como los arreglos florales, velas, frascos y diferentes clases de elementos decorativos, para darles aun más carácter y una vibra vintage mucho más marcada, además se ve muy original y le da más textura y dimensión al resultado final. Si quieres saber más del tema, no te puedes perder Ideas para una decoración de matrimonio vintage 2017. ¡Encuentra la mejor inspiración!

guardarCréditos: Kara Schultz
Créditos: Kara Schultz

4. Bandejas

Un uso que nos parece muy creativo es el de transformar los marcos en bandejas para darles una presentación muy bonita a los alimentos que tengas en tu recepción. Puedes poner cupcakes, canapés y tus alimentos favoritos en distintos tipos de marcos a diferentes alturas y obtendrás una instalación muy única que todos querrán imitar.

guardarCréditos: Janna Golovacheva vía Shutterstock
Créditos: Janna Golovacheva vía Shutterstock

5. Mensajes, indicaciones y recados

No sólo puedes enmarcar fotografías, el espacio en blanco de los marcos se presta para que los llenes con lo que desees: pizarras, flores, ilustraciones, frases, corcho, etc. Fácilmente puedes darle muchas funciones a los marcos, como por ejemplo puedes ponerles mensajes románticos para impregnar de aún más amor el ambiente. O bien puedes incluir indicaciones tan básicas como avisar dónde están los baños, el estacionamiento, los recuerdos, los postres, el bar, el menú y mucho más, pero con una tipografía bonita que vaya acorde al evento general.

guardarDeluz Deco y eventosConozca más sobre “Deluz Deco y eventos”
Créditos: Deluz Deco y eventos

También puedes utilizarlos para darles la bienvenida a tus invitados o agradecerles por haber asistido. Pero sin duda uno de los usos más novedosos que los millenials adoptaron, es el de compartir el hashtag del evento para que compartan las fotos que tomen allí, para que así tu boda triunfe en las redes sociales. Así que juega con la tipografía, sé informativo y añade un poco de humor y personalidad a esos marcos vacíos.

guardarCréditos: Shea Christine Photography
Créditos: Shea Christine Photography

6. Indicar los asientos

Una de las maneras más usadas para dar a conocer a los invitados en qué mesa estarán sentados durante el evento, es a través de un tablero que lo indica. Sin embargo, el concepto de tablero puedes interpretarlo de diferentes maneras. Puedes escoger un gran marco imponente y agregar las listas de asientos en él como en un diario mural. Otra idea que nos parece muy original es la de colgar cordeles que vayan de borde a borde del marco y allí colgar papeles que indiquen el puesto de los invitados. Sin embargo, si quieres llevar el concepto de los marcos y el seating a otro nivel, puedes en una pared colgar un gran marco y dentro de él poner marcos más pequeños que indiquen cada una de las mesas y así hacer una instalación que sorprenderá e informará a tus invitados. Si necesitas saber más sobre el seating de los invitados, no te pierdas ¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Nueve trucos para hacerlo como una experta!

guardar
Créditos: IVASHstudio vía Shutterstock

7. Números de mesa

Una vez que los invitados ubicaron su mesa, es hora de que las identifiques claramente. Y sí, nuevamente los marcos se encargarán de esta tarea. Busca portarretatos de tu estilo favorito y ponles número tridimensional o ilustrado. De seguro que nadie se perderá con su mesa y que decorarán con mucho encanto.

guardarBufon EventosConozca más sobre “Bufon Eventos”
Créditos: Bufon Eventos

8. Pasteles con marcos

La idea de los centros de mesas y las bandejas también se pueden aprovechar para la presentación del pastel de bodas, sin embargo si ya estás rallando la papa con los marcos, quizás quieras incorporar la idea de un marco en el pastel mismo. No es una mala idea, es más, se vería precioso en una boda dramática con inspiración barroca. ¡Piénsalo!

guardarCréditos: Yuriy Golub vía Shutterstock
Créditos: Yuriy Golub vía Shutterstock

Así que ya sabes, los marcos pueden cubrir distintas funciones y decorar diferentes espacios, tanto en interiores como en exteriores, por eso aprovecha estos consejos y deja que tu creatividad llene esos marcos vacíos. ¡El cielo es el límite con los marcos! ¿Necesitas más inspiración? ¡Estás de suerte, porque en 7 ideas asombrosas para organizar una boda vintage encontrarás más información para tener la boda vintage perfecta. Y si lo que quieres es seguir las tendencias e intentar fusionar tus gustos, ¡no dejes de ver las tendencias en celebración de matrimonios  2017 que te proponemos!

¿Se te ocurren más ideas para usar marcos? ¡Déjalas en los comentarios!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Bufón Eventos Banquetería matrimonio
Deluz deco y eventos Decoración eventos

Lo mejor de Estilos de decoración